BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A qué compañía portar línea solo teléfono fijo para abaratar la de Movistar

Russell

Tengo un familiar que está pagando todos los meses casi 50€ por una línea solo fijo de Movistar.

¿Qué alternativas fiables hay disponibles para una portabilidad?

Gracias

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

BocaDePez
BocaDePez
1

Si sólo es una persona en el hogar, podría irle bien el servicio Más Fijo de MásMóvil es una línea móvil con número fijo asociado (el que tiene ahora, portándolo), por 12,90€/mes le incluye la cuota de línea, y también llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Más info: tarifas.masmovil.es/mas-fijo/

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es solo fijo usaria la opcion de masfijo que te conentan, si ya necesitan moviles me iria a 02 por 38 € fibra, fijo y movil con 5gb de datos o bien a MásMóvil 40€ fibra, fijo, movil 10gb y adicional 1gb mas ilimitadas.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Cómo que 50€/mes por el fijo? ¿Has mirado a ver qué le están facturando?

BocaDePez
BocaDePez

30€ mas la letra pequeña:

Las llamadas fijo-móvil serán tarificadas a 21,8 cts/min (establ. de llamada 25 cts).

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Lo sé… es absurdo, pero lo he puesto porque los 50 euros de lo que hablaba @PequeñoSaltamontes, es igual de ridículo.

No me creo que esté pagando 50 euros por un fijo, si el coste actual del fijo en Movistar es entre 30 y 40 euros/mes.

Lo que tiene que hacer @PequeñoSaltamontes es explicar bien lo que tiene contratado, y que uso le dá para que nosotros le podamos ayudar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ten en cuenta que te entregan una SIM, la cual tienes que introducir en un teléfono móvil, o bien en lo que llaman "caja de voz" a la cual puedes conectar cualquier teléfono fijo inalámbrico o con cable (si es una persona mayor te lo agradecerá). Es compatible con la "teleasistencia", pero ha de ser con una caja de voz, la cual has de instalar en el lugar de la casa que tenga mejor cobertura con 3G.

Las llamadas las recibe en su número de teléfono de toda la vida, pero cuando realizan una llamada el receptor recibe un número de teléfono móvil (vamos un desvio de llamadas de toda la vida). Las ventajas es que si se van a otra localidad se lo pueden llevar, está incluido IDENTIFICACION de LLAMADAS sin costo adicional. Pero antes de instalar la SIM has de introducirlo en un teléfono móvil para desactivar: contestador automático …, y lo principal DESACTIVAR el PIN.

BocaDePez
BocaDePez

Estas seguro…???

Me parece muy raro que Movistar le este cobrando 50 euros mensuales solo por una linea de telefono fijo.

Deberias enterarte bien que és lo que le estan conbrando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si solo es una linea de teléfono fijo (exclusivamente fijo) y nada más, yo también te recomiendo el servicio que tienen MásMóvil , Vodafone, Orange y ahora también Virgin. Yo por precio, te recomiendo MásMóvil . Son 12,90 , con llamadas a fijos y móviles nacionales ilimitadas. Te explico como funciona y ten cuidado con algunas cosas:

  • Se sustituye la linea de cobre por una tarjeta SIM. Tienes tres posibilidades:
    • Introducir esa tarjeta SIM en un móvil.
    • Utilizar un terminal que te facilitan ellos. Tiene la apariencia de un teléfono inalambrico.
    • Utilizar un dispositivo que se llama Caja de voz. Se le puede conectar el teléfono de toda la vida (un Domo, por ejemplo) o conectarlo a una red de rosetas para que funcionen el resto de los fijos ( esta es la opción preferida por mucha gente.)
  • No hay ningún problema para mantener el número fijo de toda la vida. Cuando se haga la contratación dices que es una portabilidad y punto . No hay el más mínimo problema en que la gente siga llamando a ese número fijo, pero ¡OJO! , si llamas desde ese fijo, a la persona llamada le saldrá el número móvil de la SIM asociada a ese fijo. No hay posibilidad de que salga el numero fijo en la identificación de llamada.
  • Al ser una SIM, puedes llevártela donde quieras, a una segunda residencia por ejemplo, o metes la SIM en un movil o si tienes el inalambrico te lo llevas y punto.
  • Antes de contratar hay que comprobar la cobertura de la operadora.
  • En caso de teleasistencia, primero preguntar a la empresa de teleasistencia si es compatible ( en algunos casos hay reconfigurar el aparato de la teleasisntencia).
  • Cuando se llama, sea a través de un móvil, de la caja de voz, etc, la linea tarda un poco en dar tono ( esto hay que explicarlo bien porque alguna gente se pone un poco nerviosa ya que tarda más que una linea fija.
  • Si se opta por la caja de voz, no deja de ser un modem 4G, incluso emite una señal WIFI. Otra vez ¡ojo! los datos NO están incluidos en la tarifa, así que se facturan por mega consumido.

Busca en tu navegador: MásMóvil solo fijo, Orange solo fijo o Virgin solo fijo. y tu mismo, dependiendo de lo que quieras, hay permanencia si coges caja de voz o terminal, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he realizado la consulta a una amiga que trabaja en Movistar, sobre los 50 € de la linea fija.

Me ha contestado hace un momento y simplemente me ha dicho que ese telefono fijo no es de Movistar; que Movistar no tiene actualmente en el mercado ningun paquete de telefonia fija (solo fija), por 50 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que las cajas de voz consumen datos?

Yo pensaba que no se utilizaban datos móviles para nada, que funcionaba por cobertura.

Gracias por el dato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No ha dicho que la caja de voz consuma datos. Por favor, relee lo que ha escrito.

Russell

Gracias por las respuestas, la tarifa no son 50€ fijos, varia cada mes dependiendo de los minutos de llamadas, no tiene fibra ni TV.

Es una persona que llama mucho a móviles y claro teniendo en cuenta los 21,8 cts/min (establ. de llamada 25 cts) ya me cuadra lo que paga.

Con estos datos tendríamos que por cada llamada de 30 minutos se pagaría 6.79€.

Con la cuota de línea y cuatro llamadas de 30 minutos ya cuadra la factura.

Se que le saldría mejor una tarifa plana con fibra.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

es que si miras en Movistar veras que tiene fijo con llamadas ilimitadas por 40€…

y hay un monton de opciones para pagar menos.

lo mas barato seria una linea movil dentro de un telefono fijo. por 5-10 euros tienes llamadas ilimitadas

BocaDePez
BocaDePez

Le he aconsejado la tarifa de llamadas ilimitadas de 02 por 10€ ( Los 5Gb de datos no los va a utilizar).

Supongo que la caja de voz a la que hacéis referencia también funciona con una SIM de O2. Para conectarla en una roseta y tener señal en toda la casa ¿No?