BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Comparando velocidad de ilimitada Orange vs Yoigo

Mahillodiaz
1

He tenido la oportunidad de que me dejen una SIM de Orange ilimitada para poder compararla con mi línea Yoigo, ilimitada también.

Por supuesto que con el mismo móvil, un Samsung Galaxy S22, en el mismo sitio y a la misma hora. No he tenido oportunidad de probarlo en más sitios, o en lugares con saturación ya que no es mi SIM, pero si alguien quiere probarlo y comentar los resultados los puedo añadir al post.

Estas son mis pruebas:

En 4G

Prueba 1:

1000004063
Orange
1000004062
Yoigo

Prueba 2:

1000004064
Orange
1000004065
Yoigo

En 5G

Prueba 1:

1000004069
Orange
1000004071
Yoigo

Prueba 2:

1000004073
Orange
1000004075
Yoigo

Conclusión

Como podéis ver, hay bastante diferencia entre Orange y Yoigo. Las velocidades de Orange son bastante superiores a Yoigo y el ping de Orange es muchísimo mas bajo que en Yoigo. De hecho, en Yoigo con 4G no podía abrir BandaAncha, se me quedaba pillado.

No se si será simplemente despriorización o que Yoigo no tiene acceso completo a la red de Orange, y que no pueda acceder a ciertas bandas o antenas. Sea lo que sea, es curioso.

Zlb 1993
1

Yoigo y Orange van casi igual , seguramente lo que te a pasado es que la SIM de Yoigo estaria conectada en una antena Yoigo.

🗨️ 1
Mahillodiaz
3

Con Yoigo tambien estaba conectado a Orange, me he asegurado con NetMonster, a demás, en 5G solo puedo conectar a Orange, ya que en mi ciudad Yoigo no tiene 5G.

Y te aseguro que en mi caso no van casi igual, en Yoigo con 4G de Orange tarda mucho más en cargar las cosas que en 4G con la SIM de Orange

jod7
1

El Grupo MásMóvil está despriorizado en la red de Orange, eso de siempre.

🗨️ 4
ppdeve

Pues a mi ahora mismo MásMóvil me está haciendo alguna pu…da, porque la cobertura es muy baja (entrecortada en las conversaciones). Las pruebas la hice estando a menos de 500 m. de las antenas y en el exterior. Estoy pensando en pirarme a otro operador. O2 o Yoigo. No sé.

🗨️ 3
Mahillodiaz
0

Yo que tu descartaria Yoigo, porque es más misma cobertura. Y si te quieres ahorrar un poco con respecto a 02 tienes Digi que es la misma cobertura que o2, cobertura Movistar

🗨️ 2
ppdeve

Gracias. Porque a Vodafone ni agua. El caso es que los de MásMóvil me dicen que haga pruebas ponendo la tarjeta en otro móvil , pero no sé donde puede estar el problema

Redgsm
2

Con un matíz…lo mismo pero sin VoLTE ni VoWiFi en Digi…al menos por ahora, las llamadas se cursan a través del 3G/2G

Mahillodiaz
1

Ya conocía el AMBR, pero aquí no estoy llegando ni de lejos, por lo que eso en este caso no influye

🗨️ 2
vukits
-1

Hasta prueba de lo contrario el AMBR siempre influye.

(tengo la duda cómo quedará esto con 5G … hmm…)

🗨️ 1
Mahillodiaz

Pues no se que decirte, en este caso no se si será eso

BierzoTEC

Yo he probado en zonas rurales y me daban absolutamente lo mismo Yoigo que Orange, lo mismo….

No estarías conectado a la red propia de Yoigo?

🗨️ 1
Mahillodiaz
1

No, es red Orange.

Puede ser que en esa zona haya menos saturación y por lo tanto no haya priorización?

Sysman

Llego tarde a este hilo, pero comento que faltan tests.

De hecho, un primer test para cura de objetividad sería probar varias veces consecutivas el mismo operador. Una vez verificada la (previsiblemente elevada incluso brutal) dispersión de resultados, y dado que el operador A no puede ser mejor ni peor que el propio operador A … estamos más cualificados para comparar objetivamente A con B…