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  • #1659243

    CAT de Telefónica y Comtrend CT5365

    He contratado por primera vez ADSL de Telefónica. El pasado lunes recibí en mi domicilio el envío postal de su router Comtrend CT5365 de la nueva serie, que viene configurado con seguridad WPA-PSK. La conexión por cable ethernet funciona correctamente, pero no la conexión inalámbrica porque rechaza la contraseña. A continuación, describo como se soluciona este problema.

    Se entra en el navegador a configurar el router, seleccionar en el menú la opción Wireless, luego Security, el parámetro WSS viene, por defecto, con el valor Enable, hay que modificarlo con el valor Disable, y darle al botón SAVE. Cerrar el navegador con la conexión al router, y a funcionar sin problemas con la conexión inalámbrica.

    Lo lamentable de esto es que, desde que Telefónica me envío el router vía postal, han transcurrido tres días, y ha sido necesario pasar por unas 9 ó 10 personas del CAT de Telefónica, hasta que la décima me ha indicado cuál era la elemental solución. No hace falta que detalle la contradicciones y despropósitos técnicos distintos que tuve que soportar de 9 de los 10 "técnicos" del CAT. En dos ocasiones, me dijeron que me enviarían un técnico para que si fuera necesario me cambiara el router sin avisar de que me cobrarían la visita, a pesar de que ni yo lo había pedido ni lo necesitaba, y era una contrato de ADSL nuevo y un router nuevo. Finalmente no fue necesaria la visita al domicilio porque me negué a pagar por tal despropósito. Y ya veis de que problema tan "complejo" se trataba. Supongo que todo esto se deberá a la falta de formación del CAT de Telefónica sobre sus propios productos, pero me pregunto si no habrá comisiones de por medio con las empresas de servicios de los técnicos que envían al domicilio.

    Estos routers vienen configurados, por defecto, así, por lo que en el 99% de los casos el cliente tendrá este problema, y vete tú a saber que "solución" le dan, y qué le cobran. No sólo no ha funcionado correctamente el CAT, sino que el control de calidad de los productos suministrados no ha filtrado esta "anomalía", que ha dado lugar a esta Odisea.

    Es la primera vez que trato con el CAT de Telefónica, porque acabo de contratar por primera vez los servicios de ADSL de Telefónica. Espero que no me vuelva a pasar algo similar, porque he estado a punto de "romper" el contrato antes de poder activar el servicio.

    No es bueno para nadie que esto ocurra, y entre todos deberíamos tratar de evitar este mal servicio. Es por eso que me he tomado la molestia de escribir estos comentarios.

      • #1864927

        Ya no es necesario, con pinchasr sobre el icono del wifi en…

        Ya no es necesario, con pinchasr sobre el icono del wifi en la parte delantera durante 3segundos se activa el wifi, la contraseña debajo del router, mira que en tu pc le pongas ese tipo de encriptación y no wep.

        Ahora revisa que no tengas una red desprotegida;)

        saludos.

        • #1908469

          En la parte delantera del router omtrend CT5365 al la do del…

          En la parte delantera del router omtrend CT5365 al la do del icono wifi hay otro icono el wps ¿para que sirve? me acaban de mandar el route y no se lo que es Dubitativo

          un saludo Contento

          • #1908988

            Ese es el LED del WPS, que, si está encendido, significa que…

            Ese es el LED del WPS, que, si está encendido, significa que tiene activado el parámetro WPS (Wi-Fi Protected Setup) (http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-fi_protected_setup). Esto significa que los PCs que no lleven incorporado WPS, no les funcionará la conexión inalámbrica, y deberán desactivar este parámetro en el router. Sin embargo, los que lleven incorporado WPS en su PC, les debería funcionar sin cambiar nada en el router.

            Lee el hilo completo antes de hacer preguntas, y lo entenderás mejor.

    • #1865232

      hola tronco , no sé si en el CAT serán técnicos , pero lo que…

      hola tronco , no sé si en el CAT serán técnicos , pero lo que si te puedo decir es que yo curro en el departamento de Asistente PC , y me han entrado un par de usuarios con el mismo problema y se lo solucioné como tu habías indicado ,y me acuerdo que cuando me entró la primera , no me duró ni 5 minutos. Ya te digo , no tengo ni idea el tipo de perfil que tendrán en el CAT , pero nosotros somos 100% perfil técnico.

