BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La CNMC incoa expediente sancionador contra Telefónica por presunto incumplimiento de Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas

alejandrosantos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica por posible incumplimiento de las condiciones de provisión de los circuitos Ethernet. Podrían haber sido reiterados, al menos entre 2010 y 2013 y afectar a varios operadores.

Estos hechos podrían suponer una infracción de carácter muy grave. No obstante, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 12 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

superllo

Eso es rapidez. Ya han acabado con los chanchullos de Telefónica de los años 90 y empiezan con los del 2010. Si eso la sanción la dejamos para 2016, y a ser posible que sea una fracción mínima de lo que hayan ganado con esos incumplimientos.

BocaDePez
BocaDePez

Desde 1998 que se empezó a liberalizar las telecomunicaciones han pasado 16 años y las operadoras han tenido tiempo de hacer sus infraestructuras por lo menos 5 veces a nivel nacional, pero no es mas fácil vivir como un parasito y quejarse a la CNMC. La única operadora que tiene todos mis respetos es ONO que construyó su infraestructura y viene Vodafone la compra para no tener que construir.

Ahora Telefonica está invirtiendo en fibra a nivel nacional y también le están empezado a parasitar la fibra con el NEBA.

Lo que tiene que hacer Telefonica es dejar que la maneje directamente la CNMC haber como la maneja , siempre con tanta sanción y tanta historia..

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Tu trabajas para telefónica no? Porque me estas contando que Telefónica creó que? Porque que yo recuerde practicamente se le regalo todo el cobre y las antenas de movil. Y si entendieras un poco mas alla de la visión de trabajar para telefónica o ser accionista. Entenderías que un monopolio no es nada bueno y eso es lo que es telefonica en españa, un MONOPOLIO. Eso solo es bueno para la empresa nada que ver para los consumidores.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se vendió en oferta pública de acciones, no se regaló nada. Yo como particular compré y vendí unos cuantos miles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

SI que se regalo, a los amigos de Aznar.

Confiesa, quien eres, alguno de sus amigos supongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se regalo completamente.. vale, hubo "oferta publica", aunque yo solo me quedaria con "oferta". ¿Te digo como se hace una oferta publica que ya tiene comprador, se presente quien se presente, y a un precio imbatible?... A telefonica se le regalo una infraestructura pagada por todos, asi de simple. Pagaron claro, pero calderilla... El diablo esta en los detalles.

BocaDePez
BocaDePez

Hay un locutor de radio que acostumbra a decir por las mañanas: "En España hay más tontos que botellines". Leyendo ciertos comentarios cada día estoy más convencido de que es cierto.

En 1945, Franco nacionalizó Telefónica pasando a controlar el 70,9% de las acciones. Hasta ese momento estaba controlada por la multinacional americana ITT.

En los años sesenta aparecen las famosas 'matildes' en bolsa y entran muchos inversores en el capital de Telefónica. A finales de los ochenta, el estado decide vender su participación en Telefónica:
En el año 1987 6,0%
En el año 1995 12,0%
En el año 1997 20,9% restante

Hasta ese momento, el Estado cobraba los dividendos como un accionista más y su venta reportó dinero para el Estado.

Cuando alguien pone el comentario acerca de "la red de cobre pagada por todos" me gustaría saber a que se refiere. ¿El Estado financió en algún momento con sus presupuestos la red de Telefónica?. Si tiene alguna prueba que nos la diga, que la aporte al foro. Y se refiere a la red de 1924, han pasado casi 100 años y para cuatro cables que había en España....... creo yo que ninguno estará ya en servicio. En algunas empresas públicas, el Estado ha tenido que asumir perdidas. ¿Cuando ha habido perdidas en Telefónica que obligaran al Estado a hacerle frente?

No solo se privatizó Telefónica. La lista es larga: Endesa, Iberia, Ence, Repsol, Argentaria, Aldeasa, Aceralia. Las infraestructuras de esas empresas tambien son de todos; las estaciones de servicio de Repsol también son nuestras (de todos los españoles), las oficinas del BBVA, etc., lo regalamos todo. No veo yo que a esas empresas se les exija compartir sus infraestructuras.

A alguno se les ve mucho el plumero. Como se puede defender a empresas que no quieren invertir un euro en este pais. Hace más de 20 años que hay redes de fibras en este pais. ¿Porqué no quisieron invertir esos operadores en redes modernas?.

Sin embargo la exigencia de 'chupar del bote' solo aparece en el caso de Telefónica. A mi me gustaría montar una línea aerea; una marca comercial para vender viajes. En vez de alquilar/comprar aeronaves, contratar pilotos, etc., que la CNMC obligue a Iberia a que me alquile los asientos en sus vuelos, a un 40% del precio que ofrece a sus clientes. Así, yo con ese margen puedo lanzar mi oferta comercial. Cada nueva oferta que saque Iberia, a mi me la tiene que rebajar un 40% para que yo pueda replicarla. Cojonudo.

Por cierto, FT, DT, etc. en sus paises de origen están obligados a compartir sus redes como se le exige a Telefónica aquí???

BocaDePez
BocaDePez
1

¿hacer infraestructuras a nivel nacional en 16 años 5 veces? ... tu no tienes ni puta idea de lo que hablas clavas ... tu 'amada' Telefónica ... no ha sido capaz en esos mismos 16 años y con todas las ventajas del mundo (ya disponía de las obra civil hecha, tenía a los políticos en el bolsillo y a alguno que otro en sus consejos de administración ....) de hacerlo ni una sola vez ... y estás pidiendo que el resto que partían de 0 lo hagan 5 veces .... si, si ... seguro ...

