BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexión inalambrica a internet

crX

Hola, estoy interesado en saber si alguien tiene instalada en su casa una red inalambrica con conexión a internet mediante cable moden me interesaria saber la calidad y sobre todo el precio de estos dispositivos
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
peper

;-) Hola campeón:

El router es lo de menos. El Router hace su trabajo. Solo un pequeño matiz. Tienes que saber cuantas direcciones Ip Internas puede manejar tu router. Si no hay limitación, no hay problema. El Gateway seguirá siendo el mismo que el que puedas tener con una tarjeta ethernet normal. Respecto a que tarjeta inalámbrica usar, ahora hay muchas en el mercado. Tengo instaladas un Wave point (estacion base) y 7 tarjetas. Todo es material de avaya. No hay problema. Este sistema funciona tanto a 11Mb como a 2Mb en modo radio. El cuello de botella, nunca lo vas a tener en la red inalambrica, lo tendrás a la salida del cable modem.

Si quieres precio te lo pueden facilitar escribiendo a fibratel@fibratel.com.

Tienes alternativas en Cisco (caro), 3com (barato) pero el que mejor he visto funcionar es la de Avaya.
Saludos Peper
:-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola Peper:

He visto que entiendes cantidad y como nadie me contestó a mi enterior mensaje te lo remito nuevamente:

Tengo una conexión adsl normalita contratada con ya.com. Conecto los dos ordenadores que tengo mediante tarjetas PCMCIA wireless 811.b de Conceptronics (con un adaptador PCI para tyarjetas PCMCIA, ya que ambos odenadores son de sobremesa) . Uso windows ME en lambas máquinas.

Cuando enciendo el servidor no va el adsl. Tengo que deshabilitar la tarjeta 811.b en "sistema" y ya van internet y correo. Después habilito la tarjeta de nuevo y funciona todo: la red e internet. Una solución: pero es un puto coñazo.

El cliente entra en internet y recoge el correo mediante un programa proxy freeware que descargué de la red: AnalogX Proxy (www.analogx.com). En un petardo configurar el correo, pero ahora va bien.

Me gustaría no tener que habilitar-deshabilitar nada, y usar la posibilidad de conexión compartida a internet de windows me, pero no va ni a la de tres. Rechaza su instalación: no tiene Vds. configurada su red" o algo así. Como si no reconmociera la wireless.

Sabe alguien como resolver estos dos problemas: algún docu, alguna dirección www. Lo que sea. Os quedaré eternamente agradecido.

Juan

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Por lo que cuentas es algo muy raro. Me da la impresion de que el router esta usando DHCP.

La mejor forma, es intentar usar direcciones estáticas.

saludos

Peper

BocaDePez
BocaDePez

Apreciado amigo, yo tb dispongo del ADSL de ya.com, con el cual me regalaban la conexión Wireles de 3com, el homeconnect como gaeway o punto de conexion, y una pcmcia para el portatil, dispongo de una red de 4 equipos en casa, salgo a internet por un router 3com 812, conectado a su vez a un switch, donde se conectan los equipos, incluido el gateway wireless de 3com. Bien, el problema es que no se como configurar la tarjeta pcmcia para utilizar mi red, el portatil tiene otra tarjeta de red, conectada por cable al switch, y veo la red, internet, y todo sin problemas, pero cuando intento activar la pcmcia despus de instalar el software de 3com, me la activa 2-3 segundos y se desactiva la conexión.
No tengo DHCP, utilizo ips fijas, y para la tarjeta uso el 3com wlan launcher (programa suministrado con la pcmcia por 3com). En las propiedades de la conexión a red de la pcmcia, le he puesto ip fija y todo como si fuera una estatica, pero no hay forma, conecta y desconecta en muy pocos segundos.
Agradeceria tu ayuda o la de cualquiera en esta situacion. Un saludo y gracias anticipadas. mi direccion kaskas@mundivia.es

BocaDePez
BocaDePez

alguien pudo configurar el analogx el correo, si es asi aver si me ayudan gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigo,

Mi problema con el analogx es diferente y veo que tu ya lo tienes resuelto, a pesar de haberme leido el readme que hay en analogx proxy para configurar el correo, no consigo que me lo descargue en ordenadores diferentes al servidor,

Podrías ayudarme ya que tu lo has conseguido

pablobaena@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de Argentina:
Una super consulta. Quería saber, si es posible, usar un equipo de TV satelital, antena parabólica, con decodificador, para tener acceso a Internet inalámbrico, y gratis, que tarjeta debo poner y demás, debo comprar, etc., para esto, estoy en una ciudad que tiene proveedores por aire, yo vivo en la parte alta de la ciudad, a unos 13 Km. , de esos proveedores. Desde ya muy agradecido, o si pueden decirme si alguien me puede ayudar en este tema.-[

ryn22

Necesito ayuda
:-?
vivo en Zamora y aquí están instalando el acceso inalambrico a internet en toda la ciudad, no se si habeis oido algo de esto, bueno... el caso es que tengo un adaptador de red usb inalambrico y conectarme y navegar puedo, pero programas como el edonkey, winmx,etc, no me funcionan con el, pero si me conecto con el modem telefonico lo hacen sin problemas.
Pd. : no entiendo mucho de estas cosas. ¿qué puedo hacer?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no nos haces un traceroute y nos lo pones aquí? Sería interesante.
Aunque me imagino que tu proveedor estará haciendo NAT en algún lugar para acceder a internet y por ahí no pasan conexiones de callback.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

me pasa exactamente igual. Yo llame a afitel, madrid, y la operadora me dijo q afitel habia cerrado los puertos por cuestiones de seguridad y q todo lo q fuera intercambio de archivos q iba a estar imposible. Tb me dijeron q no se sabia para cuando los abririan y q podia ser a largo plazo. Entonces este sistema es una estafa. Si quieres contactar conmigo ahi va mi dir de hotmail fini_fermin@hotmail.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para una compañia es cuestión de estimación de costes y del servicio que quieras dar. Si lo que quieres es que la gente pueda navear por internet (ver webs) y tener unos costes medianamente ajustados, pues o limitas de alguna forma el gasto que puedan hacer los usuarios o las cuentas no salen.

Si como usuario necesitas usar esos servicios que tu isp no soporta, lo mas lógico es cambiar a otro proveedor.

Aunque me imagino que va a ser muy comun, a la par que lógico, que los ISP's comienzen a limitar servicios "vampiros" que consuman mucho ancho de banda.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Lo que va a ser muy comun es que los precios tienen que bajar mas de la mitad y si emcima vienen con cabronadas de limitaciones y demas se van a quedar ellos sin clientes ,¿ tu que piensas si mañana mismo no dejaran en todo el Estado hacer p2p con la banda ancha ?
Mejor sera que vayan poniendose al dia en precios y no nos timen como lo hacen ( con el consentimiento pleno del Gobierno , todo sea dicho 9
Adios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez