BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cobertura de Movistar y de otras operadoras

Tom Batty

Hola a todos,

Hace un par de semanas que estoy viendo por mi zona a los técnicos de Movistar montando por las paredes unos cajetines con conexiones de fibra.

Hace un rato he comprobado cobertura en Movistar, y ya me sale que tengo cobertura (antes me salía que en un par de meses estaría), asi que he comprobado Tuenti y O2, y también me dicen que tienen cobertura.

Entonces he probado a verificar la de Orange y Jazztel, y lo mismo, ahora SÍ tengo cobertura (antes de no estar la fibra de Movistar, na de na).

Mi pregunta es, ¿estos dos últimos operadores darían la cobertura a través de NEBA?.

Si es que sí, ¿es el servicio a través de NEBA igual de fiable que el servicio directo de las empresas de Telefónica?

Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez
2

El grupo Orange (dentro está Jazztel) sí que ofrece Neba a través de Movistar. Yo tengo Neba de Orange 500/500 y me funciona de lujo, siempre la velocidad contratada y muy estable. Que te llegue la velocidad contratada depende de que Orange, en este caso, tenga suficiente capacidad en los nodos provinciales, que normalmente sí que la tiene. Vodafone en cambio sí tiene más problemas en Neba porque pasan en muchos sitios de aumentar capacidades de los nodos. Vodafone lo máximo que está ofreciendo ahora mismo en Neba son 100 megas simétricos, mientras que operadoras como Orange ofrecen 500.

Yo, de coger Neba, que te ofrecerán todos los operadores, no me lo pensaría y me cogería Orange o Jazztel porque son las que menos problemas dan en tema de Neba

🗨️ 3
Tom Batty

Pues muchas gracias por la información.

Ahora mismo estoy con Adamo, y la velocidad, brutal, pero tiene muchos microcortes y pings altos sin sentido, por lo que para jugar online no lo aconsejo, al menos en la zona que vivo.

Ahora tengo 3 meses gratis por la promoción Amigo, pero en cuanto se esté terminando me moveré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar para jugar online es la peor (cuando digo Movistar es O2 y Tuenti también) porque las rutas que tienen son una mierda. Orange no suele dar problemas en Neba, yo probaría, o Jazztel.

🗨️ 1
Tom Batty

Pues gracias, lo tendré en cuenta.

Es que últimamente juego mucho a BF3 en PC, y en Adamo me encuentro con pings de 35 y 40 ms (digamos que lo "normal"), pero de repente, sin razón aparente se suben justo al doble, y la experiencia de juego cambia totalmente.
Son servidores que están bien en Alemania o bien en Inglaterra.

Incluso cuando pasa eso, hago pruebas en SpeedTest contra servidores de Vodafone en Alemania o Inglaterra, y aunque el ping no es el doble, si está más alto.

Hablando con el SAT de Adamo me dicen que no haga test contra servidores de fuera, que no tiene sentido, que lo haga o bien solo contra los suyos o contra otros españoles, pero claro, el problema está con las latencias fuera de España, no aquí.

Luego empiezan que si me conecto por wifi o cable, que si es consola o pc..., que el problema es de ellos, no mio, porque tengo un router neutro además del de ellos, y pasa igual.