BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comparando conexiones con mi amigo (es mi vecino)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Estoy comparando conexiones con mi amigo y vecino, (tan tan vecino que me puedo conectar a su wifi estando en mi propia casa xDD y con todas las rayas).

El caso es que estoy barajando irme a Vodafone ADSL, ya que me interesa mucho el tema de los videojuegos y dicen que con vodafone va todo de lujo.

El caso es que estuve informándome en internet y esta compañía ofrece fastpath, y que suelen preactivarlo en muchas líneas cercanas a la central (vivimos a 1,2 km de la central, en Sevilla).

He preguntado a mi amigo si dispone de fastpath activado y dice que ni zorra.

Así que si pudiérais informarnos que conexión en términos generales es mejor, para jugar a videojuegos y si éste amigo tiene fastpath, nos ayudaríais mucho.

¡Ah! y como podría activarlo desde el router, es el típico huawei hg56a que ofrece vodafone con el pintxito.

Pues ahí os dejamos los test. (hechos para las principales ciudades de Europa) (Vodafone ADSL (20?? Megas) y Movistar ADSL imagenio 10 megas).

VODAFONE MOVISTAR (Sale el icono de vdf por un bug, no os ralléis

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

FastPath es una tecnología ofrecida por solo 2 proveedores en España: Jazztel y más recientemente Vodafone tras la compra de Tele2, que eran quienes inicialmente lo introdujeron.

FastPath reduce la latencia aproximadamente 12 ms comparando con Movistar. Consiste en eliminar el entrelazado de diferentes tramas de bytes entre el módem del domicilio y el de la central, lo que lo hace más propenso a errores en aquellas líneas que puedan estar afectadas por interferencias externas, pero que mejora el rendimiento en líneas estables.

Como Telefónica nunca se quiso molestar en diferenciar las calidades de las líneas, históricamente estableció un altísimo nivel de entrelazado para evitarse problemas a nivel general... lo que aumentó excesivamente la latencia de sus conexiones de ADSL, ahora comercializadas bajo la marca Movistar.

Sin embargo, veo que tu amigo está consiguiendo con Vodafone una velocidad sensiblemente inferior. Es raro para estar en el mismo portal, aunque cada cable es un mundo y solo podríamos determinar las calidades si os metéis en vuestros respectivos routers y nos pegáis los valores de sincronismo, atenuación y margen de señal (SNR) para ver qué pinta tienen en cada caso.

Por cierto, 1200 metros no es una línea cercana que digamos... ;)

🗨️ 12
usuario-eliminado

orange tiene fastpath activado

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Primera noticia que tengo... no recuerdo haberlo visto en el foro comentado.

🗨️ 6
usuario-eliminado

yo he tenido adsl con orange y la latencia a bandaancha, por ejemplo, era de unos 25ms

🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Ah, se me olvidaba! Para saber si FastPath está activado en la línea de tu amigo, solo tienes que hacer un tracert y fijarte en los valores del primer salto tras el router, que ronden los 9 ó 10 ms, en vez de 25 que puede llegar a tener Movistar (y menos mal, que en los primeros tiempos no se cortaban y metían 40 ms solo para llegar a la central del barrio).

FastPath no es un parámetro que tú puedas modificar en tu router, es un parámetro definido en el router de la central. Las líneas Jazztel, por ejemplo, son gestionables por el usuario a partir de un Panel de Control vía web que permite modificar aspectos de la línea, entre ellos el FastPath que manda la orden al módem de la central. No estoy seguro qué posibilidades ofrece Vodafone, creo que hay que llamarles por teléfono para que lo hagan ellos.

Jazztel, que es lo que conozco, hace una reducción de velocidad (los "hasta 20" bajan "hasta 12" cuando se activa FastPath en el Panel de Control, pero puedes desactivarlo y volver cuando quieras a recuperar la velocidad original, a costa de volver a la latencia estándar). Es posible que Vodafone actúe de manera similar, pero mejor que otra persona lo confirme, puesto que yo no soy cliente.

WiLZy

El cambio a Fastpath en Vodafone lo solicitas en el 22155 y te lo hacen al momento, si no saben de qué hablas les pides el perfil juegos y vía.