He contratado por primera vez ADSL de Telefónica. El pasado lunes recibí en mi domicilio el envío postal de su router Comtrend CT5365 de la nueva serie, que viene configurado con seguridad WPA-PSK. La conexión por cable ethernet funciona correctamente, pero no la conexión inalámbrica porque rechaza la contraseña. A continuación, describo como se soluciona este problema.
Se entra en el navegador a configurar el router, seleccionar en el menú la opción Wireless, luego Security, el parámetro WSS viene, por defecto, con el valor Enable, hay que modificarlo con el valor Disable, y darle al botón SAVE. Cerrar el navegador con la conexión al router, y a funcionar sin problemas con la conexión inalámbrica.
Lo lamentable de esto es que, desde que Telefónica me envío el router vía postal, han transcurrido tres días, y ha sido necesario pasar por unas 9 ó 10 personas del CAT de Telefónica, hasta que la décima me ha indicado cuál era la elemental solución. No hace falta que detalle la contradicciones y despropósitos técnicos distintos que tuve que soportar de 9 de los 10 "técnicos" del CAT. En dos ocasiones, me dijeron que me enviarían un técnico para que si fuera necesario me cambiara el router sin avisar de que me cobrarían la visita, a pesar de que ni yo lo había pedido ni lo necesitaba, y era una contrato de ADSL nuevo y un router nuevo. Finalmente no fue necesaria la visita al domicilio porque me negué a pagar por tal despropósito. Y ya veis de que problema tan "complejo" se trataba. Supongo que todo esto se deberá a la falta de formación del CAT de Telefónica sobre sus propios productos, pero me pregunto si no habrá comisiones de por medio con las empresas de servicios de los técnicos que envían al domicilio.
Estos routers vienen configurados, por defecto, así, por lo que en el 99% de los casos el cliente tendrá este problema, y vete tú a saber que "solución" le dan, y qué le cobran. No sólo no ha funcionado correctamente el CAT, sino que el control de calidad de los productos suministrados no ha filtrado esta "anomalía", que ha dado lugar a esta Odisea.
Es la primera vez que trato con el CAT de Telefónica, porque acabo de contratar por primera vez los servicios de ADSL de Telefónica. Espero que no me vuelva a pasar algo similar, porque he estado a punto de "romper" el contrato antes de poder activar el servicio.
No es bueno para nadie que esto ocurra, y entre todos deberíamos tratar de evitar este mal servicio. Es por eso que me he tomado la molestia de escribir estos comentarios.