BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectarme a la LAN remota de la VPN desde Ubuntu

Diabolow

Estoy intentando configurar la conexión VPN con Ubuntu en el portátil, y no consigo conectarme a la LAN remota de la VPN, es decir, estar dentro de la LAN.

Tengo conexión a internet, tengo la IP PÚBLICA REMOTA de esta VPN cuando me conecto, comparo la IP pública con la mía y es distinta, pero sin embargo NO estoy dentro de esta LAN.

El servidor es casero, está en una Raspberry con Windows 10. No tengo problema. Dentro de la conexión de red VPN puedo decirle de, conectarme a la puerta de enlace remota y tener la IP pública remota de la VPN, o bien decirle de tener la IP pública local, es decir la de mi casa, no la IP privada, si no la de internet. Sea cual sea la conexión, accedo de las dos formas a la VPN LOCAL red LOCAL, ya que tecleo varias IPs privadas y me responde al igual que por el terminal.

Pero con Ubuntu Linux , NO lo consigo, llevo mucho tiempo queriendo configurar la VPN correctamente, tener siempre la IP pública remota de internet de esta VPN y estar evidentemente dentro de esta LAN. Por ejemplo si quiero imprimir alguna cosa con la impresora puedo instalar la impresora como si estuviese en esa red .

¿Alguno sabe configurar los parámetros de conexión y conectarse a la red local remota?

Reitero que con Windows no tengo este problema, igual que con Android con el móvil tampoco ni con la tableta.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, yo consigo conectarme a mi LAN, veo impresoras, cámaras, otros pcs… como si estuviera allí, pero el problema que tengo es que no puedo acceder a los archivos que tengo en el equipo al cual me conecto (windows7) y es importante poder hacerlo.

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para que os hagáis una idea, yo necesito acceder a la IP que termina en 1.2, si hago ping a cualquiera de esos equipos, me responden sin problema e incluso tengo acceso, pero a la 1.2, es imposible

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a acceder desde un móvil porque no instalar una app de control remoto del PC y se comportará como si estuvieras en el PC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Accedo desde otro PC, no desde el móvil, la opción de control remoto no es válida.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si estas usando OpenVPN configuralo como Ethernet bridging

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo probaré a ver, hasta ahora era una conexión equipo-equipo de Windows, no usaba ningún sw