BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo conectar la TV para sintonizar los canales de la fibra de Telfy, Alicante

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo tv Panasonic y router Huawei y fibra con una compañía local Como conecto y configuro la tv para sintonizar canales ? Gracias

rbetancor
1

Tienes básicamente 4 opciones:

1- Si tu compañía de fibra local ofrece servicio de TV, contratarlo

2-Conectar la TV a la instalación TV tradicional que deberías de tener en casa

3-Montar una parabólica y conectar la TV (si tiene sintonizador directo de SAT), sino comprar un sintonizador de SAT

4-Contratar algún servicio de IPTV que puedas conectar a tu TV y así aprovechar tu conexión de fibra.

Haz hecho una pregunta muy genérica ... así que solo vas a recibir respuestas genéricas. Por favor, concreta un poco más. ¿que modelo de TV?, ¿que proveedor de fibra?, ¿tienes instalación de TV en casa?, etc.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado el servicio de tv por fibra con la compañía Telfy en la vega baja de alicante La tv es una Panasonic tx-p42ut30e y el router es Huawei hg8247h. Gracias.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

ese router tiene una salida RF con conector F. Necesitaras un latiguillo F a TV. Esto en el supuesto de que tu operador de la TV por RF-overlay. Si es IPTV o multicast necesitaras o un set top box y de ahi a la tv o alguna APP en la tv (si es smart tv y tiene puerto ethernet)

Lo mejor es que los llames y te expliquen

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene viera y puerto ethernet pero no se como hacerlo

🗨️ 1
rbetancor

No conozco ningún operador con red FTTH que use el RF-Overlay sobre 1550nm, no quiere decir que no los haya, sino que no conozco ninguno ... es una tecnología obsoleta para los estandares de TV actuales, el equipamiento es mucho mas caro que el necesario para ofrecer IPTV (en el lado operador, me refiero)

Lo que me extraña es uqe haya contratado el paquete con TV y no se la hayan dejado funcionado, es raro, muy raro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente el instalador tuvo que conectar cable al router, pensaba que no hacia falta. Saludos.

Cerrar hilo.

rbetancor
1

Por lo que ponen en su web, el servicio de TV es IPTV, así que te tendrían que haber instalado un decodificador, llama a su SAT y le planteas el asunto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo tengo router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez