BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar dos PCs a Net300

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Voy a pillar el Net300 de Auna y quiero conectar dos PCs, uno con W98SE y otro con W-XP.

En auna nadie me da nada de información, de hecho me han dicho que "ponga dos líneas y listo".

Según tengo entendido, además del cablemodem que me da auna, necesito un router. Me han hablado del Draytek 2200 pero no sé donde encontrarlo, ni lo que vale.

Las preguntas:

- es dificil de configurar?
- que router me compro? el draytek 2200? cuanto vale?
- que modelo de draytek: el usb? el ethernet para conectar a través del cablemodem? el adsl para conectarlo directamente a la línea sin cablemodem? el wireless?
- alguna idea de precios del router y donde comprarlo mejor?

GRACIAS amigos!!!

J.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo que digas que en Auna nadie te dice nada... Si contratas un servicio de ellos, poseen comerciales que te atenderan, en todo caso, informate en el 902 50 00 60.
Sobre lo anterior, referirte que: Hay oferta de Auna de instalacion de cablemodem gratis. Te ponen un motorola (surfboard), funciona como un router, solo tienes que conectarlo con el cable rj45 (el normal de tarjetas en red) a un switch/hub de 10/100 Mps. En los ordenadores que conectes, tienes que desahilitar todo tipo de configuracion en su tcp/ip de manera, que automaticamente optara que el dhcp sea automatico. Pones su internet explorer de modo de detecion automatica y yasta. A mi me lo acaban de isntalar y tengo dos pc funcionando

🗨️ 1
Tuks

Te ponen un motorola (surfboard), funciona como un router

Nop, no funciona como un router, que se le puedan conectar varios ordenadores no significa que funcione como un router, porque ni enruta, ni hace nat, ni se pueden gestionar puertos ni nada...
Ademas no se le podrian conectar todos los ordenadores que quisieras, sino como maximo, tantos como IPs publicas te de el ISP, en el caso de madritel 4

Mejor aclarar la cosas que sino luego la gente se confunde ;-)

tlk

El cablemodem que te da madritel tiene dos salidas, un usb y un rj45. El usb a un pc y el rj45 (con cable cruzado) al otro pc.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Además de la configuración que comenta el compañero anterior (usb + red) también lo puedes configurar para que todo funcione por red local.

Yo tengo un Webstar como módem y en ambos equipos 2 tarjetas de red (total 4) conectadas a un switch/hub de 5 puertos -> los justos, el primero para el módem y los otros 4 restantes para tener de forma independiente internet en cada ordenador (2 tarjetas) y encima tener red local (las 2 restantes).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he comprado un Router U.S. Robotics 8000-02.
Lo puedes encontrar en el Corte Ingles por algo mas de 80 €.
Te lo recomiendo.
Con un Switch tambien te puede valer, pero la diferencia de precio no es excesiva

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

He tomado buena nota de vuestros comentarios.

Espero que la configuración de PCs y Cablemodem sea sencilla. Ya comentaré por el foro

Muchas GRACIAS por la respuesta, y espero escribir la próxima vez con velocidad de crucero de 300 kbps!!!.

;-)

Saludos,

J.

Alvarooo

El cable-modem que estan dando ahora soporta hasta tres ip´s públicas distintas, eso si los 300 Kb se reparten no te vayas a pensar.

xmelody

Yo tengo lo que tu, y en madritel no te dicen na de ná, no te dan soporte los "insoportables". Pero yo lo tengo asi y funciona. Tienes que pilla un hub, bastante mas barato q un router, del cable-modem al hub pones un cable CRUZADO y del hub a los equipos cables de red corrientes. A mi me va fino. ; )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente conecto y compacto conexion y carpetas con mi moden samsung de madritel y nada mas que te hace falta un cable de red cruzado. nada mas