BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compensación por tiempo de downtime?

expilu

Buenas,

esta mañana cuando me levanté miré mi lphant y mi conexión llevaba caida más de 3 horas. Ahora mismo aprovechando que tenía configurada la web del lphant a través de dyndns, sigo comprobándola desde el curro, y sigue caida.

Recuerdo que en la época de supercable cuando esto pasaba llamabas por teléfono y te devolvían el dinero proporcional al tiempo de downtime. No se si Ono hace esto también. ¿Sabéis algo al respecto? ¿O si existe algún tema legal al respecto?

Por lo pronto les he rellenado un formulario web (categorizadlo como Otros > Otros > Otros, casi todas las demás te dan una respuesta automática inútil), a los que más o menos suelen responder.

Si esto funcionara estoy totalmente dispuesto a hacer un programilla que compruebe la conexión, cuando acabe la caida calcule el tiempo de downtime y les mande el formulario por POST a Ono (o un correo).

expilu

Me han llamado (bastante rápidamente), como estaba en el curro han pasado de mi culo y del tema del dyndns, así que cuando llegue a mi casa veremos.

Acto seguido me han enviado este correo...

"Estimado cliente:

Gracias por confiar en este medio.

Respondiendo a su consulta le indicamos que es necesario que este delante del ordenador para hacer las comprobaciones necesarias. Si cuando llegue al domicilio, comprueba que la incidencia persiste, por favor póngase de nuevo en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver su incidencia.

Disculpe las molestias ocasionadas."

expilu

También he encontrado esto... www.adslzone.net/article986-los-usuarios … onexion.html

Y esto: (link roto)

"En 2006 se modificó el Real Decreto 424/2005 en el apartado referente a los derechos de los usuarios de Internet por la interrupción temporal del servicio de acceso. El cliente puede reclamar al operador, tiene derecho a ser compensado con la devolución de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. El operador está obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en el período de facturación inmediatamente siguiente al de la aparición del problema, si la compensación es superior a un euro. Pero conviene que el usuario se cerciore del origen del problema y compruebe la configuración de la conexión o de los aparatos que permiten el acceso."

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

en orange lo hacen pero sólo si les llamas para decirles que no va, sino se hacen los locos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que solo te lo devuelven si es mas de 48 horas de averia. ;)

BocaDePez
BocaDePez

nasss tardes, paso a contaros mi caso los pasados dias 28, 29 y 30 de octubre tuve una incidencia repetitiva desde las 19 horas a las 21 mas o menos por trabajos relacionados con los operarios de ONO en mi calle....ademas les pille con las manos en la masa jajajaja yhe reclamado el correspondiente down de servicio abrieron una incidencia y me han notificado que para la proxima factura me decontaran 7.90 leuros, asi k ....... a reclamar tocan. un saludo foreros

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Pues les pediré que me devuelvan el dinero entonces.

Por cierto, aún sigue caida, ya van cerca de 13 horas.

🗨️ 5
Javitron1

Efectivamente tienes derecho a que te devuelvan el tiempo proporcional sin conexión porque así se lo obliga la ley de Teleco.

Acuérdate cuando llames para reclamar la devolución, que te den el número de reclamación. Así te aseguras de que atienden tu reclamación.

Saludos.

🗨️ 4
rollete
🗨️ 3
expilu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
expilu
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que el contrato que tienes con ONO indica que disponen de un plazo de 48 horas para solucionar tu incidencia. si superan ese tiempo, puedes reclamar la cuota mensual del internet

🗨️ 1
expilu

Y eso es lo que he hecho (tardaron 62 horas). ¿Has leido todo el post?

Por otro lado la ley no dice nada de las 48 horas (que yo haya leido, ilústrame al respecto). Si ellos quieren o tienen que tardar ese tiempo es su problema. A tí deben abonarte todas las horas sin servicio. Creo que hasta puedes pedir daños y perjuicios tras cierta cantidad de horas si tu negocio depende de la conexión.

Es más, según la ley, si la cantidad a devolver fuera mayor a 1 €, deberían descontártela en la siguiente factura sin tú tener que decirles ni mu. Pero claro, pedirles que cumplan la ley cuando no les interesa... eso es mucho pedir.