BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Configuración Router Neutro

adriaguixa

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar por ya no se que mas hacer.

Os comento el tema, contraté el servicio AVITEL de Iberbanda para tener conexión a internet mas teléfono. A parte me compré un router neutro TP-LINK 1043 ND con el fin de poder conectar varios ordenadores por Wifi.

Me pensaba que sería todo Plug'n'Play pero rapidamente he visto que no. El tema es que según el tp-link todo funciona correctamente, ya que me detecta la Ip privada correcta (la misma que si conecto el ordenador directo al Mediatrix 1102) y las DNS's también. Pero en cambio no tengo ni conexión por eth ni por wifi. He probado de clonar la MAC sin exito, aunque ese no es problema, ya que puedo conectar diferentes ordenadores (eso si, uno a uno), y en todos ellos puedo conectarme a internet sin problema.

La configuración de la WAN en principio es todo correcta, Dinamic IP, con las Ip's publicas que tocan y las DNS. Hasta cuando lo tengo todo montado puedo realizar un ping de mi ordenador 192.168.1.X a la Ip publica y funciona Ok, pero no tengo conexión a internet.

Alguien ha tenido los mismo problemas que yo y lo ha solucionado? Es que empiezo a pensar que es el router el que no funciona (lo probaré en casa de algún amigo a ver si va a ser el router que es defectuoso, aunque creo que es poco probable!).

He hablado con los de iberbanda y me han comentado que no tendría que haber ningún problema con conectar un router neutro, así que veo que es problema del router! No sé, a lo mejor tengo que poner algunas reglas de routing o algo así, aunque eso seria un problema porque la IP que tengo es dinámica, y tendrías que ir cambiando las reglas cada dos por tres!

A ver si hay suerte y alguien ha tenido el mismo problema, aunque sea con otro router y no con el tp-link.

Un saludo y gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el tema es seguramente la resolución de las dns, que acaba en un bucle infinito, TPlink no es precisamente la mejor tecnologia e iberbanda suele tener problemas resolviendo DNS, ademas de tener normalmente un ping bastante malo. Te aconsejo que configures el TPLINK en modo Bridge y utilices ip fijas aunque sea en wifi. Sino puedes hacer un bridge en el Router y crear un servidor DHCP.

Si quieres pon aqui un pantallazo del router neutro, y te comento como hacer la configuración.

Un Saludo.

🗨️ 8
adriaguixa

Pues será lo mejor porque no tengo ni idea de como ponerlo en modo bridge.

Te paso un pantallazo de la pantalla de inicio. Cuando te refieres a la ip fija, te refieres a la LAN? Bueno, si no te sabe mal te paso el pantallazo y me comentas.

Y por cierto! Muchas gracias! A ver si hay suerte y puedo solventarlo!

Imagen original en http://casal.upc.edu/~adri29/Captura%20de%20pantalla%202012-10-06%20a%20les%2018.37.10.png
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bien, lo primero es que la ip del Router neutro,no puede tener la misma ip que el Router de Iberbanda, si lo pones en modo bridge, en el easy setup, lo configuraras en un minuto, y pon otro rango de ip para la wireless, ejemplo si utilizas 192.168.1.X puedes poner un rango 10.10.1.X para la Wifi. Entonces te funcionará sin problemas.

Por lo que se ve el tema viene por ahi, que tiene una ip fija que o bien no reconoce el dispositivo POE de iberbanda o bien tiene la misma IP.

Si tienes un problema dimelo y aun a malas con un teamviewer lo solucionamos en un momento. XD

Un Saludo.

Cisco Connect.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te comento un poco mas a ver si lo podemos solucionar:

Los siguientes datos son de la configuracion del router neutro

WAN:

Ip: 87.111.192.170

Mask: 255.255.255.128

Gateway: 87.111.192.129

DNS Servers: lo q sea (me da dos DNS)

LAN:

Ip: 192.168.1.1

Mask: 255.255.255.0

DHCP Activado

Con el ordenador conectado al router me da una ip dentro del rango de ips privadas i puedo hacer ping a la ip de la LAN del router. Puedo tambien hacer ping a la ip de la WAN del router pero en cambio, y creo q aqui esta el problema, no puedo hacer ping a la Gateway del router!

Y otro problema es q, al no tener conexion a internet a traves del router neutro no podriamos abrir una sesion con el team viewer!

Alguna idea de como solventarlo?

🗨️ 5
adriaguixa
🗨️ 4
CiscoConnect
🗨️ 3
adriaguixa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez