BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es recomendable configurar el HGU Mitrastar por wifi o hay que hacerlo por cable?

nikita77

¿Se puede configurar el router HGU por wifi (sin conectar un cable ethernet) o no es recomendable? Por ejemplo para cambiar los canales por los que trasmite la wifi.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Si, se puede configurar el HGU por wifi, lo que si es recomendable es desactivar el WPS y cambiar la clave por defecto del wifi.

nikita77

Pues muchas gracias, leyendo el foro de soporte de Movistar no lo recomiendan y me preocupaba que se me colgara y tener que resetearlo.

RoncadorDiurno

Lo único que puede suceder es que tengas que volver a conectar a la red wifi manualmente, dudo mucho que se quede colgado a no ser que ese canal elegido tenga demasiadas interferencias. Te recomiendo usar los canales 1, 6 y 11 si es en la banda 2,4G

🗨️ 4
nikita77

Y en 5Ghz que canales recomiendas ?

🗨️ 3
RoncadorDiurno

En ese caso el mas bajo que puedas utilizar que no haya otra red cercana.

🗨️ 1
nikita77

Tomo nota, muchas gracias.

apocalypse
1

Yo te recomiendo que pruebes con lo más altos (100 con 80MHz de ancho de banda) si no hay más redes de 5GHz que lleguen con demasiada señal en esos canales.

Los canales más altos permiten hasta 1W o 500mW si no tienen control de potencia automática. Tengo como AP el adaptador wifi+ dual (videobridge) y en el mismo punto se nota el cambio de señal de usar los canales 36 o 64 a usar el 100.

Lo malo es que los canales altos (52 ~ 64, 100 ~ 140) tienen DFS y si se detecta un radar meteorológico o de aviación en esas frecuencias, se cambia automáticamente a los mas bajos. Aun así si no vives cerca de aeropuertos o zonas densas de población donde pueda haber radares de cualquier tipo te lo recomiendo. En caso contrario, al final las únicas opciones que quedan son el 36, 40, 44 y 48. Todos son canales de 20MHz, y se supone que si todos los AP estuvieran cada uno en un canal no son solapables, pero la realidad es que aunque poco sí que lo son. Por tanto un AP en el canal 36 y otro en el 40 sí que se "pisan" y se degrada el rendimiento. Y si a esto le sumamos que la mayoría de routers vienen configurados con un ancho de canal de 80MHz (¿es la gracia del wifi AC no?) al final todos acaban usando los canales del 36 al 48 con un rendimiento pésimo. Al final la banda de 2.4GHz no iba a ser tan mala.