BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cataluña anuncia un impuesto al ADSL para financiar el cine

Josh
0

Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat, ha confirmado esta mañana en TV3 que la Generalitat de Catalunya ya ha informado a las operadoras de telecomunicaciones que operan en su territorio de la implantación de un canon con el que se financiará la producción audiovisual catalana.

Según su opinión, la compañías no se atreverán a trasladar este coste al usuario final porque "este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros".

elmundo.es/cataluna/2013/11/04/527789e96…98b457c.html

BocaDePez
BocaDePez
1

los usuarios pueden hacer fuerza no viendo cine catalán. Lo que se lleven en subvenciones que lo pierdan en taquilla.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
3

No, porque tras años de educación nacionalista, van a defender el cine catalán, aunque sea a base de impuestos que irán luego a las 4 productoras amigas de los políticos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2

Define "educación nacionalista"... Da igual, te va los estereotipos y citar ciertas eslogans. :|

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

"lavado de cerebro" sin que una persona tenga realmente capacidad de elección

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Muy buena propuesta !!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hace tiempo que no me molesto en poner nada en el buffer, total la mitad de las veces pasan de tu noticia y ponen la suya.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+1, poca aceptacion del contenido publicado por la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo mismo. Sólo los que se "arrodillan" pueden publicar.

🗨️ 2
usuario-eliminado

antes no era asi...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cancanillas
-1

Espero que las operadoras reviertan el canon en los clientes CATALANES.. a ver si asi algunos abren los ojos de una puñetera vez X(

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Soy catalán y no me hace falta ningún canon para saber 2 cosas...

Que los políticos son de todo menos representantes de su pueblo y que no hace falta pensar mucho para ver que no te gustamos los catalanes... Y eso también es gracias a los politicos

🗨️ 9
cancanillas
3

El problema de muchos catalanes es que se creen que fuera de su terruño les odian... lo cual es completamente falso.

A mi, los catalanes en general, ni me gustan ni me dejan de gustar y, de hecho,tengo buenos amigos catalanes. Pero, no olvidemos que los politicos que teneis (y que, es cierto, que no representan a la totalidad del pueblo) son en su mayoria nacionalistas de todo pelo que llevan gobernando Cataluña desde la transición y que todos los gobiernos han salido de las urnas y que todos han sido cada vez mas nacionalistas asi que.... en la Generalitat solo hay, te guste o no, lo que los catalanes (en su mayoria) han querido que haya.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En todos los países dónde votan hay lo que hay salido de las urnas, también en Madrid. Resulta que cuanto más fragmentado es el panorama político, mejor refleja las opiniones del pueblo y es un indicador de la madurez de una democracia. ¿Cómo está el tema a nivel estatal? Bipolaridad casi al 100%.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

La culpa es tuya y de todos los que votan a los nacionalistas. La culpa SÍ es del pueblo.

BocaDePez
BocaDePez
2

no he visto nunca cine catalan, pero me imagino que sera la misma mierda que el español pero con castellets en lugar de toros

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Sufres (aunque no te das cuenta) el problema de mucha gente: opinar suponiendo. Esto dice mucho de ti.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

tecnicamente estaba haciendo un chiste, pero supongo que si sufres de falta de sentido del humor es probable que tampoco entiendas que las frases que empiezan por un supongo que, no reflejan opiniones sino suposiciones

vamos, resumiendo, que eres tontito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vuelve a leer la frase, a ver si descubres donde pone "supongo que". Pero tienes razón, no he sabido ver el humor que escondía el comentario, supongo porque técnicamente no era escrito como un chiste :P

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
7
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
0

Al final las conexiones a Internet van a tener más impuestos que los hidrocarburos, hace tiempo el Estado ya había añadido algún impuesto a los servicios de Telecomunicaciones para financiar RTVE.

🗨️ 7
heffeque
4

No sé a qué esperan para poner un impuesto al ADSL para financiar las cuentas de Suiza de CiU y ERC para dejarse de tonterías y dejar las cosas claras, que la gente va a seguir votándoles igual, porque la gente es así de imbécil y de ahí tenemos los partidos que tenemos en el poder.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Que ADSL?.!Internet NO es ADSL!.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Acabas de llamar a mucha gente imbécil

¿Qué quieres en un país donde apoyan y animan a Julian Muñoz y dan la mayoría absoluto a un partido con más de 10 personas imputadas en su lista electoral (Valencia)? No hace falta responder la pregunta.

🗨️ 4
heffeque
-1

Sí... he llamado a mucha gente imbécil. Es la única conclusión que se puede sacar tras ver los resultados de las votaciones en prácticamente todas las comunidades autónomas del país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Infórmate mejor de la familia Pujol.

