BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar router HGU MitraStar GPT-2741GNAC como punto de acceso wifi

Pumukyseta

Quiero usar el router HGU MitraStar GPT-2741GNAC de Movistar como punto de acceso supletorio actuando como "repetidor wifi" conectado por cable al router principal. Me encuentro con los siguiente problemas:

  • Cuando le cambio la IP por defecto, 168.196.1.1, a una IP de mi red, dejo de tener acceso a él (evidentemente me intento conectar a la nueva IP). No me da error de password, pero tampoco me deja entrar, solo refresca la página.
  • Cuando desactivo DHCP no encuentro donde poner el gateway de mi red, por lo que no se conecta a internet aunque emite señal correctamente.

He visto el que firmware que tengo es la versión 3.5 (era viejo) y ahora está por la 7.x y creo que puede ser problema del firmware, pero no soy cliente de Movistar y no sé donde conseguir el firmware actualizado.

¿Alguno sabe como afrontar estos problemas?

Me han enviado a este foro desde el artículo del router, espero que sea el correcto.

andressis2k

Para funcionar como AP no necesitas que tenga internet. Aunque él no lo tenga, los clientes que a él conecten cogerán IP del principal y funcionaran

Revisa bien la IP que estás configurando, porque el rango que indicas es uno publico…

🗨️ 1
Pumukyseta

Era tarde y estaba espeso, :-D es 192.168.1.1 la que viene por defecto y my gateway es 192.168.0.1, así que quería ponerle 0.2 pero entonces deja de ser accesible.

Lo he dejado funcionando y se conectan , pero , primero no reciben IP, porque el DHCP esta desactivado y luego si hago ping, no sabe llegar a 192.168.0.1 , Solo me falta ponerle el gateway. Creo que es un problema de firmware. ¿alguna forma de conseguir un firmware actualizado que no pase por que el router se conecte al proveedor?(que no soy cliente)

Pumukyseta

Vukis. Le quite en WAN las VLAN de telefonía y televisión que no da servicio y deje solo la 6 para tener Internet.

Leyendo esto, ¿debiera quitarla? ¿Si la pongo en bridgin? Seguiría funcionando como AP?

🗨️ 1
vukits

hay un bridge directo entre LAN y WLAN ,(wireless LAN).

no debería afectar en nada el tema de la config. de VLAN (bueno, en teoría)