BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo puedo quitar la letra R de roaming del tráfico de datos de internet móvil de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he activado dos línea móviles de Jazztel, en la primera todo perfecto en la configuración. Sin embargo, la segunda me sale una R en el tráfico de datos, he llamado ha Jazztel y me han hecho restablecer los datos, me han enviado un SMS de configuración, lo instalo y continuo con la letra R, y no saben solucionarlo.

Alguien sabe como como quitar la R de roaming para que se ponga la letras H o E etc…? Espero vuestra ayuda gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En los teléfonos antiguos no se puede quitar te aparece la R porque el teléfono no distingue el roaming nacional del internacional. Entonces como las antenas son de Orange y el servicio de Jazztel pues el teléfono detecta que estás en roaming como si fuera internacional. En los teléfonos más nuevos ya no pasa eso. Pero si quitas la itinerancia de datos ya no te va a funcionar asi que tienes que dejarlo puesto.

BocaDePez
BocaDePez

En la configuracion del movil tiene algo asi como Roaming nacional automatico, lo cambias a Roaming nacional manual y seleccionas la red de tu operador, asi desaparece esa R en muchos moviles.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, no confundir Roaming nacional y Roaming internacional, muchos moviles tienen esas configuraciones separadas, el Roaming internacional es mejor desactivarlo no sea que vayas al extranjero y recibas llamadas o descargues datos sin darte cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en configuración de roaming lo he puedto manual, y he seleccionado ámbito nacional y sigue igual se mantiene la R, incluso cuando desactivo tráfico de datos sigue la R. El móvil que tengo es un xperia u cn android 4.0. Tengo uno con motorola moto g y no tengo problemas. no sé que hacer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que puedas hacer. Depende del sistema operativo del teléfono y la versión del mismo, además de las personalizaciones que el fabricante o el operador hayan podido hacerle al firmware. Pero no quiere decir que te vayan a cobrar más ni nada parecido, simplemente te está indicando que estás utilizando las antenas de otro proveedor (lógicamente, ya que Jazztel no tiene antenas propias y utiliza las de Orange). Hay versiones de los sistemas que evitan que cuando se hace roaming nacional (lo que hacen los operadores móviles virtuales, como Jazztel, Ono, Euskaltel, pepephone,...) no aparezca la R, pero otros no.

Solamente deberías tener cuidado si tienes el roaming internacional activado (para ello primero debes contactar con el 1565) y acostumbras a pasar por zonas cercanas a las fronteras, por si en algún tramo perdiese señal de Orange y se conectara a una red extranjera), pero si has entrado desde el menú de la SIM como te indican los compañeros y activado la opción de roaming nacional tampoco es necesario.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Has seleccionado Roaming manual y ambito nacional, has seleccionado el operador Jazztel u Orange? que pasa si seleccionas uno u otro?

BocaDePez
BocaDePez

si he selccionado roaming manual y ámbito nacional, he restaurado valores, he creado una vpn, tb he me han enviado un mensaje de configuración, he dado una opción que tiene xperia para configurar automáticamente los datos de trafico. Ninguna de estas opciones han dado resultado siempre me sale la R, hasta cuando está desactivado y no sé si es malo o no, es decir, si me cobran o no. Si supuestamente siempre va estar la R, cuando se que la conexion va mejor o peor sino me aparece la H o la E o G?. Si le meto al xperia u una roms de android mayor a 4.o se corrige?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el enlace ponen como quitar la R de roaming en Xperia P, mira a ver si vale para Xperia U, no parece complicado, solo editar dos lineas de texto en un archivo, pero abre ese archivo con un editor de texto plano como Notepad de Windows, no con un editor que añada formato, y antes guarda una copia del archivo por si acaso tienes que volver a ponerlo como estaba.

gsmspain.com/foros/h1200864_Aplicaciones…jazztel.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer en cualquier android pero exige tener root y modificar a mano un archivo del sistema, algo que no está al alcance de todo el mundo. Además lo que hay que modificar es distinto para cada operador.

BocaDePez
BocaDePez

La R significa Roaming y algunos teléfonos cuando ven que no se coge la red del propio operador sino de otro como en este caso que Jazztel no tiene propia red y usa la de Orange se piensa que estas en el extranjero y por eso sale pero no pasa nada. Mantén los datos en roaming activados y cuando vayas al extranjero los desactivas y fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo poseo un alcatel pixi 4 cuyo androide es de 6.0 y tengo el mismo problema igual me aparece la r y no me deja usar internet para llamar es bueno pero no me sirve ni siquiera para redes sociales nada con internet xfa ayuda..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba entrando a redes moviles pinchas en redes moviles luego en operadores de red despues pon buscar opredores de red esperas que carguen todas las redes que ayan por lo general asoman dos redes de tu operado te asomaran 2 prueba con la una luego con la otra volviendo a hacer el mismo procedimiento luego en el punto de acceso verifica que este con el nombre de tu red movil por ultimo entra en modo de red entra y selecciona LTE 4G

Si te sale la R se da haveces por que no esta seleccionado en tu propia red si no estas en otra que no es del operador que tu estas registrado por eso debes seleccionarlo manual si no se quita es por que la operadora a la que te cambiastes no cuenta con una buena señal en tu zona por eso el movil se conecta a otra que