BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración firewall del router Cisco EPC3825.

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, estoy tratando una incidencia con Ono y en una de las llamadas el telefonista que me atendió me desactivó el firewall del router asegurándome que ese debía de ser el problema, cosa que no ha sido así (continúo con los mismos), por lo que lo mejor es volver a poner la configuración de serie tal y como estaba (apartado Security - Firewall).

¿Por ello, alguien podría ser tan amable de decirme qué opciones vienen marcadas de serie?

Dejo captura para que sea más fácil.

(link roto)

Según creo, las opciones marcadas por defecto son:

- SPI Firewall Protection: ON.

- IP Blood Detection.

- Block Anonymous Internet Requests.

¿Es correcto? Agradezco la ayuda.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En SPI Firewall Protection existen varias opciones, por lo que no sé exactamente cuál viene marcada de serie.

Saludos.

txuspe

El firewall de los routers de ONO da problemas, eso es una realidad. Tanto los técnicos de ONO como los usuarios de esta web recomendamos dejarlo desactivado, tal y como lo tienes en esa captura de pantalla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, txuspe. Entonces lo dejaré así.

Un saludo.

🗨️ 2
txuspe

¿Por qué no nos cuentas qué problema tienes con tu línea, a ver si podemos ayudarte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente es que cuento con bajadas de velocidad brutales (puedo tener 15 o 20 al día) que afectan sobre todo entre las 17 y 23 de la noche. Son como cortes en la línea sin ser exactamente cortes (ya que puedo mantener como máximo un chat pero no puedo hacer nada más. Ni navegar, ni ver un streaming, ni reproducir un vídeo de YouTube y ni mucho menos jugar online cuando se producen dicha inestabilidad). Es como si la línea se saturase.

Estoy tratando la incidencia con Ono y en principio parece que se ha solucionado (aunque todavía estoy en pruebas). Ahora mismo lo está llevando Mantenimiento y el lunes/martes me llamaran para ver si se ha solucionado. Mientras están monitorizando la línea por si pudieran ver algo anormal. Hace dos días me cambiaron todos los equipos incluyendo los distintos cajetines (splitters).

Lo del firewall del router fue una posible solución que me dieron (por ello me lo desactivaron) aunque al final no sirvió para nada (los problemas continuaban). Por ello de volver a los valores de fábrica aunque ya me comentaste que no era necesario o que era mejor dejarlos así.

Saludos. ;-)