BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Se puede salir de CG-NAT en Euskaltel con el router ZTE 6640?

Pumuck2
1

Hace unos días me pasaron de HFC a FTTH, instalándome el router ZTE 6640. Ya he visto que no se puede poner en modo bridge, fastidiándome la pequeña red que tenía con un router neutro Asus RT-AX88U.

Tengo varias cámaras IP y utilizo el eMule, por lo que la apertura de puertos es fundamental. Ahora tengo id baja, claro, incluso habiendo activado DMZ en el ZTE.

He visto que la dirección WAN del ZTE es privada (100.112.1.99), en el rango entre 100.64.0.0 y 100.127.255.254. ¿Sabéis si puedo pedir a Euskaltel que me saquen de CG-NAT? Y, en caso afirmativo, ¿es gratuito, o hay que pasar por caja?

Vaya con las ventajas de la fibra, por ahora no veo ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo FTTH de R con ese router y la mula con los puertos abiertos sin problema, ID Alta. Tengo la versión de la comunidad y los puertos redirigidos mediante UPnP, por si te sirve de algo.

🗨️ 1
Pumuck2

Pero ¿estás bajo CG-NAT como yo, o no?

BocaDePez
BocaDePez

@Pumuck2 pues parece que no, en WAN del router me sale la misma IP que en las herramientas de esta web, y el tracert muestra solo un salto

🗨️ 1
Pumuck2

Gracias por tu ayuda, pero claro, a tí te funciona porque tienes IP pública. Lo que yo quiero saber es si a otros clientes de Euskaltel les ha pasado lo mismo y han contactado con la compañía para que les saquen de CG-NAT

Meow

Las altas de Virgin en FTTH sí usan CG-NAT. No sería extraño que también se amplíe al resto del grupo. Contacta con Euskaltel y solicita la desactivación del CG-NAT. Si en Virgin la gestión es gratuita, también debería serlo en Euskaltel.

🗨️ 6
Pumuck2

Gracias, hablaré con ellos.

tipodeincognito

Mi duda es si tenía en su edificio FTTH de MásMóvil antes de la migración desde HFC o es migración propia de Euskaltel (soy el BocaDePez de los otros comentarios), aún así, igual ahora es política nueva lo de usar CG-NAT

🗨️ 4
Pumuck2

Es migración propia de Euskaltel, en mi edificio no hay red previa de MásMóvil

🗨️ 3
tipodeincognito

era por descartar que hubiesen aprovechado la red de MM ya, pero entonces no entiendo porque tu estas bajo CG-NAT y yo no, quizás sea política nueva, porque yo estuve en Virgin telco y no recuerdo haber estado bajo CG-NAT

🗨️ 2
Pumuck2
1
🗨️ 1
Pumuck2

Y no hay duda de que lo estoy. En www.cualesmiip.com me dice que mi IP está en el rango 62.99.100.X, y en el router,100.112.1.X

🗨️ 1
kotBegemot

Básicamente si la IP del interface WAN de tu CPE está en el rango 100.64.0.0/10, o lo que es lo mismo: entre 100.64.0.0 y 100.127.255.255, no hace falta comparar con la IP pública que obtengas en otro lado. Es un rango no enrutable en internet dedicado específicamente para estos casos de CG-NAT.

rfc-editor.org/rfc/rfc6598.txt

Pumuck2
3

Bueno, el sábado expuse mi caso en el foro de ayuda técnica de Euskaltel, y ayer domingo a las 9 de la noche me llamaron por teléfono para decirme que ya me habían sacado de CG-NAT. Han sido rápidos. Gracias a todos.

Sustrai

Estaremos atentos cuando cambien de red.