BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo instalar Dropbox en Linux, en modo gráfico o terminal

BocaDePez
BocaDePez

La página oficial de referencia es dropbox.com/install?os=lnx

Se elige la versión de 32-bit, que vale para todos los ordenadores. Si el ordenador es de 64 bits también se puede usar la versión de 64-bit (en principio no vale para computadoras de 32 bits). En caso de decantarte por la versión de 64-bit el procedimiento debe de ser similar, aunque yo no lo he probado, siendo el enlace de descarga clientupdates.dropboxstatic.com/dbx-rele…4.409.tar.gz

Modo gráfico

En la página de referencia hay paquetes para Debian, Ubuntu y Fedora. Al menos para Linux Mint, los 2 primeros parecen ir bien.

Pero si, en cambio, queremos usar la versión genérica, para instalarla basta con:

1. Descargar la última versión del programa (p.e. a la carpeta de inicio, /home/usuario) desde clientupdates.dropboxstatic.com/dbx-rele…4.409.tar.gz

2. Extraerla (p.e. con clic derecho de ratón y "Extraer aquí")

¡Listo!

Para ejecutar el programa basta con abrir /home/usuario/.dropbox-dist/dropboxd

Desde una consola

Las instrucciones de abajo de la página de referencia dan error de verificación de certificado.

Los comandos correctos a ejecutar en el terminal pueden ser p.e.:

wget --no-check-certificate "www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86"

mv download\?plat\=lnx.x86 dropbox.tar.gz

tar xzf dropbox.tar.gz

¡Listo!

Para ejecutar el programa basta con ejecutar el comando /home/usuario/.dropbox-dist/dropboxd

Para facilitarnos la vida

Podemos crear un enlace directo en el escritorio o panel (barra de tareas), para abrir Dropbox cuando queramos. Se suele hacer con el botón derecho del ratón, pulsando la opción correspondiente y luego localizando el comando indicado. Como icono se puede usar /home/usuario/.dropbox-dist/images/hicolor/16x16/status/dropboxstatus-logo.png . En caso de que el lanzador esté en el escritorio este icono, muy pequeño, se puede ver algo borroso. En vez de él se puede usar uno algo mayor y más vistoso. Su situación dependerá de la distro (distribución). En el caso de Linux Mint MATE versión 15 (Olivia) viene bien el situado en /usr/share/icons/Mint-X/apps/48/dropbox.png . También se puede poner un enlace directo en el menú de inicio. En esta distro se consigue con la aplicación mozo (Menú principal, está en el menú Preferencias o en el centro de control -> Personal).

Si utilizamos mucho Dropbox lo suyo es hacer que se abra cada vez que encendemos el ordenador o abrimos nuestra sesión de usuario. P.e. en el Linux Mint indicado basta con abrir las "Preferencias de las aplicaciones al inicio", pinchar sobre "Añadir", localizar el comando, pulsar "Abrir", poner un nombre a la entrada (p.e. Dropbox), pulsar sobre "Añadir" y luego sobre "Cerrar".

Nota

En alguna página hablan de, además, descargar los ficheros de Python dbmakefakelib.py y dbreadconfig.py, abriendo luego el primero con Python. Pero creo que esto no es necesario. Tal vez antes lo fue, al menos para ordenadores que hacen de servidor, aunque en la página de referencia, para estos casos, en cambio, hablan de dropbox.py

Fuentes

Ensayo y error propio, basándome en las páginas ya enlazadas más otras como:

groups.google.com/forum/#!msg/mineos/_ZW…3JUJLj1GBbYJ

felipeperucho.com/info_libre/?p=51

muylinux.com/2011/05/13/la-mejor-forma-d…box-en-linux

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues no sé para qué preguntas, si ya te has contestado tú mismo.

¿O se ha convertido el foro en un blog y yo no me he enterado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay ni una sola pregunta en el mensaje de arranque del hilo. Se trata de una pequeña guía o manual para poder llevar a cabo la tarea indicada. Esto es muy habitual tanto en foros, como en blogs y otras páginas web. Por suerte, entre mucha basura que hay en Internet, también hay información útil.

Serakon

A dejado un manual por si alguien tiene esa duda.

No todo el mundo entra a preguntar.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en Linux Mint 17 (qiana) MATE dropbox viene ya en el gestor de paquetes Synaptic, desde donde se puede instalar rápida y fácilmente.