      Lo que me parece más fuerte es que no les den una mínima formación sobre cada producto , pero ya te digo que a nosotros ,documentación técnica cero patatero , cada incidencia es un mundo.

      • #1866147

        Así van las telecomunicaciones en éste país.

        Así van las telecomunicaciones en éste país.

      • #1943137

        Hola tio, he visto que manejas este ruter te queria preguntar…

        Hola tio, he visto que manejas este ruter te queria preguntar otra cuestion sobre el, tengo 2 pcs de mesa y un portatil, el pc que esta donde esta el router instalado funciona pero al otro pc de mesa que tengo en otro cuarto no le llega (la conexion va por cable), sinembargo el portatil via wifi si que funciona, quiza sea algo de configuracion inicial del router cuando lo instalas por primera vez no se igual me puedas echar un cable tu.

        Gracias de antemano!!

        • #1971228

          cuando tenes dos pc sobremesa, y uno no llega por cable, lo…

          cuando tenes dos pc sobremesa, y uno no llega por cable, lo ideal es instalar un pendrive que te detecte la señal wifi, independiente del modelo de router que tengas, la solucion es la misma, instalas un pendrive y resuelto el problema.

      • #1985020

        Disculpa, sabrías decirme como hacer para que la señal tenga…

        Disculpa, sabrías decirme como hacer para que la señal tenga mas fuerza, ya que la segunda planta no tiene cobertura Wifi y leí por ahí que se puede aumentar la fuerza de la señal.

        Gracias y un saludo.

        Santiago de Las Palmas

      • #1866454

        Disculpa, debes corregir que el parámetro a modificar es WPS…

        Disculpa, debes corregir que el parámetro a modificar es WPS y no WSS (como puede por error).

        Tambíen deberes corregir que, la contraseña y usuario, por defecto, es 1234 ne lugar de admin.

        Además, conveniente aclarar, que este router viene configurado, por defecto, con WPA2-PSK y activado el parámetro WPS (Wi-Fi Protected Setup) (http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-fi_protected_setup). Esto significa que los PCs que no lleven incorporado WPS (según entiendo la mayoría de los equipos), no les funcionará la conexión inalámbrica, y deberán desactivar este parámetro en el router. Sin embargo, los que lleven incorporado WPS en su PC (los últimos modelos), les debería funcionar sin cambiar nada en el router.

        Pd.: Soy el que originó el post.

        • #1971229

          este router da muchos inconvenientes por la clave wpa-psk, lo…

          este router da muchos inconvenientes por la clave wpa-psk, lo mas recomendable es cambiarle la clave a WEP 128 o 64 bit independiente a como ustedes lo deseen..

          • #1971528

            Sí, claro, no, mejor dejarlo sin clave si eso.

            Sí, claro, no, mejor dejarlo sin clave si eso.

            Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

            superllo

      • #1866467

        Disculpa otra vez, el parámetro a modificar es WSC (no WSS ni…

        Disculpa otra vez, el parámetro a modificar es WSC (no WSS ni WPS).

        Te dejo esto por si te vale como detalle para el caso:

        En primer lugar, se debe tener conectado el PC con el router vía cable ethernet, sin esto nada de lo dicho es posible. Una vez conectado el cable ethernet, el PC automáticamente (normalmente) se conectará a la red en unos segundos, teniendo que mostrarte el icono de red en la parte inferior derecha del escritorio, como conectado, en lugar de tachado. Será entonces cuando deberás abrir tu navegador (IExplorer, Firefox, Chrome, etc.) y escribir como dirección la IP correspondiente al router, en este caso, si es de Telefónica, será http://192.168.1.1.

        Al conectarse, aparecerá una ventana pidiendo el usuario y la contraseña del router, que será 1234, tanto para el usuario como para la contraseña. A continuación, aparecerá el menú del router con una serie de opciones, y, a partir de aquí, sigue lo que he explicado en mi comentario anterior (Wireless--> Security--> WSC--> Disable y Save).

