BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla negra en Ubuntu al acceder por VNC Server

bocaditoDePez

Llevo meses rompiendome la cabeza con un problema a la hora de compartir escritorio en Ubuntu. Enredo unos dias, me canso y lo dejo. Y al mes vuelvo a intentarlo sin éxito en bucle. Vaya por delante que algo de Linux controlo, no en plan hacker, pero tampoco soy el típico cuñado que cambie de Windows ayer.

Corro una Ubuntu 21.10, pero me pasaba lo mismo con la 18 anterior. Gnome, no KDE. Como hago siempre upgrade en caliente, voy arrastrando las setups de los programas. Y fijo que ahí está el problema.

Uso el compartir escritorio propio de Ubuntu, y desde fuera me conecto bien, login ok, pero pantalla negra. Muevo el cursor en el exterior, y me mueve el cursor local. Pero en exterior lo muevo sobre fondo negro, no veo lo que hay en el escritorio.

He instalado otros servers de VNC, el último por probar tengo TightVNC Server y parecido, login ok pero pantalla gris en remoto.

Mirando y remirando tutoriales en Internet parece que la clave esta en el fichero xstartup, que basicamente le dice que programas cargar al lanzar el servicio "vncserver".

Como dije, llevo meses con el asunto, y hoy dia tengo un fichero xstartup mezclado de tantas quita y pon que hice.

El actual que tengo es este:


xrdb $HOME/.Xresources

xsetroot -solid grey

x-terminal-emulator -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &

x-window-manager &

Fix to make GNOME work

export XKL_XMODMAP_DISABLE=1

/etc/X11/Xsession


Probe a poner nautilus y me abre el navegador de ficheros (lo que es el nautilus), y lo ultimo que vi en internet era poner algo de gnome-sesion para que me abra el entorno actual.

Haber, importante. Yo lo que quiero es que el escritorio actual este tal y como en el local, pero en exterior. NO quiero una maquina "nueva" como si fuese un VPS en el que voy cargandole los modulos desde cero.

Yo quiero que si dejo el mozilla abierto con una terminal abierta (por ejemplo) en mi pantalla, poder conectarme y ver eso mismo en remoto. Y que este remoto, como es obvio, se ejecute y perdure en el local.

No se si me explico.

Tambien instale vino porque dicen que influye, pero nada, igual.

Como dije, salvo que este equivocado, se que el problema lo tengo en el xstartup. Pero enredar en el es un rollo, porque tengo que hacer reboot con cada "cambio-prueba" y acabo txinao.

Algun alma caritativa que me oriente y me unas pautas de como deberia estar el xstartup para lo que necesito…

Gracias por adelantado!!!

MasterL

Si te animas a probar algo q no sea vnc echa un ojo a x2go

MasterL

Se me olvidaba añadir otra alternativa q ademas te permite conexiones persistentes al estilo screen o tmux en el terminal

Echa un ojo a xpra aunque sea para correr apps individuales porque te puede cambiar tu punto de vista de trabajar en remoto

bocaditoDePez

Gracias a los dos por responder. Me interesaba mas tratar de "reparar" el xstartup, pero si no queda otra, probare lo que me habeis comentado.

🗨️ 1
vukits

no te compliques la vida,

es Ubuntu, no Debian.

yo también usaba xstartup, pero las cosas han cambiado y mucho, desde entonces…