BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Chrome refresh 2023 ya disponible en la versión estable

PezDeRedes
6

Como tal vez sabéis, Google ha rediseñado un poco la interfaz de Chrome coincidiendo con su 15 cumpleaños.

Pues bien, esta mañana se me ha actualizado a la versión estable 117.0.5938.89 y, aunque no se me ha activado por defecto, sí he podido hacerlo activando las directivas chrome-refresh-2023 y chrome-webui-refresh-2023 accediendo a chrome:flags.

Como era esperable, se ha aplicado Material You al navegador, por lo que, si le damos algún colorcillo a la interfaz, este ocupará ahora muchos más sitios que antes. Además, se han rediseñado los iconos y los menús.

image

Pues nada, simplemente eso, por si a alguien le apetece darle un toque novedoso al navegador.

lhacc
3

Ya han conseguido justificar los diseñadores su puesto de trabajo unos meses más. ¡Aleluya!

Ossian

en ubuntu termina en .88 y sigue siendo exactamente igual hashtag "emosidoengañado"

🗨️ 1
PezDeRedes

Lo actualizarán en los repositorios en breve :P

Weikis
0

Usen firefox. No veré estos cambios por qué en el único basado en Chrome que uso es Brave y ya este tiene sus propios diseñadores y trabajadores.

Antes de que me digan ya sé que tiene cosas que ponen de punta y erizan a cualquiera pero peor es Google

🗨️ 21
PezDeRedes
1

Firefox lo tengo solo como navegador secundario, y así seguirá. No es Chrome, ni cerca.

A mi no me parece lógico pensar que el 63% de los usuarios de escritorio estemos equivocados:

image
🗨️ 12
lhacc
4

Elegir cosas porque son populares es una receta para el desastre.

🗨️ 11
PezDeRedes

No, elijo cosas porque funcionan, y son populares porque funcionan.

Entiendo lo que dices, pero no es el caso.

He usado Firefox, Opera, Vivaldi, Brave… al final siempre vuelvo a Chrome como navegador principal. uBlock Origin por delante y a correr millas.

🗨️ 10
Bramante
3
🗨️ 5
PezDeRedes
🗨️ 4
lhacc
2
🗨️ 3
PezDeRedes
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Weikis
🗨️ 3
PezDeRedes
1
🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
Ossian

yo voy a darle una oportunidad tanto en windows como en Linux, estoy ahora mismo desde ltsc 2019 con el y me parece curioso que, entre otras cosas, funciona mejor nitter, en movil no lo uso por esta misma web, en la que es imposible escribir nada desde firefox

🗨️ 4
Weikis
1

Yo desde móvil. @Josh se que por mi culpa dejas de recibir algo de ingresos, sobretodo si voy diciendo a la peña lo que uso durante mucho.

Dejé de usar Brave en el teléfono y le di una oportunidad al navegador de duckduckgo. Ya Brave traía adblock incorporado, pero me da la impresión que duckduckgo funciona algo más ágil que Brave. Es un navegador sencillo hace su trabajo sin más. Y como Brave también trae adblock integrado.

Mira que hace unos años era lo de llevar siempre navegador de escritorio y móvil sincronizados pero ahora ya pasó.

🗨️ 3
Ossian
1

desde movil con firefox a mi me es imposible escribir aquí, yo no sincronizo entre PC y movil nada ya, ni siquiera utilizo Google drive o onedrive, lo que puedo necesitar enviar lo llevo en el móvil, lo demás lo tengo en un externo; a mi brave me da la impresión de que consume más batería que el propio de Samsung

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
fprietog
Mimamu

Yo tb siempre use firefox (bueno realmente antes usé netscape/mozilla suite :P ) y desde hace unos años ( ~2019-2020) prácticamente sólo uso brave. Lo uso porque he devuelto a la vida un portátil de 2008 y en ese PC es el único navegador de los que he probado que va decentemente: usando twitch/YouTube va mejor(se puede practicamente usar a 1080-60fps, con firefox te quedarías en 720p-60fps; usando conexión por cable firefox me va al 10-15% de la velocidad contratada en speedtest.net, con chromium me va como al 30-50% (además este en concreto lo notaba como 'pesado' para ese PC prefería firefox antes que chromium) y con brave como al 60-80%. Entonces viendo eso empecé a usarlo en el resto y me he acabado acostumbrando.

Otro que tiene buena pinta en cuanto a rendimiento (al nivel de brave) es edge (lo he probado en Linux para más inri :P ).