        A continuación, cierra el navegador. Desenchufa el cable ethernet del PC (en unos segundo aparecerá tachado el icono de red). Conéctate a tu red inalámbrica, introduce la contraseña de 20 caracteres. Repásala con cuidado que sea la correcta (escríbela si quieres en un documento txt, copia y pega desde ahí). Dale a conectar, y, si estamos hablando del mismo caso, y no te has equivocado en la contraseña, deberías conectarte sin problemas.

        Este WSC hace que se desactive (o active) el WPS del router.

        Como este router viene configurado, por defecto, con WPA2-PSK y activado el parámetro WPS (Wi-Fi Protected Setup) (http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-fi_protected_setup). Esto significa que los PCs que no lleven incorporado WPS (según entiendo la mayoría de los equipos), no les funcionará la conexión inalámbrica, y deberán desactivar este parámetro WSC en el router. Sin embargo, los que lleven incorporado WPS en su PC (los últimos modelos), les debería funcionar sin cambiar nada en el router.

        Pd.: Soy el que originó el post.

          • #1866843

            Gracias por la confianza y el ofrecimiento. De momento,…

            Gracias por la confianza y el ofrecimiento.

            De momento, prefiero no tener que registrarme como usuario para poder realizar tal edición.

            Se podría poner, por ejemplo, lo siguiente:

            Debido a que el router Comtrend CT5365 de Telefónica viene con WPS activado por defecto, no permitirá la conexión inalámbrica a los equipos PCs que no lleven instalado WPS (Wi-Fi Protected Setup(1)), mostrando el mensaje de que la contraseña es incorrecta. Sin embargo, la conexión por cable ethernet se produce sin inconvencientes.

            Este problema se soluciona realizando la siguiente modificación en la configuración del router:

            1. Una vez conectados mediante cable ethernet, abrimos nuestro navegador y escribimos la dirección la IP correspondiente al router, en este caso, si es de Telefónica, será http://192.168.1.1. A continuación, aparecerá la ventana de entrada al router solicitando el usuario y la contraseña del router, que por defecto es 1234, tanto para el usuario como para la contraseña.

            2. Seleccionamos en el menú la opción Wireless y luego Security.

            3. Cambiamos la opción WSC de Enable a Disable.

            4. Confirmamos la modificación pinchando en el botón SAVE.

            El led WPS del router, que antes se encontraba con la luz verde encendida, se ha apagado. Ahora será posible realizar la conexión inalámbrica.

            (1) Breve descripción de WPS en es.wikipedia.org/wiki/Wi-fi_protected_setup.

              • #1867202

                Perfecto. Has mejorado mi "versión". Aclaro aquí que,…

                Perfecto. Has mejorado mi "versión".

                Aclaro aquí que, también, se puede desactivar WPS en el propio router, ya que tiene un pequeño orificio en su parte delantera, que presionándolo durante unos segundos, lo desactiva igualmente. No me parece conveniente incluir esta aclaración en la wiki, porque, quizá, sería liarlo más; también se podría desactivar WPS desde la consola de comandos, sin necesidad de utilizar el navegador. En cualquier caso, dicho queda por si a alguien le viniera bien.

                Pd.: Me parece un poco "peligroso" que cualquier BocaDePez sin estar identificado pueda editar, salvo que haya un seguimiento muy "intenso" de los contenidos, aunque tiene sus ventajas supongo... pero eso, es harina de otro costal.

              • #1867205

                En el pequeño manual que mandan con el router, curiosamente,…

                En el pequeño manual que mandan con el router, curiosamente, pone que WPS viene desactivado, por defecto. En su momento, cuando hablé con el CAT de Telefónica, les pregunté, a más de uno de los diez que me atendieron, que si éste podría ser el problema, pero su respuesta fue que No...

                Siento decirlo, pero no queda más remedio, que entre todos debemos mejorar esta situación que no es buena para nadie, y menos para Telefónica y sus clientes.

