BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla negra en Ubuntu al acceder por VNC Server

bocaditoDePez

Llevo meses rompiendome la cabeza con un problema a la hora de compartir escritorio en Ubuntu. Enredo unos dias, me canso y lo dejo. Y al mes vuelvo a intentarlo sin éxito en bucle. Vaya por delante que algo de Linux controlo, no en plan hacker, pero tampoco soy el típico cuñado que cambie de Windows ayer.

Corro una Ubuntu 21.10, pero me pasaba lo mismo con la 18 anterior. Gnome, no KDE. Como hago siempre upgrade en caliente, voy arrastrando las setups de los programas. Y fijo que ahí está el problema.

Uso el compartir escritorio propio de Ubuntu, y desde fuera me conecto bien, login ok, pero pantalla negra. Muevo el cursor en el exterior, y me mueve el cursor local. Pero en exterior lo muevo sobre fondo negro, no veo lo que hay en el escritorio.

He instalado otros servers de VNC, el último por probar tengo TightVNC Server y parecido, login ok pero pantalla gris en remoto.

Mirando y remirando tutoriales en Internet parece que la clave esta en el fichero xstartup, que basicamente le dice que programas cargar al lanzar el servicio "vncserver".

Como dije, llevo meses con el asunto, y hoy dia tengo un fichero xstartup mezclado de tantas quita y pon que hice.

El actual que tengo es este:


xrdb $HOME/.Xresources

xsetroot -solid grey

x-terminal-emulator -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &

x-window-manager &

Fix to make GNOME work

export XKL_XMODMAP_DISABLE=1

/etc/X11/Xsession


Probe a poner nautilus y me abre el navegador de ficheros (lo que es el nautilus), y lo ultimo que vi en internet era poner algo de gnome-sesion para que me abra el entorno actual.