BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar dominio propio para que apunte a NAS Synology tras DDNS

jjbarrio

He registrado un dominio en Hostalia, pero la web la tengo en casa en un NAS Synology.

Tengo registrado perfectamente en mi NAS un DDNS y al hablar con el servicio técnico de Synology me comentan cómo lo tengo que hacer, que es registrar un nuevo DDNS en la pestaña de personalizar proveedor e indicar estos datos.

https://ddns.provider.org/update?hostname=__HOSTNAME__&myip=__MYIP__, donde ddns.provider.org serian los datos DDNS de Hostalia.

Hostalia me comenta que ellos no tienen ese tipo de dirección que me pide el técnico de Synology, que lo que en ese caso tendría que apuntar el dominio que tengo contratado con ellos mediante dirección IP, porque de otra forma no podría ser.

Si dicho servidor tiene unas DNS principales propias, sería quitar las nuestras y poner las de su propio servidor.

Me he metido en el panel de control de Hostalia y tengo creadas varias DNS para cada servicio.

No se si tendria que modificar la del servicio www.midominio.es que es del tipo A y va dirigida a una IP publica, que será la de ellos, o crear otra de otro tipo y dirigirla a mi dirección DDNS.synology.me.

La verdad que no se como hacerlo, porque no quiero hacer redirección de web, porque parece ser que pierdes posicionamiento SEO al elegir por URL proxy o por URL marcos que serían las que no pierden el nombre del dominio al redireccionarlas.

Me imagino que habrá muchas personas que tengan su propio dominio en su NAS y no usen los proveedores que te facilitan.

JVFReg
2

Creo que deberías hacer que el subdominio que quieres, por ejemplo nas.midominio.es, apunte al DDNS del nas, así no tienes que poner ninguna IP.

Para hacer esto creo que no tienes que usar un registro tipo A sino CNAME.

Un saludo.

jjbarrio

Gracias, intento hacerlo pero me lo guarda unos segundos y desaparece.

¿No tendria que cambiar sus DNS que tienen tipo"ns5.servicio-online.net" por los de mi DDNS, pero no sé cuales son, la verdad.?

He instalado un servidor DNS en el NAS para haber si me da algún tipo de información para cambiar los que hostalia tienen.

dnight

Hola,

¿tienes IP fija en casa?

Saludos.

🗨️ 1
jjbarrio

No, tengo dinamica, aunque estoy fuera del CG-NAT de Digi, ese es el principal problema y creo que Digi no tiene opcion de tener IP fija.

alezz

Hacer una redirección web es una guarrería a nivel de SEO. Si vas a hostear tu mismo la web te van a tener que dejar editar el registro A, AAAA (en caso de que tengas IPv6), y el CNAME www como mínimo.

Si tienes IP dinámica en el NAS se te complica un poco la cosa. Si los de Hostalia no te ofrecen soluciones lo mismo te conviene mirar otro proveedor. Si aceptas sugerencias mírate de migrar el dominio a Gandi, te dan control total de las DNS y tienen una API con la que podrías actualizar registros como si fuera un dyndns cualquiera.

Aunque si tienes IP dinámica, incluso actualizando registros vía API y poniendo TTLs bajos es posible que algunas caches de DNS no estén actualizadas durante pequeños periodos y fallen las peticiones de los robots de búsqueda, provocando que el contenido no se indexe, o se desindexe.

🗨️ 2
jjbarrio

Se que lo de la SEO es una guarreria, pero entre comillas me da un poco lo mismo, porque estoy trasteando un poquito dentro de este mundillo web y hosting personal.

Aunque me gustaria hacerlo bien.

¿Si tuviera una IP fija se acabarían todos los problemas?

Porque estoy fuera de la CG-NAT pero eso es una IP dinámica aunque solo sea para mí, y en mi operadora no tienen la opción de IP fija.

🗨️ 1
alezz
1

Si es para trastear ni te preocupes por tener IP dinámica.

vukits

Como bien dice el compañero, puedes usar subdominio y CNAME

La propia documentación oficial de Hostalia lo dice

Registros CNAME

Un CNAME asigna un alias a un nombre de dominio auténtico o canónico, suele utilizarse con lo subdominios. Por ejemplo, el subdominio www está asignado al dominio com de tal manera, que al escribir www.hostalia.com el valor asignado es el dominio hostalia.com. El valor de un CNAME siempre debe ser otro dominio o subdominio, nunca a una dirección IP.

🗨️ 37
jjbarrio

Lo he intentado en varias ocasiones y a los pocos segundos desaparece no entiendo.

Lo que hago es crear un nuevo DNS con www.dominio es, tipo CNAME y como valor la DDNS de mi NAS y se borra.

¿No hay que hacer nada más?

Gracias

🗨️ 36
vukits

www.dominio es

¡corcholis! pon algo menos agresivo. tal como te dijo el compi, nas.dominio.es o algo así .¿has probado?

🗨️ 35
jjbarrio

No te entiendo, disculpa.

El dominio que he contratado es www.dominio.es y el del valor DDNS es mi nas.synology.me.

¿Te refieres a que cree otro ddns?

Ahora no me deja ni guardarlo.

1000048223
Gracias
🗨️ 34
vukits
🗨️ 2
jjbarrio
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 30
jjbarrio
🗨️ 27
lhacc
1
🗨️ 26
jjbarrio
🗨️ 25
vukits
🗨️ 4
jjbarrio
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
jjbarrio
🗨️ 1
vukits
lhacc
1
🗨️ 19
jjbarrio
🗨️ 18
lhacc
1
🗨️ 17
jjbarrio
🗨️ 16
lhacc
1
🗨️ 11
jjbarrio
🗨️ 10
lhacc
1
🗨️ 9
jjbarrio
🗨️ 8
pky
1
🗨️ 7
jjbarrio
🗨️ 6
jjbarrio
🗨️ 5
pky
🗨️ 4
jjbarrio
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
jjbarrio
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 3
jjbarrio
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
jjbarrio
jjbarrio
1
🗨️ 1
JVFReg
jjsuscc

Yo apostaria por un cloudflare tunnel