BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo quitar el mensaje de Gmail de aviso de spam/phishing

Contidesa

Desde hace unos días me salta en el gestor de correo de Gmail este mensaje en casi todos los emails que recibo:

Ten cuidado con este mensaje

Gmail no ha podido verificar que procede realmente de XXXXXXXXXX.com. Evita hacer clic en enlaces, descargar archivos adjuntos o responder con información personal.

Marcar como spam Denunciar suplantación de identidad

¿Es posible quitar esa alerta de alguna manera? El dominio en cuestión XXXXXXXXX.com es un dominio válido y correcto.

vukits

¿de cuántos remitentes estamos hablando?

¿O ese correo lo estás mandando tú?

🗨️ 4
Contidesa

Hablamos de muchos remitentes, cientos de ellos. Es como si tu me mandas un email a mi cuenta…y me salta ese mensaje, el cual solo me da esas dos opciones. Si hubiera una opción de "este email o remitente es seguro" o algo por el estilo, pues se solucionría. Pero al no tener más opciones que Marcar como spam o Denunciar suplantación de identidad… no sé si se puede hacer algo.

🗨️ 3
vukits

Hablamos de muchos remitentes, cientos de ellos.

¿Son correos legitimos? ¿Gente que conoces?

Contidesa

Hay de todo… Gente conocida… clientes nuevos… Antes no pasaba esto.

🗨️ 1
lhacc
1

Es porque tienen mal configurado el envío de correo. Es muy común.

lhacc
1

Eso no es un mensaje de aviso de spam, es un mensaje de aviso de posible phishing. Creo que no se puede desactivar.

🗨️ 1
Contidesa

Pues eso me temo… pero es bastante molesto.

EmuAGR

Hay tantos timos que lamentablemente es una mínima molestia con respecto a lo que te puede pasar si caes por descuido en un momento de despiste. El correo por defecto no certifica que el origen es quien dice ser, la culpa de esos problemas es de los remitentes. Perfectamente pueden identificarse como el banco y ser un email completamente válido.

pjpmosteiro

He tenido que lidiar con eso por mi propio servidor de correo, eso salta por el SPF, el DKIM, que el servidor smtp de origen esté en lista negra…

Habría que mirar en las cabeceras que es lo que dispara el chivato.

pepejil

Gmail no ha podido verificar que procede realmente de XXXXXXXXXX.com

Verifica las cabeceras de cada email y mira a ver si al menos tienen SPF y con el status en "pass". Si no, el problema es que el dominio no se está identificando.

Es un mensaje molesto pero es necesario. De hecho estaría bien que avisaras al remitente de esto.

esj

Hola! El dominio será correcto pero estará con toda seguridad mal configurado a nivel de DNS por eso Google te advierte. Para evitar estos mensajes, TODO dominio emisor de correo debería tener bien configurado a nivel DNS los registros spf, dkim y dmarc.

Amenhotep

No se que entiendes por "dominio válido y correcto" pero es evidente que la configuración de correo de dicho dominio incumple alguna de las directivas de seguridad para correo electrónico: (SPF, DKIM, DMARC) o bien el servidor de salida tiene DNS reversa no válida o está en alguna lista negra.

El administrador de correo de dicho dominio debe revisar su configuración.