BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo aislar red wifi de invitados en router Comtrend GRG 4280us de Pepephone

Teziba
1

Pepephone acaba de instalarme este modelo de router: Comtrend GRG 4280us. La verdad es que bastante contento con él en general. Bastantes opciones, y posibilidad de configuración.

En el apartado de redes wifi, siempre suelo disponer de la principal, y luego creo una para invitados que esté aislada y únicamente otorgue acceso a internet. Pues en este modelo, a pesar de llamarse wifi Invitados y permitirte hacer hasta tres de 2.4 GHz y tres de 5 GHz, todas tienen conectividad con la red principal. No veo forma de aislarla.

He pensado que quizás no aparece la opción por que por defecto siempre es aislada, lo cual me parecería lógico, pero he conectado desde la red de invitados a cualquier equipo de la red principal, por lo que el aislamiento no existe.

Sin el aislamiento pierde un poco la finalidad de invitados, pues lo que busco es la cortesía de ofrecer un wifi a los invitados que les de acceso a internet, pero que no puedas concertarse a mi TV o resto de equipos en la red.

He consultado al teleoperador, y me dice que no tienen conocimiento de esa funcionalidad, y que soy el primero en quejarse.

Me parece extraño que un router aparentemente moderno no permita esa opción cuando el anterior de unos 6 años de antigüedad lo ofrecía sin problemas.

No se si alguien puede ayudarme, o indicarme si la opción se encuentra algo mas oculta y no es intuitiva de primeras.

P B Fierro

Es posible que el operador modificase el firmware y quitarán la opción…

Aunque es raro, seguro que no aparece por ningún lado "ap isolation" o "wifi isolation"?

🗨️ 3
Teziba

No la vi por ningún lado. Y es que me parece extrañísimo. Echo en falta ahi otro Check con eso. Isolation

IMG_5294
🗨️ 2
P B Fierro

En la captura pone: wlan basic setings.

No hay un menú advanced.?

Ya les vale también dar los routers sin manual

🗨️ 1
Teziba
1

Nope, ese es el único apartado donde se configura la red inalámbrica.

Solo me queda mirar el código de la web por si veo traza de algo que esté oculto o comentado…

Vaya tristeza, algo que parece tan basico y sencillo. Da una rabia estas cosas…

vukits

¿De qué ISP estamos hablando ?

¿Por qué te cambiaron de router?

¿De qué compañía es tu CTO?

¿Usas el fijo?

¿Tienes otros routers por casa que no usas? ¿Cuales?

Teziba
  • Pepephone
  • Solicitando un cambio de domicilio
  • No tengo linea
  • No tengo el viejo
🗨️ 16
vukits

falta que me digas o mandes foto del CTO

🗨️ 15
Teziba

Ese es el cajetín? De MásMóvil puede ser?

🗨️ 14
vukits

hombre , tú me dirás.

yo no vivo ahí :P

🗨️ 13
Teziba
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Teziba
🗨️ 10
vukits
0
🗨️ 5
Teziba
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Teziba
🗨️ 2
Weikis
1
vukits
apocalypse
1
🗨️ 3
Teziba
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Teziba