BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar varios PCs a Internet con un sólo cable-módem

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Vamos a ver si os comento el problema que tenemos un amigo y yo. Resulta que el susodicho tiene en casa 4 PCs conectados en red mediante un hub, conexión mediante cable-módem de Auna a 300 y, aquí viene el problema, queremos darle salida a Internet a los 4 ordenadores que tiene. Sabemos (corregidme si me equivoco) que Auna no proporciona más de 3 direcciones IP a un mismo cable-módem... con lo que estamos un poco fastidiados.

Se me había ocurrido la idea de que compartiese la conexión a Internet en uno de los PCs que tiene, y que el 4 ordenador se conectase a la Red por medio del que comparte la conexión... en plan "servidor" de Internet. Pero claro, esto implica que el "servidor" deberá estar encendido para que el 4º PC pueda navegar, con lo que nos gustaría una solución más apañá xD

¿Alguien ha conseguido dar salida a más de 3 PCs con un mismo cable-módem de Auna sin compartir la conexión mediante el sistema operativo? Si es así, agradecería mucho saber de qué manera :)

Por cierto, casi lo olvido: los PCs tienen: Windows XP (1) y Windows 98 SE (3).

Saludos y gracias a todos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cable d R y solo te dan una ip paraa 3pc compre un router conceptroniic por 40€ y funcionan los 3

🗨️ 1
DEVNUL

router