BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Código fuente del Huawei

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de pasarme a Vodafone, me ha llegado el router aunque todavía no tengo activado el ADSL, ni siquiera he sacado el router de la caja, pero viene en una hoja un texto que comenta que todo el soft del Huawei es GNU y que se puede pedir que te lo envíen a casa. ¿Alguien lo ha pedido? ¿Sería posible que a partir de ese código modificar el kernel (por ejemplo para añadir soporte ext2) o añadir soft como torrent etc y volver a crear el firm?

¿Es inútil pedirles el cd con el soft? Igual simplemente te pasan un cd con todos los programas gnu que usa el firm pero nada de como crearlo etc...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón sería una buena opción. Pero quizás el problema está en como compilar el codigo fuente para que el router no acepte.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate los de huawei son unos hp violan el open sorce reitradamante se les ha reportado miles de veces y se hacen el sordo con el codigo fuente ,yo ya hace mas de 2 años los reporte y sigos esperando que les apreten las tuercas.

🗨️ 9
kisumu

Hola, hoy después de haber pasado más de un més me ha contestado HUAEi a un correo electrónico que escribí solicitandole el código fuente.

Me han dicho que se lo pida a VODAFONE.

Compilarlo es muy sencillo, solo que hay que hacerlo en linux.

🗨️ 8
nextvolume

Hello, I'm the author of the page at http://tails92.sepwich.com, also knows as tails92.

Excuse me if I'm not talking in Spanish, while I can understand it decently sometimes, I can't speak it.

I have never tried to ask them to give me the sources, but I've seen in some places that some people tried to without any result. Huawei seems to treat them as "trade secrets" or something like that.

The truth is that they don't want people to see that the router is crippled, especially in the Italian version.

Even Stallman himself (yes the one from the FSF) knows a bit about this issue (a person I know told him at an university meeting near here) but he simply told "talk with the high positions of the FSF".

Unless we can get some of the authors of the included software interested about this, we can say farewell to the sources.

Luckily we can live without them, but they would simplify matters a lot.

-nextvolume

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Intento de traducción:

Hola, soy el autor de la página http://tails92.sepwich.com, también llamada tails82.

Disculpar que no escriba en español, pero lo entiendo.

Nunca he intentado que me den el código fuente, pero he leído que varias personas lo han intentado sin éxito. Parece que Huawei lo trate como un "top secret" o algo parecido.

La verdad es que no quieren que sepamos que su Router está capado*, en concreto su versión italiana.

Incluso Stallman (sí, el de la FSF) tiene constancia de este asunto (una persona que conozco le habló del tema en una conferencia cerca de aquí) pero simplemente remite ha hablar con los directivos de FSF.

Si no podemos conseguir que se involucren los autores del software, podemos despedirnos de las fuentes.

Afortunadamente, podemos vivir sin ellos, pero facilitaría las cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

That reminds me something funny. I received a Huawei HG520 V100 which contained a paper inside with the typical info about the GPL, and that you could download the sourcecode from their webpage. Obviously and funny enough, that sourcecode is not available.

Ari

Cuando se detectaron problemas con el Huawei HG520 V300, equipo suministrado por Jazztel a sus clientes, algunos usuarios de esta página, incluyendome a mi, nos registramos en el foro oficial de Huawei. Otros tantos solicitaron el código fuente con los mismo resultados que comentas. Huawei remitió a los usuarios a Jazztel, hasta que finalmente uno de los usuarios de esta página (Raulito) consiguió modificar un firm usando las fuentes de otro router Broadcom (Comtrend536+) para que pudiera ser utilizado con el Huawei HG520 V300.

Huawei siempre ha practicado el oscurantismo en este, y otros aspectos. Y lo que comentas de Stallman es completamente cierto, se sabe que se le ha comentado en varias ocasiones sin resultado alguno. Se sabe también que se denunció en el lugar adecuado, sin ningún resultado hasta ahora.

Parece que esto no importa, por muchas presiones y denuncias que se hagan contra Huawei y sus malas prácticas.

Saludos


When some problems started showing up with the Huawei HG520 V300, which Jazztel provides to their clients, some users of this page, including me, registered on Huawei's official forums. Other people also asked Huawei the sources of the firmware with the same result as you. Huawei directed these users to Jazztel. One of those users (Raulito) was able to build a firmware using the sources of another Broadcom-based router (Comtrend 536) so it could be used with the Huawei HG520 V300.

Huawei has always been hiding this kind of information. What you say about Stallman is also true, it is known that he has been asked different times about it. It is known as well that that violation of the GPL was reported on the proper places. The notice of Huawei violating the GPL was also sent to the legal department of Busybox, which as you probably know, its being used on the firmware.

Looks like for Huawei this doesn't matter, no matter the so many times they've been asked for the source code.

Greetings

LineBenchmark

Huawei viola la GPL, come molti altri. Penso solo che vogliono proteggere qualcosa che hanno creato, ma fanno male a violare la licenza GPL.
Il tuo lavoro con il firmware HG553 è formidabile. ;)

Saluti Giuseppe

🗨️ 2
kisumu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hummm.. no se, no se...

ftp://ftp.telsey.it/magic_gpl_1.0.tar.gz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

para generar un firmware a partir de este código fuente de Huawei,

¿habría que instalar las librerías uclibc y hacer un make all, mediante una distribución de Linux?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Kisumu, dinos algo,........ :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

y las fuentes en las anteriores.. por finnn

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(link roto) OpenWRT su Vodafone Station, en mi pueblo hay una tienda de cash q los tiene a 30 ueross y tiene 4...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

(link roto) Un esquema economico para meterle el openwrt y en esa www hey hasta las fuentes.