3 respuestas
16 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Conectar Disco duro externo a Torre PC

Hola chavales;

Es si alguien me puedo explicar muy bien (para tontos,jeje) como enchufar el disco duro externo a una torre cpu.

Os cuento mi problema, se me ha jodido el disco duro multimedia, no lo reconoce el ordenador, se queda bloqueado la pantalla de (mi pc), etc...

He oido que para recuperar los datos, se puede abrir la caja del disco duro multimedia y dentro está el disco duro, y ese disco duro se puede enchufar a un ordenador de sobremesa (Torre).

Necesitaría ayuda ya que soy muy cateto con estas cosas,jaja. Y como que paso de llevarlo a una tienda a recuperar los datos y que me cobren 300 o 400 euros.

Salu2

Tienes que apagar el ordenador, abrirlo, conectar un cable de…

Tienes que apagar el ordenador, abrirlo, conectar un cable de datos apropiado desde el disco a la placa madre, y darle al disco duro alimentación eléctrica desde la fuente.

Al encender el ordenador, si te reconoce el fabricante y el tamaño del disco, bien.

Mejor aún si ahí están todos tus datos, porque solo tendrías que copiarlos.

Si no están los datos, necesitarías hacerte con un programa de recuperación que escanea el disco buscando.

Si no te reconoce el disco duro, mal ... jodido el tema. Las empresas para recuperar te iban a cobrar muchos cientos más que esos 300 ó 400 ...

Que pasa, que hay muchas posibilidades de que no lo detecte?…

Que pasa, que hay muchas posibilidades de que no lo detecte? O lo normal es que si lo detecte.

Salu2

Y sabeis alguna otra forma de hacer funcionar al disco duro? Porque funcionaba estupendamente, y mientras pasaba información se quedó bloqueado, lo apagué a lo bestia y al encender, ya nunca mas ha funcionado.

Si, aparecer aparece, pero a la derecha de la unidad G, sale…

Si, aparecer aparece, pero a la derecha de la unidad G, sale memoria ocupada y la memoria del aparato y es la misma, como si estuviera sin nada dentro.

Es un disco multimedia, que me veía las películas en la tele conectado por euroconector, y la cosa es que si lo conecto a la tele, enciende y me muevo por las carpetas que tenía dentro (así que estar están), pero se me queda bloqueado y ya no puedo ver nada.

Salu2

Espero que no hayas intentado escribir nada en ese disco, una…

Espero que no hayas intentado escribir nada en ese disco, una vez conectado al PC.

Está claro que se te ha estropeado la estructura que almacena la posición y el nombre de cada fichero, algo típico en discos formateados en el antiguo sistema FAT32, que lamentablemente es el que se obcecan en seguir usando para muchos discos multimedia.

Necesitarás software de recuperación de datos, y al menos espacio en otro disco duro donde poder volcar lo que recuperes (ya que no puede volcarse sobre el mismo disco) ... si es que recuperas algo. Hay programas gratuitos y otros de pago.

Los programas de recuperación de datos van leyendo sector por…

Los programas de recuperación de datos van leyendo sector por sector, intentando extraer información a un nivel inferior al que el Explorador de Windows ofrece al usuario.

Con lo de "no escribir" quiero decir, que cualquier intento de modificación de la estructura (al copiar un nuevo fichero, o el CHKDSK que apuntaba antes más abajo) puede hacer que los punteros que indicaban la posición, nombre y tamaño de los ficheros del disco, se pierdan completamente.

Los programas de recuperación no trabajan en modo escritura, no modifican nada del disco, solo funcionan en modo lectura. De ahí que necesites una unidad diferente para volcar lo que vayan encontrando.

¿Has pinchado en el enlace? No vamos a hacerlo nosotros por…

¿Has pinchado en el enlace? No vamos a hacerlo nosotros por ti ... busca un programa gratuito, o uno de pago que te deje probar ... o llévalo a una tienda y paga al profesional adecuado.

Si hombre, la página ya me he metido, y buscaré algun…

Si hombre, la página ya me he metido, y buscaré algun programa, pero me refiero a que no se como voy a hacer lo de pasar los datos, porque al no reconocerme la unidad como lo hago? Osea, me meto en Mi Pc, y se queda bloqueado el pc y hasta que no quito el cable usb del ordenador no vuelve a funcionar... por eso te digo como hago para pasar los datos si no me detecta la unidad, solo veo la unidad D en administrador de discos

Fácil. No te metas en "Mi PC" ni abras el Explorador de…

Fácil. No te metas en "Mi PC" ni abras el Explorador de Windows. Instalas el programa y que él trabaje ...

De todas formas, es posible que quizás (y solo quizás) el…

De todas formas, es posible que quizás (y solo quizás) el comando CHKDSK arregle algo ... pero también es posible que el mismo comando acabe de dejar todo irrecuperable. Es una lotería.

A que te refieres con esto? Si es una cosa que es una lotería…

A que te refieres con esto?

Si es una cosa que es una lotería lo dijo para el ultimo lugar,jaja.

no necesitas abrir el ordenador saca el disco duro de la caja…

no necesitas abrir el ordenador saca el disco duro de la caja multimedia y conectalo en una caja normal

necesito ayuda, tengo un disco multimedia WD play, he estado…

necesito ayuda, tengo un disco multimedia WD play, he estado metiendo cosas todo el rato, hace unos dias tuve que reaniciar el ordenador, ahora cuando enchufo al ordenador el disco multimedia , no me deja abrir los archivos, como puedo solucionar este problema sin perder todo lo que tengo en el disco