BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es cierto que Jazztel asume la penalización de otras operadoras?

Alitamunich

Me siento estafada porque me llamaron de MásMóvil haciéndose pasar por Jazztel y cuando llevaba una hora al teléfono aceptando una fantástica oferta, me graban la llamada de contrato y me mencionan la portabilidad a MásMóvil. Acepté porque al fin y al cabo era más barato que lo que tenía.

Después, adelantaron la visita del técnico, que vino a horas intempestivas, y ahora veo que fue para pillarme con los costes de instalación si cambiaba de opinión.

En el contrato que firmé en línea están vacíos los apartados de permanencia y penalización, y el coste de instalación sale como 0 euros, pero de palabra me han dicho que serían 181,5 euros si me voy, ya que tengo el router instalado (desde hace 2 días).

Por supuesto de Jazztel me han hecho una contraoferta y al ver lo poco honestos que han sido los de MásMóvil con la "suplantación de identidad" y el envío del técnico antes de lo que lo pedí, pues empecé a agobiarme y decidí quedarme en Jazztel, pero por más que llamé a MásMóvil para anularlo todo, me entretenían al teléfono y no conseguía nada.

De Jazztel me mandan por email un formulario para que solicite la devolución de los costes que me ocasione la baja en MásMóvil, incluida la penalización por permanencia y los costes de instalación, hasta 200 euros.

Pero en MásMóvil me dijeron que ellos mandan la factura de los costes de instalación en 5 meses (y esoooo? ejem, ejem) y que Jazztel solo la pagaba en un plazo de 120 días, así que era una estrategia para no pagarme los 181,5 euros.

En definitiva, esta mañana me han hecho la portabilidad a MásMóvil pese a que no me convence nada.

Mis preguntas son dos:

  • ¿Es cierto que MásMóvil se demora 5 meses en cargar los costes de instalación? ¿Me quedaré colgada con la factura de los costes de instalación?
  • ¿Y si en mi contrato firmado salen 0 euros de costes de instalación? ¿Me pueden cobrar los 181,5 euros que me han dicho de palabra y por email? Como no aparece en el contrato que firmé, igual no me los cobran aunque me vuelva a Jazztel.

Agradezco pistas porque me siento estafada.

pepejil

Lo único que te puedo decir y con la hemeroteca en la mano, es que vayas reservando 200 euros.

Nadie se hará cargo de un coste que por contrato, el usuario paga. No tenías que haber aceptado nada por teléfono aunque sea de tu propia compañía.

Bramante

Lo tomaría como una lección de vida y permanecería en MásMóvil el tiempo mínimo indispensable necesario para que no cobren instalación si decides irte.

Si el precio que has conseguido te cuadra y el servicio va como debe, aunque entiendo que jode que a uno le tomen el pelo, no es un roto importante.

Y de todo se aprende.

pepejil

Si quieres fiarte de la buena fe de Jazztel, ya es cosa tuya.

Pero igualmente la penalización por baja anticipada de MásMóvil la vas a pagar si o si. Lo que sí podrías hacer en este momento, si dices que una comercial se ha hecho pasar por otra empresa, es denunciar tu caso a instancias mayores.

Golfiño
2

Te respondo a tú primera pregunta. Jazztel no te va a abonar los 200 euros de la permanencia. Los 200 euros los tienes que pagar tú. Lo que te hace Jazztel, y ahí es dónde está el truco, es ir descontandote mes a mes esos 200 euros, a cambio de una determinada permanencia. Pero ten claro, insisto, que de entrada los 200 euros los pagas tú

Josh

Si dices que en el contrato firmado no aparecen gastos de instalación ni se especifica ninguna penalización, podrás reclamar a Usuarios Teleco y saldrán perdiendo.

La próxima vez que no te cuadre algo durante la contratación, no te cortes para pararla y preguntar lo que sea necesario. El comercial juega con que vas a tragar para no armar follón.

Alitamunich

Gracias a todos, pues he pedido la retroportabilidad. Cierto es que Jazztel me obliga a quedarme 12 meses para devolverme esos 200 euros, pero no me importa porque llevaba 10 años con ellos y me iba bien, solo que me salía muy caro.

El afán de recortar gastos mensuales ante mi mala situación económica actual me ha jugado una mala pasada, desde luego.

A ver si los de Jazztel se portan, comentaré por aquí por si a alguien le viene bien la información en un futuro.

Saludos.

🗨️ 1
DesdeGranada

Busca la tarifa interna en Jazztel es 1gb y 50gb en el móvil por 28.95€

Adicionales de 50gb a 9€

Alitamunich

Gracias, me sorprende eso de tarifa interna, ¿dónde la puedo buscar?

La contraoferta que me han hecho es de 34,95 euros a 300 MB y con 20 GB en el móvil. Con lo pesados que se han puesto, pensé que sería la mejor oferta que me podían ofrecer…

Bueno, estoy a medias con la retroportabilidad, de momento he recuperado la línea móvil en Jazztel, pero la fija va a tardar un poco más porque ya la habían portado… a ver cómo acaba esta Odisea…

🗨️ 1
pepejil

No creo que te dejen ir a las bravas a la "tarifa interna" después de haber firmado una nueva permanencia.

El año que viene cuando te venza la permanencia, pides un cambio de tarifa a la que haya en ese momento más barata.

andressis2k

No sé de donde ha salido esa moda de la "retroportabilidad". Eso no existe

Tu eras cliente de Jazztel, has hecho una portabilidad a MásMóvil, y ahora habrás pedido una portabilidad a Jazztel

Todo ello, hablando de los números de teléfono. Para la fibra no existe la portabilidad, ni normal ni retro ni de ningún tipo

Perfectamente puedes portar la numeración a Jazztel, y que MásMóvil te mantenga la fibra, y siga cobrando a no ser que la des de baja

🗨️ 1