              • #1868143

                Con la información que das es difícil responder…

                Con la información que das es difícil responder adecuadamente.

                En cualquier caso, ante la duda de si la configuración del router es la correcta, después de haber "toqueteado" la configuración incial, por ejemplo, siempre puedes resetear el router que te tomará los valores de configuración inicial (por defecto), tal y como te lo envió Telefónica. El botón del Reset se encuentra en la parte trasera del router, que debes presionar durante unos 10 segundos con la punta de un click (a veces cuesta). Una vez inicializada (reseteada) la configuración del router, éste se autoconfigurará correctamente con encriptación WPA/PSK y activado WPS.

                A partir de aquí, si tu problema es el que se trata en este tema, desactiva WPS para poder realizar la conexión inalámbrica, procediendo como se indica en Solucionar problema Wi-Fi router Comtrend CT-5365 Telefónica , la luz verde del LED correspondiente a WPS se apagará.

                La encriptación, como el resto de parámetros del router, serán los correctos, dado que has incializado los valores de configuración del router al resetearlo.

                  • #1878569

                    tengo un problema con este router Comtrend CT5365 mi…

                    tengo un problema con este router Comtrend CT5365

                    mi velocidad de bajada por wifi esta en 3 megas y pico en todos los equipos a los que lo conecto por lo que deduzco que es problema del router ademas si enchufo por cable de red si me llegan los 6 megas de telefonica , a que puede ser? he probado cambiando canales de wifi , desactivando wps , etc , alguna solucion? puede ser error de firmaware?

                    • #1889037

                      Usa el optimizador del programa BAspeedv7 en todos los…

                      Usa el optimizador del programa BAspeedv7 en todos los equipos que tencas conectados por Wifi.

      • #1964641

        Despues de mas de dos horas ayer con el sevicio tecnico de…

        Despues de mas de dos horas ayer con el sevicio tecnico de telefonica, no han sabido solucionarme el problema de este tipo, conecte el portatil con W7, la PSP, la Wii, pero el portatil con XP nada de nada.

        Volvi a configurar el Antiguo zyxel y de perlas .... asi que mañana mismo ne pongo manos a la obra y seguire tus instrucciones. Si funciona, que no lo dudo, lo pondre aqui.

        Pero como los tecnicos no se les ocurrio decirme esto, pero si estuvieron dos horas dandome ordenes ... haz esto, haz lo otro, quitamos eso, ponemos aquello, por lan, prueba ahora por wifi, la leche vaya noche me dieron.

        saludos

      • #1964760

        Pues el WPS no es, lo deshabilite y mi XP sigue igual,…

        Pues el WPS no es, lo deshabilite y mi XP sigue igual, buscando direccion de red.

        gracias si se os ocurre otra cosa ?

    • #1896845

      Hola, estaba buscando información acerca del router del que…

      Hola, estaba buscando información acerca del router del que se habla cuando me he encontrado con comentarios acerca del CAT de Telefónica que me han hecho mucha gracia y que afirmo rotundamente que son ciertos, ya que soy uno de los 'técnicos' de ese servicio. En varias ocasiones me encontré con dificultades para configurar inalámbricamente este router y por eso la visita al foro (por cierto, gracias por la información). Con respecto a las afirmaciones del servicio en el que trabajo son del todo ciertas … de las personas que atendemos en ese servicio habrá un 10 % de técnicos cualificados.... y todos los demás son gente que ha ido pasando de un servicio a otro de Telefónica hasta verse inmerso en el CAT sin tener la más mínima cualificación, o bien han entrado como es mi caso, con unos conocimientos básicos de usuario de pc y han ido aprendiendo con el tiempo y el esfuerzo personal.

      Todo esto es porque no nos pagan como técnicos informáticos, sino como teleoperadores, y además, no quieren que sepamos más de lo debido ya que no puedes dar más soporte que el estipulado por TdE, eso sí, este soporte es basado en nosotros mismos, en nuestros errores y aciertos y en currarnos la forma y método y búsqueda de información necesaria para poder hacer nuestro trabajo de una forma adecuada. Sí hay departamento de formación, sí, pero lo que prima en ellos es que te ciñas a lo descrito y que no pienses mucho porque si empiezas a pensar mucho la llamada se alarga y ya no cumplimos uno de los tantos acuerdos firmados con los jefazos de TdE.

