BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo configurar ICMP bajo IPv6 en el firewall de GCP?

Bramante

Estoy tratando de crear una regla para permitir el protocolo ICMP bajo IPv6 en una instancia de Google Cloud Platform, pero no doy con la tecla.

Básicamente, calco la regla que uso para IPv4, variando los parámetros para IPv6, pero cuando intento crear la regla:

Que vale, el error es lógico, porque estrictamente hablando, debo usar ICMPv6, pero realmente, el problema es que no sé cómo especificarle dicho protocolo, no se lo traga de ninguna manera:

Le he pegado un vistazo a la documentación de GCP y no he encontrado nada que haga mención a esto. Y por Internet, tampoco he encontrado gran cosa.

La VM está funcionando perfectamente bajo IPv6, el servidor web corriendo en ella es accesible ya que el firewall no da problemas abriendo puertos en concreto, pero esta aproximación no me vale para ICMP.

Ya he leído en unas cuantas ocasiones que GCP aún está un poco verde con la implementación de IPv6 y que surgen bugs aquí y allá y no sé si esto será uno de ellos, pero me parece una característica muy básica como para que esté rota.

¿Alguna pista? Gracias.

Bramante
1

Joder, perdonad, acabo de caer en que quizá quería el número de protocolo y, efectivamente, se ha tragado el 58 y está funcionando.

No borro el hilo por si a alguien con el mismo problema le fuese de ayuda.

🗨️ 3
rbetancor

Además … añadamos … en IPv6 el icmp no se llama icmpv6 ni icmp6 … se llama:

ipv6-icmp

… por si quieres usar el nombre en vez del número de protocolo.

🗨️ 2
Bramante

Nope, no traga (pero si me hubiese salido ese mensaje, bastante menos genérico que el inicial, me hubiera ahorrado tiempo):

en IPv6 el icmp no se llama icmpv6

Siempre lo he visto refererido como ICMPv6, es más el RFC, lo refiere así, ICMPv6.

Pero bueno, ya te digo, se ha comido el 58, la instancia responde y a funcionar.

🗨️ 1
rbetancor

Jozuuuu … que cutrines en Google … soportan IPv6, pero no soportan los nombres de los protocolos IPv6 … XDD