BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo configurar el APN de datos de internet móvil en Android

BocaDePez
BocaDePez

Muchos de nuestros clientes tras liberar su HTC, Samsung, LG o Huawei con sistema operativo Android no pueden navegar por internet, ya que después de liberar el móvil con nosotros se puede llamar y enviar mensajes sin configurar nada, pero la red de datos y los MMS hay que configurarlos.

Configurar el APN de internet en nuestro smartphone Android es muy sencillo, aquí os dejamos un tutorial de como configurarlo.

Simplemente debéis entrar en Ajustes → Conexiones inalámbricas → Redes móviles y APN (según la versión de Android esta ruta puede cambiar).

Aquí debemos añadir la conexión de internet del operador actual.

Estos son algunos datos de los operadores más conocidos:

OperadorAPNUsuarioClaveMCCMNCTipo de APN
Movistarmovistar.esMovistarMovistar21407Default
Vodafoneac.vodafone.esVodafoneVodafone21401Default
Orangeinternet[vacío][vacío]21403Default
Yoigointernet[vacío][vacío]21404Default
Simyogprs-service.com[vacío][vacío]21403Default
Jazzteljazzinternet[vacío][vacío]21403Default
MásMóvilinternetmas[vacío][vacío]21403Default
Pepephonegprs.pepephone.com[vacío][vacío]21406Default
Euskaltelinternet.euskaltel.mobiCLIENTEEuskaltel21406Default
Telecableinternet.telecable.esTelecableTelecable21416Default
Onointernet.ono.com[vacío][vacío]21418Default
Mundo Rinternet.mundo-r.com[vacío][vacío]21406Default
CarrefourCARREFOURINTERNET[vacío][vacío]21403Default
Eroskigprs.eroskimovil.eswap@wapwap12521406Default

El resto de campos lo dejáis en blanco.

Pulsáis Guardar y automáticamente debería aparecer una H a la izquierda de la cobertura, esto significa que nuestro smartphone Android está perfectamente configurado para navegar a través de la red de datos.

BocaDePez
BocaDePez

El MNC de euskatel ahora (2014) es 03 ya que usa la red de orange ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días libere mi móvil (Sony Xperia S) y utilizo una tarjeta SIM de la compañía MásMóvil. Después de que me configuraran las redes móviles → APN, ya tenia internet en el dispositivo. Pero ahora quería compartir mi acceso a internet con otros dispositivos, móviles y tables, con lo que configure la zona wifi. Los dispositivos se conectaban pero no tenia internet en el aparato receptor.

La solución es la siguiente:

Configura el APN de tu operador (mi es MásMóvil) el vuestro lo podéis encontrar buscando listado de APN o llamando a vuestro operador.

  • Nombre = masmovil
  • Apn = internetmas
  • Tipo de autentificación = CHAP

El resto de apartados como vienen por defecto.

Al ser un teléfono liberado en la pantalla de APN tienes que tener como mínimo dos APN, una que no se puede seleccionar y otra que si. La que se puede seleccionar es la de tu operador y la otra es la del operador original del teléfono.

Ahora tienes que configurar el APN del operador original del teléfono.

  • Nombre = Conexión compartida, Acceso compartido o la que ponga
  • APN = internetmas (mi operador)
  • Tipo de autentificacion = PAP, CHAP, PAP o CHAP, o en blanco
  • Tipo de APN = dun

El resto de los parámetros los que vienen por defecto, a excepción de contraseña, proxy, etc, que tienen que ser el APN de tu operador, los campos MCC y MNC son los del operador original del dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

Asabeis la apn de lowi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

4. En el apartado Nombre escribe "Lowi.es" , enAPN escribe lowi.private.omv.es y deja el resto de opciones en blanco. (Es posible que en algunos terminales tengas que ponerTipo de APN como default,supl y si tu móvil es Nexus tienes que configurar Tipo de APN como IMSI)