      Así es que disculpa a esos nueve 'técnicos' que te han contestado erróneamente antes de encontrar el décimo con la solución. Quizás el décimo era técnico .. o quizás un currante proactivo.

      • #1897919

        Agradezco tus comentarios, si, como dices, eres uno de los…

        Agradezco tus comentarios, si, como dices, eres uno de los técnicos del CAT de Telefónica. No sólo te honra reconocer la verdad de mis comentarios, si no que, como cliente de Telefónica, me agrada saber, que sigue habiendo alguien ahí, que tiene una visión "proactiva" de su labor, y, que, aunque su formación, en un momento dado, no sea la óptima, su mentalidad es la de dar un buen servicio al cliente, y, por extensión, formarse hasta donde le sea posible, cosa que necesariamente redunda en un mejor servicio, y en el beneficio propio de quien lo da al dotarse de un potencial superior.

        La mayoría de los clientes no necesitamos que el CAT de Telefónica tenga los mejores técnicos del mundo mundial, sino, "simplemente", que sepan atender satisfactoriamente la necesidades de los clientes de los productos y servicios suministrados por Telefónica, porque, aunque la solución técnica inmediata no se encuentre en su mano, sí, sepan/puedan indicar el camino más conveniente para satisfacer al cliente, que es de quien "viven", aunque, en no pocas ocasiones, parezca mentira.

        En mi pequeña experiencia con el CAT de Telefónica, pude adivinar que éste se desenvuelve en una serie de distintos niveles de gestión, conocimiento y responsabilidad, que, si la información que se va capturando entre los distintos niveles de operadores, fluyera adecuadamente, el CAT de Telefónica podría responder al cliente como "un solo hombre", aunque el cliente tuviera que pasar por n operadores de distintas razas, nacionalidades, conocimiento y responsabilidad, porque, en última instancia, es Telefónica, como ventaja competitiva, quien debe satisfacer al cliente, cosa que, dicho sea de paso, es una gran debilidad de sus competidores. Si Telefónica no se mantiene líder en satisfacer al cliente, malo para Telefónica, malo para los clientes.

      • #1971230

        me ha sucedido algo similar, tambien soy tecnico del cat, y…

        me ha sucedido algo similar, tambien soy tecnico del cat, y pues me he dado cuenta que hay operadores que no tienen el mas minimo conocimiento, en cuestion a mi caso, yo si recibi una capacitacion y tenemos manuales para cada router y cada caso detectado, no es cuestion de que estemos adivinando, el problema en algunas ocaciones, es que la contraseña en el router no coincida o ya sea el caso de que la configuracion interna del router no es correcta y por este caso si se realizan cambios, bueno al final para no desviarme de mi punto, solo les digo que si me he topado con casos que dos o tres "TECNICOS" han dado la misma "SOLUCION" por asi decirlo, pero al final no es nada correcto, al ser una solucion tan simple de desactivar la wsc y cambiar una clave a wep que es lo mas recomendable para que no de problemas.

        • #1976101

          tambien soy tecnico del cat, y pues me he dado cuenta que hay…

          tambien soy tecnico del cat, y pues me he dado cuenta que hay operadores que no tienen el mas minimo conocimiento, en cuestion a mi caso, yo si recibi una capacitacion y tenemos manuales para cada router y cada caso detectado, ... pero al final no es nada correcto, al ser una solucion tan simple de desactivar la wsc y cambiar una clave a wep que es lo mas recomendable para que no de problemas.

          ¿Y tú eres técnico de CAT de Telefónica?, ¿y tú si tienes conocimiento?, ¿y tu recomendación es nada menos que dejar con el culo al aire a los clientes de Telefónica?...

          O sea que, para solucionar este problema, tú que dices ser "técnico" con "capacitación" del CAT, recomiendas poner calve WEP a este router, que viene configurado con clave segura WPA-PSK. Es que no sabes que, hoy en día, romper una clave WEP es tan fácil como escribir las tonterías que escribes.

