BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración router Tele2 con modem ADSL Satelite

by-net

Hola a todos:

Por lo que he podido encontrar, y llevo muchos tiempo mirando (Semanas ) este es un tema que interesa a mucha gente.

Primeramente lo intente con el Livebox II de Orange y no hubo manera.

Lo que ando tratando de hacer es lo siguiente:

Tengo ADSL por Satelite, es decir que tengo un Modem (ViaSat RM4100) conectado a una parabólica que me dá internet conectandole directamente el ordenador a su única entrada RJ45.

Lo que me gustaría es conectar el Router de Tele2 Tecom AH2322W a este modem y configurar el router tecom de modo que disponga de internet por Wifi, ADSL por la segunda salida RJ45, y configurar la telefonía SIP con los datos que me ha proporcionado una compañia, de modo que pueda recibir y realizas llamadas por un Domo u otro teléfono conectado al router.

Mi preocupación principal es la de tener teléfono SIP a traves del router.

¿alguien sabría ayudarme con esto?

Estoy realmente desesperado.

Muchisimas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Ese modelo parece ser un router con módem ADSL integrado, no puede funcionar con un módem externo. Para eso necesitas un router neutro.

A no ser que se pueda hackear el Tecom AH2322W para convertirlo en un router neutro (algunos resultados de Google hablan de poder poner OpenWTR), no te servirá.

ADSL por la segunda salida RJ45

Creo que ni siquiera sabes qué significa la sigla ADSL, si no, no dirías esa tontería. ;)

🗨️ 3
by-net

No se a que te refieres con lo de las siglas ADSL, cuando he utilizado ADSL, me refería simplemente a internet, navegar, evidentemente no me considero un experto, por eso acudo en busca de ayuda en este foro, supongo que he utilizado ADSL por no repetirme... lo que academicamente llaman "Ser redundante" :P

Y si, la compañia me ofrece un router neutro, pero me cobra un dinerete interesante...

Lo que he consguido hasta ahora haciendo simplemente las conexiones es el navegar con el PC por RJ45, es decir:

RJ45 del modem al puerto "etr0" del Tecom Tele2 --> RJ45 del puerto "etr1" del Tecom al PC

y navego sin problemas, aún no he echo un test de velocidad pero no noto diferencia.

La luz de ADSL se queda parpadenado lentamente, como esperando señal ADSL, por lo que entiendo que el router no detecta ADSL y en consecuencia supongo que no podría utilizar la función SIP.

El problema con el que ahora me encuentro es que no puedo acceder a la configuración del router TECOM por IP desde el navegador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la gente llama ADSL al "tener Internet" cuando eso solo se refiere a un tipo de acceso digital sobre la línea telefónica de cobre clásica. Los demás tipos de acceso a Internet, como el cable coaxial (HFC), la fibra óptica en el domicilio (FTTH), el acceso por telefonía móvil 3G/4G o el acceso por microondas (WiMAX)... no los podemos denominar ADSL.

No digo esto por ser pedante o parecer más listo, es que cuando cogemos un router, si éste es ADSL por llevar módem ADSL incluido, no servirá para el resto de tecnologías.

Por lo tanto necesitas un router neutro (llamado así por ser independiente de la tecnología de acceso, siempre que te proporcione una conexión Ethernet por RJ45) y el cómo lo consigas, pues es ajeno a la discusión: si el proveedor te cobra, una tienda también te cobrará, y en segunda mano también aunque menos... lo único gratis es que un amigo te lo regale.

Navegas sin problemas ahora, porque simplemente usas el switch que incorpora el router. El aparato no actúa como router.

BocaDePez
BocaDePez

Para que lo sepas Internet no es ADSL.Tu lo que tienes es Internet por satelite,a traves de un modem conectado a una antena parabolica.El ADSL que dices tu es Internet por cable de telefono.

BocaDePez
BocaDePez

!Pincha aqui y veras que es el"ADSL":(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero teniendolo como lo tengo, ¿ puedo aplicarle alguna configuración para poder usar la función SIP?

Y que ip, o como descubro la IP que tiene asignado el router para cambiar la configuración?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver,

Lo más lógico para mí es lo siguiente:

Seguramente tu router adsl detecta que hay otro modem/router en la red y desactiva su DHCP, y por eso puedes navegar, porque tu ip pertenece al dhcp de tu modem/router satélite.

La otra explicación mas lógica seria la siguiente:

El router adsl que tienes tendrá activada la función DHCP, y te asignará una configuración local, es decir 192.168.1.xx y la del router adsl será la primera de las ips, es decir 192.168.1.1, aunque algunos routers vienen en la 192.168.0.1, en consecuencia a ti te asignaría 192.168.0.xx.

Lo raro de todo esto es que tu puedas navegar, ya que la puerta de enlace pertenecerá seguramente a tu router adsl, pero que no tiene el adsl conectado a la pared, y no a tu módem/router satélite, salvo un detalle, y es que el módem ADSL asigne el mismo rango de ips, y también se encuentre en el mismo ip primario, o puerta de enlace, 192.196.1.1 o 192.168.0.1, en ese caso, tu ordenador estaría recibiendo una ip y una puerta de enlace compatibles con tu módem y sería la explicación de porque puedes navegar y de porque solo puedes acceder a la web de configuración de tu módem y no de tu router, ya que algunos modelos bloquean su ip interna si detectan otra igual en la red, es decir, se caen, o se desactivan. En consecuencia, llegamos a lo mismo que la primera explicación, y es que tu router adsl se convierte en un switch wifi, pero el DHCP que actúa es el del modem/router satélite.

Si no, que alguien me cuente porqué puedes navegar, sin tener el adsl conectado a la linea telefónica.