BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión compartida - Despejar Duda

Art

Saludos foreros:

Antes de pasarme a R, quisiera que me ayudarais a despejar esta duda:

En estos momentos tengo una conexión de ADSL que mediante un router en multipuesto da servicio a 3 ordenadores en red.

Tengo entendido que a particulares, R solo realiza la conexión a un solo ordenador (monopuesto).

Mi pregunta es: ¿ Puedo intercalar entre el cable modem y las tarjetas de red de los ordenadores un router u otro dispositivo que mepermita manterner la configuración actual, es decir compartir por hardware la conexión independientemente en cada ordenador sin tener que utilizar uno como servidor, etc. etc. ?

De ser factible ¿ qué router o hub, o lo que sea, es el más recomendable?.

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... no te puedo recomendar ninguno, pero un router cualquiera debía servir. No valen los ADSL, creo.

Un hub o switch, solo serviría, si se deciden a dar varias IPs.

De tódos modos me imagino que si dan será una más, las otras habría que pagarlas. Pero esto es barrenar, lo seguro es el router.

Sería lo mismo que tienes ahora, pero con dos trastos en vez de uno. Para las empresas ofrecen cablemodems-router, pero para el mercado doméstico no. (Todo esto es de momento).

Espero haberte ayudado.

🗨️ 2
Tarrat

Tésnico, ¿podrías aclarar eso de los cablemodem-router para empresas? ¿Sabes de algún modelo o fabricante en concreto y si sería compatible con Euskaltel?

Muchas gracais

🗨️ 1
sevas

Exactamente el nombre de lo q dan para empresas es cablerouter, los modelos exactamente no los se... :(

salu2

Stickman

Por supuesto que puedes intercalar un router entre el cable y modem y los pc's de tu red interna...

Solo necesitas un router de la marca SMC llamado Barricade. Lo vende la gente de Optize por unos 140 euros + IVA (espero que no esté prohibido por las normas del foro es poner enlaces a tiendas), aunque es posible que lo localices en alguna tienda de tu ciudad de tu confianza... la página del producto es esta . Es la mejor solución para el problema de múltiples equipos en una red local con la conexión para particulares. Si yo estuviese en tu pellejo vendería el router adsl y con lo que sacase me compraría un barricade, que mira, además es un hub de 4 puertos 10/100 y un servidor de impresoras (a través de puerto paralelo), además de hacer las tareas de firewall...

Stickman

🗨️ 2
tesnico

... como son de seguros esos routers?

Tienes alguno instalado tú?

Hay un US Robotics, en Optize también, que es un poco más barato pero parece que realiza las mismas funciones.

🗨️ 1
Stickman

Pues si, he tenido uno en mis manos, y la verdad tiene muy buena pinta. No lo he usado con R puesto que en la oficina tengo router cisco y en casa Adsl con el router 3com, pero he estado investigando, y doy fe de que es bastante fiable.

Es un producto muy extendido en usa, donde montan los surfboard y luego la gente se lo pone para lo mismo que lo queremos aqui... allí es un poco más baratillo :)

En cuestiones de seguridad cuando me interesa algo, siempre cuento primero con bugtraq y luego con google...

Ya había hecho una búsqueda con respecto al barricade en su dia cuando decidia si quitaba el adsl y ponia cable, y lo más salientables es una referencia de un tio en bugtraq sobre que el router lo venden con capacidades DMZ, pero que luego no es tal (según él no es estricto con la definición) y el configurar a una máquina como DMZ puede comprometer al resto de la red (pamplinas).

Es suficientemente seguro. Y también la única forma de que me ponga banda ancha de R en casa...

Stickman

Art

Gracias por vuestras respuestas, han sido clarificadoras.

Solo una aclaracion mas. Aun cuando no tengo ningun server instalado. ¿El que la IP publica pase a ser dinamica, condiciona el router que deba adquirir o la forma de configurarlo?.

Saludos

🗨️ 1
Stickman

No, ya que este router en concreto, y supongo que cualquier otro de este tipo, reciben la dirección IP de igual forma que la recibiría tu PC, es decir, por DHCP :)