          Entiendo que no te indetifiques, porque es para ponerte de patitas en la calle. Más grave que no saber que una clave WEP es muy poco segura, es tener la osadía de, sin haberte documentado, escribirlo públicamente.

          • #1976172

            Es que no sabes que, hoy en día, romper una clave WEP es tan…

            Es que no sabes que, hoy en día, romper una clave WEP es tan fácil como escribir las tonterías que escribes.

            Esta mañana he roto 2, una de ellas ha sido prácticamente instantánea y la otra me ha dado un poco más de guerra.

            • #1976567

              Espero que una de las dos haya sido la del "técnico" con…

              Espero que una de las dos haya sido la del "técnico" con "capacitación" del CAT.

              A estos "pollos", que recomienda clave WEP, sí que habría que banearlos... ¿No?.

              Bonachon

          • #1976935

            el cliente cuando llama no sabe ni lo que es un cifrado WEP…

            el cliente cuando llama no sabe ni lo que es un cifrado WEP ni un cifrado WPA, no creo que se sepa ni que exista cuando para el, internet se simplifica en google y en que funcione Internet Explorer, el quiere conectarse a internet lo antes posible y no le interesa el motivo.

            yo también trabajo en el CAT, el tiempo máximo que nos imponen para resolver una consulta-problema es de 7 minutos, en ese tiempo no es posible explicarle a una persona que la conexión wifi que tiene configurado en su ordenador no establece la conexión con ese tipo de encriptación, ya sea porque no configura IP con el DHCP del ordenador, porque tenga configurado la tarjeta wifi en modo N y el router sea del tipo B, etc, sobre todo pasa con windows vista y windows 7 porque el firmware de los router no cumple "escrupulosamente" el estándar WPA

            la solución rápida es poner la encriptación wifi con cifrado WEP, el que no sea segura porque una persona le pueda descifrar la contraseña es problema del cliente y del vecino que tiene dedicándose a tal fin, si quiere tener la contraseña wifi con seguridad WPA se le explica como se hace y el decide, lo que no se puede pretender es configurar una conexión wifi personalizada a cada cliente, la gente llama porque no conecta con su iphone, con su consola xbox, su netbook mac chachiway, el disco duro multimedia de ultima generación, etc.

            no os alteréis tan rápido sin saber como funciona el CAT porque me gustaría ver a muchos de vosotros de los que os consideráis "expertos" en nuestra misma situación, bien es cierto que la formación de la mayoría de personas que trabajan en el CAT es pésima, pero no porque ellos no quieran tener esa formación, porque su jefe les pone a coger llamadas con una formación mínima que a veces no es ni de una semana, recordar que son personas y no maquinas y nadie nace aprendido Guiño

            • #1977589

              Vale. Se comprende la parte humana del asunto. Pero este hilo…

              Vale. Se comprende la parte humana del asunto.

              Pero este hilo sirve la explicar cómo se soluciona el problema de conexión Wi-Fien el router Comtrend 5365, que distribuye Telefónica, y que, indebidamente, viene configurado, por defecto, con WPS. http://wiki.bandaancha.st/Solucionar_pro … _Telefónica

              Lo que no es de recibo, en ningún caso, es que el CAT desconozca este problema, y cuál es su solución. Y venir con la aberración de configurarlo con clave WEP para soslayar el desconocimiento de la cuestión, no es más que intentar salirse por la tangente.

              Por otra parte, no se trata de criticar gratuitamente al CAT, sino que en este caso es muy merecida la crítica, y, además, es una crítica construcitiva, que, como se puede leer, sirve para ayudar al propio CAT de Telefónica, que ha venido a informarse aquí, para dar la solución que correcta.

              Reconoce el error, y punto, como ya han hecho otros compañeros, todo lo demás, es querer esconder el erro.

              P.D.: Y la gente no es tan tonta, si se le explican bien las cosas. Si les tratas como a tontos, es porque no sabes tratarlos.

