BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar wifi de mi padre

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Barbara, queria saber como puedo hacer para conectarme a la wifi de mi padre, que vive como a 700 metros de mi piso, he leido que hay unas antenas que se llaman alfa. Mi idea seria que esa alfa pudiera repartir wifi para conectar varios dispositivos (moviles, wii, portatil, etc) ¿sabeis como va el tema? ¿hay que comprar un router que reparta la señal que coge la alfa o la alfa la reparte directamente? Si podeis arrojar luz al asunto lo agradeceria muchisimo.

Saludos

Ari

Te lo muevo mejor al foro WiFi, que sería su lugar adecuado ;)

Saludos

WiLZy
1

Antes de nada, debes tener visión directa de una antena a otra, no debe haber ningún obstáculo entre ellas, de no ser así, funcionará mal (o no funcionará).

Lo ideal sería montar 2 antenas direccionales de exterior (de unos 14 dBi, o algo más para ir sobre seguro), si el router de tu operadora lo permite tal vez puedas conectar la antena al router de tu padre, pero si está lejos necesitarás otro un AP (Access Point) y en tu domicilio, ya que quieres repartir Internet a distintos dispositivos lo ideal sería que conectases la antena a otro AP (también valdría cualquier router WiFi configurado en modo AP, con DHCP desactivado).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y podria conectarme con una unica antena alfa y luego suministrarla por un router la señal?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un router wifi llega como mucho a 25-50 metros, a 700 metros es imposible que funcione si no usas antenas direccionales con visión directa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero creo que con las ALFA se puede pillar señal de hasta 1 km. Querria una y luego repartir el wifi x la casa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits