BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se conecta a red wifi pero no navega

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,
a ver si me podeis hechar una mano.

Me ha dejado mi primo su portatil pq no se le conecta a la red wifi. A ver si se lo podia solucionar.

Lo pruebo con mi red y se conecta pero ni navega, ni se abre el msn ni nada de nada. Pero aparecen los 2 ordenadores conectados y parpadeando en la barra de inicio. Hasta aparecen el numero de paquetes enviados y recibidos.

Que puede ser?
alguien tiene alguna idea??

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alycel

HOLA....primero, mira a ver si puedes acceder al router.....
Si puedes acceder al router y no navegas, no te puedo ayudar......
Si no accedes al router:
-abres conexiones de red....alli te apareceran iconos de red local, red inalambrica y del Mac......ponte encima de ella y boton derecho desactivar y la vuelves a activar....

si tampoco asi puedes acceder al router, mira a ver si tienes el DCHP del router activado. Si es asi, tendras que asignar tu la ip manualmente.......eso esta en propiedades tcp/ip.....donde pone usar la siguiente direccion ip......

tomapadre

Yo estoy en tu misma situacion, me conecta, pero sin actividad.. Obtiene correctamente la informacion ip del dhcpd.. pero ni siquiera ping al router hace...

si lo desactivas y lo vuelvas a activar, vuelve a conectar y vuelve a obtener su direccion ip del router y nada..

He probado con varias tarjetas wireless en el portatil, y con asignacion ip fija y tampoco..

si pruebo con una de esas tarjetas (usb en concreto) en el pc de sobremesa, me conecta y me navega sin problema

¿Alguna solucion?

tomapadre

Listo.. solucionado..

El problema, es que si tienes configurada la tarjeta de red local (la de siempre alambrica) el ordenador va a intentar salir por ella. Para que no pase esto. tienes que estar vacio el campo de puerta de enlace , o en su defecto desctivar la red de area local.

En mi caso.. esto yo ya lo habia comprobado.. ademas.. como coge la ip por dhcpd.. no habria problema.. pero yo tengo instalado VMware que te crea interfaces virtuales.. y ahi estaba el problema. EStos interfaces si estaban configurados con una peurta de enlace..

Quitarle la puerta de enlace a las demas conexiones de red.. y listo.. sin problema

Un saludo y espero que os ayude

BocaDePez
BocaDePez

No se, lo intento pero sigo sin conseguirlo :(.
Desactivo la conexion de red (por cable) pero sigue igual.
Es muy raro ya que se conecta y la señal parpadea como si enviara y recibiera datos...

🗨️ 1
alycel

si...pero que parpadee, no quiere decir que puedas navegar.....
Vamos a ver...supongo que tienes un centrino...no??? o sea, que tiene tarjeta inalambrica incluida, no la pones tu por usb...estoy en lo cierto????
Ok....
No tienes que desactivar la conexion de red por cable...Hiciste lo que te dije ayer????
Puedes acceder al router????
Vamos a ir por pasos, contestame a esto primero y vamos paso a paso....

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado algo parecido. Conectaba al Router, asignaba ips, el windows mostraba "CONECTADO" en la conexión Wifi, pero no navegaba.

El fallo, en mi caso, era que tenia una clave WEP de 64bits. La quité y puse una clave WEP-STK (o no se que era) y ahora funciona a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

Es un centrino.
No tengo clave WEp ni SPA en el router.

para que tengo que entrar en el router?
con los demas portatiles que tengo (uno de ellos tambien centrino) me conecto sin problemas.

Saludos!

alycel

Hombre,,,si no puedes entrar al router, mal vas a poder navegar....no te ha asignado una IP.
Una cosa es que te diga que tienes conexion con la red xxxx y otra cosa es que puedas entrar en ella.
Me dices que con otros centrino puedes entrar.....Te has fijado si teienen marcado Asignar Ip automaticamente o les has asignado una IP manual???? tienes en el router el DCHP activado???

naive

ponle las DNS a mano...

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es q a mi me esta pasando lo mismo q a ti, he echo todo lo q dicen en el foro pero nada de nada, no tengo conexion con el router y ademas tengo una señal exelente pero no me envia ni recibe paquete

BocaDePez
BocaDePez

Les comento lo que encontre en lo que creo es la misma situacion.

Máquina 1: Conectada con cable sin problemas.
Máquina 2: Conectada con wireless sin problemas.

Anteayer, Máquina 2 deja de navegar. Pruebo chicientas cosas, y no la puedo hacer navegar, pero si puedo entrar al ruter. Cojo el wireless del vecino, y navego. Hmm... empiezo a sospechar del ruter, pero qué extraño.

Cojo otra, Máquina 3, configuro wireless tampoco navego, pero sí puedo entrar al ruter. Desactivo Ethernet en Máquina 1, activo y configuro wireless, y lo mismo: puedo entrar al ruter pero no navego.

Me sigo rompiendo el cráneo, y al final, se me ocurre cambiar la primera DNS de jazztel, 62.14.2.1, por una de telefonica, 195.235.113.3. Navego por un tubo.

Yo no sé bien qué pasa aquí, pero en mi caso sospecho un chanchullo de Jazztel. Parecería que han configurado la puerta de enlace de ellos, la que da paso a Internet (WAN), de forma tal que sólo acepta peticiones al servidor DNS DESDE UNA SOLA MÁQUINA. ¿Pero cómo? No me cuadra esto, pero se los comento para que sepan que este síntoma lo he resuelto cambiando el primer DNS.

Suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Otro que se añade al problema.
El portátil conecta con una señal excelente ,pero no navega.
Más información: esto lo hace con Windows XP SP2 instaldo y con su firewall desconectado. (IP 192.168.1.101 y Puerta de enlace 192.1681.1). Reinstalo un Windows XP sin SP2 con los mismos datos anteriores y no hay problema.
Todo "muuuuu raro". Pienso que el SP2 pueda llevar alguna opción que desconozco y que haya que configurar.
¿Los demás con este problema también tienen instaldo el SP2 de Windows?.
Agradezco cualquier ayudita. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmar, para WAN:
- Cortafuegos de la conexion wifi desconectado.
- Seguridad router desconectada.
- Verificar si esta activado servidor DHCP en router, y que no haya ninguno más en la red LAN.
- Comprobar IP de tu conexion wifi, que este en misma red que el router.
- Hacer ping al router (si el wifi ve o no al router).
- Hacer ping a una ip wan, p.e, ping google.com (si el wifi accede a wan)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa igual, no tengo ni idea, pero el otro dia probe si podia jugar en linea al lineage y si pude, se me corto jugando y me salio una ventana del firewall diciendome que tenia algunos accesos de red bloqueados, entre otras estaba la opcion desbloquear y asi lo hice, me funciono bien unos dias y un dia el solo volvio a no ir. me puse a jugar, para eso iba bien, y al salir, me volvia a funcionar. Me volvio a salir la ventana, pero no me acuerdo en que momento.. Explico todo esto por si os sirve de ayuda, y si me dais algun consejo, pues perfecto, gracias.
Bueno, que vaya bien! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,
a mi me pasa algo muy parecido a él, resulta que mi amiga de piso y yo queremos compartir una red inalámbrica. Resulta que ella si se puede conectar pero yo no, me pide la clave y se la proporciono pero está siempre intentando obtener dirección de red sin éxito por lo que no detecta una direccion IP válida. Recibe y envia paquetes pero no puede navegar porque no asigna ninguna direccion IP, ni máscara de subred. Y, sin embargo, con la inalámbrica de mi universidad no tengo ningún problema,
alguien puede saber a que se debe?

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo solucioné un problema que tenía, que se parece en algo.
La tarjeta Wifi funcionaba en un ordenador pero no en el que yo quería, a dicho ordenador le pasé el winsockfix y desde ese momento ya no dio problemas.

Síntomas: ·"Conectividad limitada o nula". El software de la tarjeta reconocía el router y aparentemente se conectaba. El router no asignaba IP

Otro motivo puede ser problema de los dns's que traducen www.google.es en su IP correspondiente: 66.249.93.99/ asegúrate de que son correctas (en el caso de que tu conexión sea estática) en wifi suele ser la misma del router 192.168.X.X

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, 2 ordenadores conectados con wifi inalambrico y no puedo pasarme archivos. Me reconoce el otro ordenador en mis sitios de red pero cuando me pongo a pasar el archivo, al rato me pone error de conexion y me lo deja por la mitad. Suele pasarme con archivos grandes (mas de 300 mb).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola gente! estado leyendo esto, y la verda me enterao de poco jejeje yo no estudiado nada de informatica, y esto como que no entiendo.. Pero os voy a contar mi caso, mi hermana a pedido lo de Imagenio de Telefónica, y a los dos dias pidió el internet por una oferta que habia, entonces como no lo pedimos todo junto nonos trajeron el adaptador de red inalambrico, lo tube que comprar yo. No es por USB ni nada, esta dentro. y sale una entenita para dar señal al router. Bueno pues resulta que antes no me llegaba a mi la señal de mi router, solamente me llegaba la de Jazztel Wireless, que seguramente seria de un vecino :S pero al mover el modem de sitio, ya he captado la señal mia. y me pone que esta conectado, Excelente, pero no puedo ni navegar, ni entrar al mesenger ni bajarme musica ni nada.. en el router esta encendido en verde el boton ese WLAN y el de al lado que pone DSL/ppp kreo parpadeando.
Yo e puesto mil veces IP mascara de subred.. y todo ese rollo.. ahora no se ni cuales poner porque cada vez me ponian uno distinto.. les agradeceria de verdad.. que me contestaran lo mas antes posible porque me desespero!!!!!
Un saludo, y gracias .

BocaDePez
BocaDePez

Hola Soy Danilo (no Bocadepez)

1 SOLUCION ES:

A mi me pasaba lo mismo, se me conectaba y todo parecia estar bien, salian paquetes pero no los recia, es decir no podia navegar.

Lo que pasaba es que la clave WEP la ponia en minusculas cuando la habia que poner en mayusculas, con Bloq. Mayus activado.

Ya se que es una tonteria pero espero que esto os ayude, suerte