Lo que tiene que funcionar de una puta vez en e este país es la justicia ... ahora 12 meses para instruir el expediente ... y luego la resolución ... y luego la inpugnación ... y luego llevarlo al juzgado ... si Telefónica le sale de los cojones ... vendrá a pagar la multa que le pongan dentro de 20 años.

Mientras tanto ... irá cometiendo otras tropelerías ... como las de NEBA, ¡5 años de retraso lleva la implantación de NEBA! ... y a Telefónica se la suda.

En el mundo de las telecomunicaciones, no solo existe Vodafone y Orange ... también hay muchos pequeños operadores, que intentan ganarse el pan ... y que hacen inversiones, muchas veces mucho más grandes que 'los grandes' (si comparas el valor de inversión con su facturación, me refiero, no en valores absolutos), y cuando luego llegas a interconectarte ... viene mama Mamofónica ... y te dice que por cambiar la configuración de un puerto NEBA, te va a cobrar 300€ ... por 'revisar' un tramo de 10 calles, para ver si tiene hueco en las canalizaciones, te va ha endilgar una factura de 6000€ ... y que si quieres que te entregen el tráfico de tus abonados en un puerto NEBA de un giga ... solo lo puedes pedir a nivel provincial y que para un puerto 'completo' ... te puedes dejar 20.000€/mes por los perfiles de best-effort ...

¿Montar tus propias infraestructuras? ... una utopía, con la manada de chutapintas y chupacomisiones que tiene este país ... eso es una puta utopía ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

La situación de los accesos indirectos es paupérrima, podéis preguntar a la cantidad de gente que en sus lineas tiene con ellos 10 Mb y en cambio el resto de operadores sólo ofrece entre 1 y 3 Mb. , por que Telefónica prioriza sus pares y no ayuda a sus clientes NEBA, es más si puede cabrea al cliente final para que cambie.

El despegue de las telecomunicaciones se habría hecho en España de modo más justo y transparente si la infraestructura (redes, centrales etc.) se hubiera vendido a una empresa ajena (como en la TV se hizo con Retevisión -actual Abertis Telecom- o el sector eléctrico estaba con REE, que ahora pertenece otra vez a los mismos que distribuyen....como pasa en telefonía) . De haber sido así el alquiler de redes sería equitativo....pero entonces no podría el exmonopolio dar malos pares a la competencia....ni los políticos estar cómodos en los consejos de administración.

Es inaudito que en España cuando se urbaniza una calle se abran cuatro o cinco zanjas cada una de las cuales es para agua, luz, gas, telefonía, cable FTTH.....) Tampoco me parece muy adecuado el despliegue de torpedos FTTH por las fachadas quedando todo cutre como si esto fuera el sureste asiático, lleno de cables....máxime cuando esto era una situación previsible hace años y habiendo en nuestro país "patios de luces" en casi todas los edificios...todo ansia recaudadora por licencias de obra de los ayuntamientos....

BocaDePez
BocaDePez

¿por qué ONO si pudo hacer su infraestructura y las demás no ? listillo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono, es la reunión de 16-20 cableras ... cada una con una tipo de red y un tipo de tecnología diferente ... con diferentes fabricantes ... y por eso ha acabado como ha acabado ...

La 'ley del cable' ... con 16 demarcaciones 'exclusivas' ... se hizo a medida para que no pudieran comerle terreno a Telefónica, compañías ... la mayoría de ellas ligadas a los gobiernos autonómicos correspondientes (porque el político de tuno pensaba que se iba a forrar), que desplegaron solo en las grandes ciudades ... y que poco después de llegar a su culmen de despliegue ... como hace unos 10 años ... no han crecido más, no han desplegado más ... porque han sido incapaces de amortizar la inversión ... por eso se fueron vendiendo ... y han pasado de dueño en dueño ... hasta el Ono actual ... que ha acabado vendido a Vodafone, incapaz de conseguir reducir su deuda ... he incapaz de poder seguir invirtiendo en redes.

Por supuesto ... todo eso por haber elegido desde el principio una política de 'replicar las ofertas comerciales del incunvente' ... en vez de romper el mercado y ganar cuota a base de mejores ofertas ... así que ellos se lo guisaron ... y ellos se lo han comido.

Nada que ver con otro tipo de proveedores más pequeños que Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

+1 a todo lo que dices.

Solo matizar que ONO sí construyó (o adquirió) infraestructura a nivel cuasi-nacional pero paralizó la inversión en el momento más interesante (de 3-4 años a esta parte), que justo ha coincidido con el despliegue masivo de la FTTH de Telefónica/Orange/Jazztel. Hasta ese momento iban bien.

Y Vodafone no era nueva comprando algo para no tener que abrir una sola zanja, lo lleva haciendo desde que entró en España. ¿Ya nadie se acuerda de Airtel? Ese tipo de modelo de negocio es dañino para el interés general, pues no se cubren necesidades como marca la ley para la concesión de licencias, simplemente se explota una misma infraestructura sin aumentar cobertura ni servicios. Al adquirir una empresa con licencia (móvil u operador de cable) la ley debería exigir al nuevo titular nuevos objetivos, como si la licencia hubiera salido a concurso nuevamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, ¡si es el mismo discurso de los 90! El troll de la mayonesa es inmortal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se dice troll de la milanesa y te equivocas, no tiene nada que ver con su comentario.

Tú en cambio sí pareces un troll, o cuanto menos, un ignorante.

BocaDePez
BocaDePez

El adsl de movistar no sirve me llega 2kbps y tengo contratado 10kbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes contratado 10 kbps?? Por qué no conectas por módem de 56 kbps? Quizá notes alguna mejoría :D