BocaDePez
BocaDePez
3

Otro sin sentido y totalmente innecesario cuando están haciendo recortes bestiales en educación y sanidad. Bellvitge con medio edificio y quirófanos cerrados, la L9 del metro que lleva ya mas de 10 años en construcción y está parada por falta de fondos. Y se ponen a financiar el cine... que ni siquiera hay demanda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
3

Es que lo de la L9 fue un proyecto megalomaníaco solo por envidia del metro de Madrid. A Gallardón el Faraón se le criticó por la M30, pero la L9 de Barcelona es igual de faraónico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al menos no habeis tenido que esperar 30 años para 1 linea de metro que no ayuda para nada... como aqui

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Mmmm, no estoy de acuerdo que el proyecto no sirva para nada, otra cosa es que se den de bruces con la realidad de que una ciudad con solo 1.6 millones de habitantes no puede embarcarse en esa aventura sin endeudarse hasta las cejas. A mí siempre me han interesado los proyectos de infraestructuras públicas y creo que la L9 de Barcelona comunica zonas que antiguamente no tenían metro y ayuda(rá) a mallar la red para trayectos entre distritos periféricos que eviten pasar por el centro. También aquí en Madrid nos hacen falta 2 líneas de ese estilo, la L12 y la L14, puesto que la ciudad es más grande (30 km de diámetro) y nuestra red actual tiene una naturaleza demasiado radial, pero todo se queda en los planos de los internautas y en sueños imposibles por falta de presupuesto (incluso antes de la crisis) real con el que construirlo, a razón de 6 millones por kilómetro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Como diria.... JAJAJAJAJAJA....

Deberian poner un impuesto a la respiracion, y acabamos ya de tanta tonteria, con eso se podria financiar todo... en serio... ¿cuanto respira una persona en el promedio de su vida? Se toma ese dato, se extrapola a la edad de la persona y en su declaracion de renta anual ya se la meteran sin vaselina. Tambien propondia impuesto al cagar y mear (si, asi de zafio el vocabulario). O un impuesto al diputado que corre mas para coger su avion/ave....

Normalmente se ponen impuestos, perdon, se imponen impuestos al mismo producto al que se le va a dar servicio, es decir, se pone un impuesto al coche para mantenimiento de las carreteras que estos usan (que por ejemplo las bicis usan pero no pagan), pero no se pone un impuesto a una cosa que no tiene ninguna relacion con otra... eso se llama usura, yo lo llamo robar sin ningun tipo de verguenza (condicion indispensable para ser politico y empresario).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso del impuesto a la respiracion ya existe. Que es lo que echas por la boca?

BocaDePez
BocaDePez

Como el impuesto es al ADSL, la solución es pasarse al FTTH o al cable. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!Correcto!.Pero hay gente que llama:"ADSL" a Internet cuando Internet no es "ADSL".

BocaDePez
BocaDePez

Imaginaros que California quisiese pedir impuestos especiales para apoyo al cine de Hollywood, puesto que el resto de EEUU les roba y no les basta con ser su segundo motor económico, y estuviese pensando en secesionarse, aunque su constitución expresamente indica que un estado de la Unión no puede escindirse una vez integrada en ella.

Sería ridículo, ¿no? Pues lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la gente que no tiene dinero no puede secesionarse, y no lo digo por cataluña sino por california, malpensaos, que tienen el mayor deficit de todo estados unidos, y con diferencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No has entendido el capitalismo, importa más la capacidad de generar ingresos y ganar dinero que el nivel de deuda (pista: Japón)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo lo veo muy bien.

Hay mucha cosa sin gravar todavía.

Pa eso están los políticos.

BocaDePez
BocaDePez

Y eso es solo el principio,cuándo los catalanes se acostumbren a pagar el nuevo impuesto,(si,las operadoras revertirán el coste en los usuários,¿o que se creían?),la generalitat le cobrará un nuevo canón a los usuários por visitar webs que no estén en catalán.

La pela es la pela,en recesión mucho (arthur) "Mas"

BocaDePez
BocaDePez
2

luego saldrá el mítico catalán con mente succionada por el independentismo/nacionalismo diciendo que allí pagan mas impuestos, que espanya les roba y un sin fin de trolas alimentadas por una prensa local que está mas subvenCIUnada que todo el cine en catalan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y eso lo confirma un típico lector del ABC y La Razón y un telespectador de los canales Intereconomía y 13TV. No hace falta decir nada más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

no leo esos diarios, ni tampoco veo esos canales pero por tu comentario te voy a decir una frase y nada más: SARNA CON GUSTO, NO PICAAAAA!!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Esos medios no están subvencionados como otros catalanes ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Perdona, pero para prensa hay una partida inmensísima de los Presupuestos Generales. Y adivina quien recibe más pasta desde que estan los fachas en el poder. Sí, La Razón. Los demás a comparación, se reparten las migas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto monta, monta tanto ... ¿o es que la TV3 es el ultimo reducto de la independencia periodística?

Hay que ver ... hay que ver ... no hay peor ciego que el que no quiere ver ....

BocaDePez
BocaDePez

Este tema se escribe asi:"Cataluña anuncia un impuesto a Internet para financiar el cine".!Y no como lo habeis escrito!.

