BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNS de Cloudflare 1.1.1.1 me resuelven desde Massella en vez de Barcelona

RafikiSG
1

Desde hace unas semanas las DNS de Cloudflare me resuelven desde Marsella, Francia. Lo curioso es que yo soy de Barcelona y siempre resolvían desde aquí mismo.

He mirado en status de Cloudflare y el servidor de BCN indica que está ok. Curioso que el ping es el mismo que me daba desde Barcelona 5ms. También hice un tracert y pasa por el "puente" de Francia.

Mi ISP es Orange. También he usado herramientas DNS LEAK y todas me dan el mismo resultado: Marsella, Francia. Antes Barcelona.

tracert
Jav9i
1

Desde Euskaltel sigue siendo en Madrid.

De todas formas la latencia que tienes a Marsella indica que vas sin pasar por madrid, que de todas formas es curioso.

🗨️ 4
RafikiSG

¿Que quiere decir que es baja? Aquí en Barcelona tenemos el punto CSUC donde también tienen servidores Cloudflare, siempre me ha resuelto en Barcelona, cuando había caída en Barcelona si me mandaba a Madrid y si subían un poco los ms. Lo curioso es que ahora el servidor de Barcelona de Cloudflare está activo según la web de cloudflarestatus pero me resuelve lo de la captura, es extraño. Siempre que hacia el Tracert acababa en Spain, Barcelona, si se caía, como bien he dicho, enrutaba a Madrid. Pero a mi siempre me enrutó a Barcelona, que es de donde soy. Los 9.9.9.9 me dan los mismos 5ms, es curioso porque también están Quad9 en Barcelona con CSUC y/o CATNIX y si me resuelven en Barcelona. A ver si alguien de Orange u otra compañía le pasa lo mismo con los 1.1.1.1

🗨️ 3
Bandarako
tra
🗨️ 2
RafikiSG

Eso me pasó a mi la noche anterior. Al llegar la noche vuelve a enrutarme desde Barcelona correctamente. Y al día siguiente, otra vez Marsella, otras veces se queda en Barcelona. Ahora nuevamente me marca Barcelona. Así llevo toda la semana. ¿De Que compañía eres? Supongo también de Barcelona evidentemente.

Pero sigo haciendo el tracert y sigue apareciendo lo que os pasé en la captura. No me aparece cómo a ti la ruta. Pero en páginas web me enruta a Barcelona

¿Puede ser problema con mi IP pública de Orange? Yo soy de Hospitalet (Barcelona)

🗨️ 1
RafikiSG

Pone Barcelona, pero accede a otros servidores de cloudflare de catnix. Los valores son raros. Enruta por Francia hasta Barcelona. ¿Puede ser problema de Orange? porque con Quad9 si me indica que sale de catnix.

Captura de pantalla 2023-11-23 022621Captura de pantalla 2023-11-23 031658_2
Roxtin9

Esa IP está mal geolocalizada, no sale de Barcelona. Es imposible que desde Barcelona a París no aumente prácticamente la latencia.

RafikiSG

Pues las capturas anteriores ya me habían hecho el cambio de IP y me ha dado ese resultado. Es muy extraño. Ya no se si el problema es de Orange o Cloudflare ¿Que podría ser?

Fijaos. con Quad9 (9.9.9.9) todo perfecto o al menos eso parece jeje, vosotros sabéis mas.

9999_19999_2
🗨️ 4
Roxtin9
1

Esta todo correcto.

🗨️ 3
RafikiSG

Pues entonces no sé dónde puede estar el problema con las 1.1.1.1 con las 1.0.0.1 evidentemente hace el mismo recorrido.

¿Entonces creéis que es problema de Orange con Cloudflare y las 1.1.1.1? Porque tanto Quad9 como Cloudflare salen del mismo centro de datos CESCA, que es CATNIX y CSUC en Barcelona.

🗨️ 2
Roxtin9
1

No es un problema como tal, simplemente tienen varias rutas al mismo destino y se balancean. Pero creo que te conectas a Barcelona aunque diga lo contrario.

🗨️ 1
Josh

Por favor, no useis imagenes para subir texto.

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

🗨️ 1
RafikiSG

Ok. Disculpas, lo desconocía 🙏🏼