BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conectar una videoconferencia RDSI a ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que necesitamos conectar una videocnferencia RDSI a una linia ADSL, sabéis si hay algún adaptador en el mercado para conectar la RDSI y que la salida sea cable ethernet, en Tandberg y en Polycom me han dado el catalogo de videoconferncias ADSL y se han quedado tan anchos.

BocaDePez
BocaDePez

No soy un ingeniero, y aún a riesgo de meter la pata, yo diría que lo que pides es imposible.

Existe la posibilidad de poner un módem ADSL sobre una línea RDSI, pues ese supuesto estaba contemplado en el diseño del ADSL (usando routers Anexo B, en vez de los routers Anexo A que son los normales).

Pero lo que buscas es lo contrario. Un aparato que está preparado para enchufarlo en una interfaz S/T, con un cableado en topología de bus, eléctricamente diferente a Ethernet, con señalización directamente digital extremo a extremo (domicilio a central), con unos protocolos de datos donde se envían unas tramas específicas que indican si es voz o datos, mil movidas.

Y el ADSL es como un fax de alta velocidad. Se convierten los datos en sonido, se transmite el sonido por el cable en diversas frecuencias, y se vuelve a convertir el sonido en datos en la central, donde está conectada directamente a un troncal IP del proveedor.

Veo más factible poder teletransportarse usando un cortacésped.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué dispositivos hardware de videoconferencia teneis?. Me refiero a los modelos exactos.

BocaDePez
BocaDePez

Dependerá del equipo concreto, pero si es cerrado y no se puede poner otro adaptador WAN, no vas a tener muchas opciones.

Un PC con la misma camara y un buen software es mas barato que comprar un equipo dedicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anoche buscando vi equipamiento que hacía lo contrario, gateways (pasarelas) que convertían sistemas de videoconferencia IP para utilizarse en líneas RDSI... ¡y valían 15000 dólares!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es execivamente caro