🗨️ 2
Ossian

Edge en rendimiento, al menos en windows, es una estafa, parece que va mejor porque al anclarlo a la barra de tareas, se pre-carga al arrancar el PC, de hecho si lo quitas de la barra de tareas, ves como disminuye el consumo de ram del S.O. No sólo eso, sino que cuando está abierto, te muestra unos consumos de recursos ficticios, ya que oculta tareas del navegador en otra subtarea diferente. Bueno, en realidad todo Windows 11 es una estafa en si en ese aspecto. Brave a mi en el portátil me va peor, tiene 8 de ram y un N4000, castaña, sin embargo Chrome iba decente y Firefox parece que va mejor.

Austrapede

Yo uso Edge en Ubuntu a diario, una auténtica pasada, he dejado Firefox como secundario de momento.

Wolf-ramio

Yo uso Firefox y Opera principalmente. Son los que mas confianza me dan de tener menos intereses para monitorizar y rentabilizar el tráfico de quienes los utilizan. Sobre todo por que ya se sabe que tanto Microsoft como Google ya lo hacen sin necesidad de pasar por sus navegadores, que además no son de código abierto. Con lo cual casi es una apuesta segura de que ambos navegadores pueden tener herramientas de telemetría. Aunque pensar que F y O no tienen esa telemetría, seguramente sea un tanto ingenuo. Cualquier día me pongo a echar un vistazo a Brave, pero tengo las mismas garantías de que sea mas limpio.

Supongo que será un poco la necesidad de sentirte algo a salvo lo que hace que uno tenga mas fe en unos que otros. O quizá la necesidad de culpar de algunas cosas. No en vano, el ranking de subastas de Google le ha costado una fortuna a mi antigua empresa, que ha perdido un montón en facturación con respecto a cuando la captación se hacía anunciándose en las Páginas Amarillas, el QDQ y el buzoneo. Ahora el gasto para salir arriba en las busquedas es enorme. Según mi antiguo jefe, que era el que manejaba el programa cliente, por cada 100 euros de facturación entre 40 y 50 se los llevaba Google si querías estar en los primeros puestos de la búsqueda y optar a quedarte el cliente. El resto nos lo repartíamos el y yo. Pero ese no es el único motivo por el que uso como buscador Duck Duck. Si no que solo tengo mas esperanzas de ser menos pastoreado y vigilado. Pues con los navegadores, tengo la misma pretensión ilusa.

🗨️ 3
Bramante

Aunque pensar que F y O no tienen esa telemetría, seguramente sea un tanto ingenuo.

FF la tiene, por descontado, y alguna de sus opciones van habilitadas por defecto. Pero al menos, no lo ocultan y permiten desactivarlo con facilidad.

Aparte de esos ajustes, una vez desactivados, no he visto llamadas de FF a casa en los logs de Pi-hole.

🗨️ 2
Wolf-ramio

Me alegra saberlo. Naturalmente tengo desactivadas esas opciones. Pero no tenía motivos para sentirme mas tranquilo por tenerlas desactivadas. Además no significa que no haya telemetrías no o envíos no a casa, si no a los servidores que gestionen esa telemetría.

Por poner un ejemplo, en Windows tengo desde que es posible, desactivado el servicio de telemetría, así como servicios que no uso o que tienen cierto tufillo. Incluso escritorio remoto en uno de los PCs. Aún así, he leido de quien ha limpiado windows mas que yo y ha espiado su actividad y por lo visto por muchos servicios que desactives, windows, incluso en reposo, hace uso de la red por su cuenta. Así que hay telemetría oculta o algo similar.

Ahí es donde está mi duda. Si supiera que FF una vez le quitas las opciones, no hace nada similar, me quedaría con el aunque me fuera mas lento que otros. De hecho ni siquiera se si va mejor o peor que los que se basan en chromium. Tengo Edge ch. Pero lo uso si me surge alguna pega en alguna página. Y FF lo suelo tener con entre 30 y 60 pestañas, y varias extensiones, como bloqueador de anuncios, gestor de sesiones, VPN, capturador de video. Todo ocupando su buena ram. y diría que va bien. Es mas si desactivo complementos, no noto mejora, solo si me salgo del servidor VPN, noto una mejoría palpable.

🗨️ 1
PezDeRedes

Firefox es de código abierto, no creo que oculten mucho más allá de lo que ves.

Además de mejorar el rendimiento y el uso de recursos, lo que tienen que hacer es volver a la interfaz Australis. Aquello sí que era una maravilla.