BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion por toda la casa del cable modem.

dagovima

Buenas:
Tengo una pregunta para alguna persona que tenga el cablemodem de Ono ya instalado en casa.
Me voy a cambiar de tarifa plana telefono al cablemodem 128K por la oferta de Marzo.
La pregunta es:
¿Puedo ir conectando el cablemodem por todas las tomas de la casa que disponen de toma TV? ¿Por que se conecta a la toma TV de ONO?¿No?
Vamos, que con la conexion telefonica, iba con el portatil y me podia conectar a internet por el telefono en todas las tomas de telefono de la casa.
Supongo que los de Ono, solo te dejaran una toma habilitada, como con la TV, que te dicen que tienes que poder un deco en cada television. Yo me puse una "T", amplificador de banda ancha, y a verlo en toda la casa. Lo que pasa es que no se si esto se puede hacer para conectar el cablemodem por toda la casa. De ahi mi pregunta.
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... pero con R (y me imagino que será con todo el mundo parecido), la señal llega por las tomas de tv, y el único problema que tendrás es arrastrar el cable modem con tu portátil por toda la casa. 8-)
Como parece que eres un manitas, yo cablearía la casa con UTP, y me montaría una LAN, y así conectando el cable modem a un router, podrías enchufar con una tarjeta de red, tu portátil a cualquier toma que hayas instalado. (Además de tódas las ventajas que tiene una LAN claro 8-)).
LO que podías explicar mejor es ese aprovechamiento que has realizado de la televisión con una T y el otro trasto 8-)

🗨️ 3
dagovima

Los de Ono te pasan su cable de TV nuevo hasta la toma donde tienes la TV (por lo menos a mi). Sin embargo, yo tenia una caja con un distribuidor para toda la casa de la TV anterior.
Lo que hice fue poner una "T" a la salida del deco, justo antes de la Television y conectar una de las salidas de la "T" a un amplificador de banda ancha (aprox 22 Euros) y desde este amplificador a mi antiguo distribuidor de señal. Si la señal que te llega esta bien o no tienes cables muy largos para el resto de la casa no te hara falta el amplificador.
Un saludo :-)

🗨️ 2
tesnico

...pero en mi casa, la distribución la han hecho ellos, porque es un piso, de tódos modos tomo nota, para cuando me toque la primitiva y me haga un chalete X-D.
Pero gracias igualmente 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Hi,
Como es lógico ves el mismo canal en toda la casa... no se me ocurre la solución.
Salu2