BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conectar dos redes LAN a internet sin que sean visibles entre ellas?

Kapooliva
-1

Me he creado dos redes LAN de manera física para conectar varias computadoras y NAS por separado, para agrupar los dispositivos, pero no consigo conectarlas a internet sin que los dispositivos de ambas redes se vean.

He probado a conectar otros router de las compañías que he estado anteriormente, los cuales me asignen distintas IP a cada red, pero estos entran en conflicto y solo uno se enlaza a internet.

¿Hay alguna manera de darles acceso a internet a las redes sin que se vean entre si?

Kapooliva

El router no soporta VLAN pero gracias, eso no lo sabia.

🗨️ 1
rbetancor

No es necesario que soporte VLANs, siempre y cuando tenga varios interfaces LAN que permitan ser configurados por separado.

pky
1

Puedes montar un esquema similar con tres routers: el de operadora, y dos neutros colgando de él (dos patas), cada una con un segmento LAN distinto. En ese esquema, dichas LAN solo pueden salir hacia arriba, y mientras no crees entradas estáticas en la tabla de rutas del operador, no se verán entre ellas.

Saludos!

vukits

tienes que decir qué ISP tienes y qué router tienes

🗨️ 3
Kapooliva

El ISP es Orange y el router es el Livebox Fibra Arcadyan PRV3399B-B-LT

🗨️ 2
vukits

Livebox tiene función de Wifi de Invitados.

¿La has probado, a ver si te da una red aislada de la principal?

🗨️ 1
animatronixd
1

Confirmo, yo lo tuve con Amena. Si creaba red de invitados no veía los equipos de la principal.