BocaDePez
BocaDePez
2

Cataluña: ejemplo de cómo el lavado de cerebro funciona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si llevas viviendo en Cataluña muchos años, puede que tu opinión sea verdad (si es que es tú opinión). Si vives en otra CCAA, tienes el cerebro más lavado que nadie.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, es que desde fuera, asombra como los políticos mangonean con Itaca como cebo a los catalanes y que estos no se den cuenta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como en el resto de España, exactamente igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
3

Yo he nacido en catalunya, tengo 36 tacos con hijos y estoy hasta los cojones de catalunya, lastima que no tenga 4 duros para poder largarme de aquí.

Y lo del lavado de cerebro en totalmente cierto, los libros de historia se los pasan por el forro o los tergiversan es de risa, casi todo basado en mentiras sobre el 1714 solo hay que leer un poquito.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué importa lo que pasó en 1714, 1492 etc.? El problema de los catalanes y los españoles es que solo argumentan con momentos históricos que interesan. Me entristece ver que casi nadie analiza por qué estamos como estamos y hacia donde queremos ir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amén.
Más claro imposible... :-(

BocaDePez
BocaDePez
-1
Lazar

Creo que no lo entendeis. Cataluña va a ser el conejito de indias. En toda Europa están esperando que alguna región o como le llaméis se independice para 1) echarla fuera de la UE, 2) esperar a que se arruine por completo esperando a volver a entrar en la UE y después ir a un centralismo pollito-europeo ya que nadie tendrá ganas de otra aventura.

Como dato, según las encuesta en Gran Bretaña, hay mas ingleses que quieren que los escoceses se separen que escoceses que quieran separarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Éso mismo pienso yo... :-(

BocaDePez
BocaDePez

En realidad lo del impuesto no parece llevar a nadie al desespero, ni a los propios que vamos a acabar pagándolo. Lo que enerva, enfurece, jode, molesta, irrita y no se traga... es que hay algunos ciudadanos del estado que no pueden sentir como "de la familia" a quienes les niegan identidad, lengua, cultura y la libertad de ser ellos mismos. El espíritu imperialista que arremete y se impone, despreciando todo lo que ignora (y es muchoooo), puede mandar pero jamás tendrá "autoritas" ni reconocimiento de quien resulta sometido. Al tiempo, a menos que se crea necesario volver a "convencer" con actos de fuerza guerrera, como hace unos 300 años. Y, pues, la inteligencia, el diálogo, el respeto, la comprensión mútua, y hasta el perdón por lo tenga que haber........ dónde coño deben haber quedado? Desde luego, es para tener el corazón partido, aunque no se sea poeta.

BocaDePez
BocaDePez

añado: donde escribí "partido" acaso debí decir "helado" Los que estais más escolarizados ya sabeis a qué suena, verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando escribiste "el estado" dejé de leer porque sabía que cualquier otra cosa que viniese después sería una solemne tontería.

BocaDePez
BocaDePez

De los productores de 'El Eurazo' y de 'El Tasazo', llega...

El ADSLazo

Próximamente en sus pantallas...

(por si no quedaba claro... ;-) )

BocaDePez
BocaDePez
1

Al final lo van a conseguir: referéndum nacional para eliminar el ruinoso estado de las autonomías e implantar un estado centralizado como el francés. Se acabó el despilfarro.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es ilegal dentro de la UE. No se pueden poner ya los impuestos que se quieran. La armonización fiscal exige un visto bueno de la UE. Pero claro Cataluña igual dentro de poco ya no está en la Unión Europea. Ellos mismos, cuesta abajo y sin frenos y al pueblo que le zurzan.

No les basta con el toque de atención al "céntimo sanitario" (que ni es céntimo, son varios ni es sanitario, su dinero se utiliza para enjugar déficit, simple y llanamente). Ojito con los impuestos finalistas que la UE obliga a que sean destinados a su finalidad no a lo que los políticos quieran.

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
papu
1

¿que coño tiene que ver el adsl con el cine y conmigo? y eso que yo soy cinéfilo empedernido desde los 14 años...

puedo dar algunas ideas, hay muchas más:

si no pueden hacer cine que se busquen otro curro como hacen todos;

que quieren subvencionarlo que saquen la pasta de esas repugnantes series de tv3 que hacen a diario que seguro no son gratis;

que quieren subvencionarlo que se rebajen, los políticos y funcionarios públicos,al sueldo al minimo interprofesional y lo que sobre se lo gastan en la enseñanza(no en cine , el cual es una porqueria en general y en particular el de aquí) que es uno de los pilares, junto a la sanidad, del avance humano.

de todas formas la culpa es de "vosotros" que los votáis.

saludos, adéu.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero van a subir la velocidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

juajaus . juajsuasjasusausdjasudjasduajdjaudausf ... jauajauajsusjsusjsuajsuajsuasjuasjuas

Van a subir la velocidad a la cual se gastan la pasta de este impuesto engañando a la sociedad catalana.

Tripartito forever. El tres por cien. El palau. Las bolsas de basura llena de billestes de 500. El paraiso mexicano. Los aston martin. El clan pujol.

Pero eso si ... catalunya independent .... no sea que les vayan a pillar unos extranjeros .. que con engañar a los de casa ya nos sobra.

Ya os digo. Un muro alrededor de cataluña, fronteras, impuestos y retirada de la nacionalidad española a todos.

BocaDePez
BocaDePez