              • #1977861

                tu mismo te respondes solo, del enlace que has puesto se…

                tu mismo te respondes solo, del enlace que has puesto se puede leer: "El problema es el WPS (Wi-Fi Protected Setup) activado por defecto, que solo permite el acceso a los equipos que lo tengan instalado."

                Si el cliente no tiene su tarjeta wifi con WPS no es problema del router, es problema de configuración del ordenador del cliente, si, vale, se desactiva y se queda WPA, ¿y si tiene otro ordenador o dispositivo wifi que lo quiere conectar y no conecta con seguridad WPA? ¿nos inventamos un nuevo tipo de seguridad wifi? ¿no vale la seguridad WEP porque es fácil de desencriptar?. No se trata de desconocer el problema, que a veces es lo que ocurre, es dejar al cliente con acceso a internet, te recuerdo que lo tienes que solucionar en un máximo de 7 minutos...

                por otra parte te diré que no es el CAT quien pone los límites a la hora de dar soporte, Movistar impone el tipo de soporte que se puede dar, te lo explico, solo se da soporte a ordenadores con S.O windows en cualquiera de sus versiones y a teléfonos iphone, ni macintosh ni linux ni cualquier S.O diferente a windows

                volviendo a tu razonamiento, si llama un cliente que no puede conectar por wifi, independientemente del tipo de seguridad que tenga configurada y utiliza linux, como mucho se le puede dar los datos de configuración del protocolo TCP/IP, el resto va por cuenta del cliente. ¿dime que harías tu en ese caso?

                Y la gente no es tan tonta, si se le explican bien las cosas. Si les tratas como a tontos, es porque no sabes tratarlos.

                Se trata bien a todo el mundo, yo por lo menos, me da igual el nivel de conocimientos que tenga, lo que te he querido decir antes es que si una persona que no sabe apenas manejar un ordenador, también llama la gente porque no se conecta a internet y el problema es que no se enciende el monitor, si me pongo a explicarle los tipos de seguridad wifi que hay, las diferentes opciones de configuración, etc, etc lo primero que me dice es que a el le importa un pimiento, que lo que quiere es conectarse, y lo segundo es que se va a liar mas y no va a sacar nada en claro

                los que estamos en el CAT y entramos en este tipo de foros lo hacemos por iniciativa propia, te repito que nos tenemos que ceñir a lo que impone Movistar, si da una serie de instrucciones y hay que seguirlas, todo lo que se salga de esas instrucciones es un marron para otro operador del CAT porque no tiene la obligación de saber lo que otro operador del CAT a aprendido por su cuenta, si el lumbreras responsable de formación de cada plataforma no es el primero en detectar todos los problemas de conexión que se pueden dar en los diferentes routers, no esperes que el operador del CAT lo mire por su cuenta, ni tiene la obligación ni esta haciendo mal su trabajo.

                las criticas constructivas son siempre buenas, y las menos constructivas también se aceptan, pero siempre, el cliente que llama tiene que tener claro el problema que tiene y la posible solución que le pueden dar, llama a Ono y pide que te configuren la conexión wifi, a ver que te dicen...

                • #1978380

                  Que no… que si justificas que la solución puede ser, en este…

                  Que no… que si justificas que la solución puede ser, en este caso, decirle al cliente que ponga clave WEP, es que no entiendes el problema en cuestión, o no quieres admitir que el CAT ha funcionado lamentablemente mal.

                  En primer lugar, la gran mayoría de los equipos no tienen WPS instalado, por lo que tener problemas con la conexión Wifi será lo habitual para los clientes de Telefónica.

                  Segundo, si hubieras leído con atención las instrucciones breves, que vienen junto con el router Comtrend 5365, que te envía Telefóncia, estas instrucciones breves, dicen que WPS viene desactivado, por defecto, por lo que explican como activarlo en el caso que se desee. O sea, que la configuración del router, que envía Telefónica, en el caso de WPS, no se corresponde con las instrucciones que vienen con el router.

                  Tercero, este mismo rotuer, lo distribuye Jazztel y no viene configurado con WPS activado.

