BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivo que cambia de una conexión a internet a otra si alguna se cae

Angel B

Necesito comprar un dispositivo, pero no sé cómo se llama, pero sé que existe. Lo llevo buscando varias semanas y al final he decidido buscar ayuda.

Tengo una red de fibra óptica y otra de conexión a internet vía satélite con Starlink. Ambas funcionan bien, pero hay veces en las que la fibra se corta y necesito tener conexión 24h.

El problema es que no siempre estoy para cambiar de una a otra manualmente y sé que hay un dispositivo que su función es detectar si la conexión se ha caído para cambiar a la otra disponible, y cuando se ha restaurado volver. Como un UPS para la luz, sólo que en este caso para la red. ¿Alguien sabe como se llama este dispositivo?

pepejil
1

Un router balanceador de alta disponibilidad.

🗨️ 1
Angel B

Efectivamente, esto si que es rapidez. Muchas gracias pepejil!

pky
2

Con cualquier Mikrotik lo apañas:

La manera rápida: rutas con distinta distancia y el check-gateway=ping

La manera currada: rutas recursivas

Saludos!

Conectado

Con eso tendrás redundancia de navegación, pero si necesitas dar pedania de algunas màquina o servicio te hará falta habilitar algún servicio que te conmute entre las IP's tipo noip

Por cierto que tal la experiencia con starlink?

🗨️ 3
Angel B

No he entendido bien lo del problema de la conmutación. Lo único para lo que lo voy a utilizar es para conectar 2 dispositivos que necesito que siempre estén en línea. No se van a conectar otros dispositivos a esta red, sólo a la fibra. Por lo que pienso sacar un cable del router de la fibra a éste router balanceador y conectar la antena de Starlink también, por otro lado conectar los 2 dispositivos. El resto de equipos/dispositivos se conectarán directamente a la red de la fibra óptica. No se si se me entiende bien.

Con Starlink mejor de lo que esperaba, lo uso en varias partes de Europa, me está dando velocidades de fibra de 300MB con la tarifa básica. Si amplio a la Business es como tener una fibra óptica de 1GB en cualquier sitio. Además, acaban de reducir el precio a 65€ al mes, estaba a 99€ cuando empecé a usarlo. No he tenido tampoco problemas de conexión, independientemente del clima. Muy contento.

Saludos,

🗨️ 2
Shark

Y de latencia , qué tal ?

🗨️ 1
Angel B

Entre 20/30ms y estable.

Ferryx41

hola, con un router que disponga de doble WAN, no quedaria el tema solucionado? y es mas sencillo

Weikis

Con Qnap, Mikrotik u OpenWrt/pfsense lo apañas.

Voto por las 2 primeras.

🗨️ 1
Angel B

Muchas gracias Weikis336!