                  Cuarto, en cualquier caso, recomendar clave WEP para este rotuer, que viene configurado con clave segura WPA-PSK, que es perfectamente compatible con cualquier SO, es una aberración mayúscula, que dejada con el culo al aire a muchos clientes de Telefónica, porque confían en el buen consejo de su CAT.

                  Si insiste en tu error, después de lo dicho, habremos de concluir que tú debes de ser uno de los ha recomendado cambiar clave WEP, y, lo que es peor, no quieres reconocer tu error, después de haberte dado cuenta, aquí, y solo te quedaría decir, gracias, y rectificar es de sabios. En caso contrario, no sólo has dado una mala solución al problema, sino que eres candidato a volver a dar malas soluciones, porque, lejos de reconocer tu ignorancia y necesidad de formarte, te crees en posición de la verdad, cuando se demuestra que en realidad, tu verdad, es falsa y tiene más peligro que una piraña en un bidé.

                  • #1978646

                    Que no… que si justificas que la solución puede ser, en este…

                    Que no… que si justificas que la solución puede ser, en este caso, decirle al cliente que ponga clave WEP, es que no entiendes el problema en cuestión, o no quieres admitir que el CAT ha funcionado lamentablemente mal.

                    veo que me explico mal o no me quieres entender, te lo resumo todo poniéndote las referencias del contrato establecido entre el cliente y Movistar,. lo puedes leer todo en :

                    www.movistar.es/on/io/es/atencion/consul … dsl_v4_3.pdf

                    te lo resumo:

                    punto 4.1.- Requisitos para la contratación del Servicio.

                    Para la prestación del Servicio, el equipo informático del CLIENTE deberá disponer de las
                    características técnicas necesarias, y que figuran, a tal efecto, en la siguiente URL:
                    www.movistar.es
                    En el caso de los Servicios ADSL/RTB y ADSL/RDSI es necesario disponer de una roseta telefónica en
                    el domicilio de instalación a menos de 3 metros del punto donde se ubique el Módem/Router.
                    EL EQUIPO INFORMÁTICO DEL CLIENTE NO FORMA PARTE DEL SERVICIO.

                    punto 4.7. - Servicio de Atención al CLIENTE.

                    4.7.2. El Servicio de Asistencia Técnica al Cliente es un servicio de consulta telefónica y comprende, a
                    su vez, un Servicio de Diagnóstico y un Servicio de Resolución de Incidencias.
                    Este Servicio no comprende la asistencia técnica de incidencias en el equipo informático del CLIENTE
                    ni tampoco la asistencia técnica de incidencias en el Módem/Router. La asistencia técnica del
                    Módem/Router en los supuestos de alquiler a MOVISTAR será regulado de acuerdo con sus
                    condiciones de uso publicadas en www.movistar.es

                    MOVISTAR asume la obligación de resolver las incidencias que se le planteen al CLIENTE en la
                    utilización del SERVICIO e iniciará el procedimiento de resolución de las incidencias del mismo, tan
                    pronto como el CLIENTE comunique dicha incidencia al Servicio de Asistencia Técnica.

                    En los demás casos, MOVISTAR sólo prestará el Servicio de asistencia técnica en el domicilio a
                    solicitud del CLIENTE y mediante el pago del precio establecido que figura en el preciario que
                    MOVISTAR publica en la siguiente URL: www.movistar.es.

                    Si el router se estropea te lo cambian, ningún técnico que se desplace al domicilio va a configurar el ordenador a no ser que el cliente contrate un mantenimiento avanzado o acepte el pago por el desplazamiento e intervención del técnico

                    luego dices:

                    Segundo, si hubieras leído con atención las instrucciones breves, que vienen junto con el router Comtrend 5365, que te envía Telefóncia, estas instrucciones breves, dicen que WPS viene desactivado, por defecto, por lo que explican como activarlo en el caso que se desee. O sea, que la configuración del router, que envía Telefónica, en el caso de WPS, no se corresponde con las instrucciones que vienen con el router.

                    eso es problema del fabricante que suministra el router a Movistar, o de Movistar por no modificar las instrucciones del router, por otra parte te diré que de la misma forma que en el breve manual que viene junto al router explica como activar-desactivar la opción WPS, el cliente que se lee ese manual, para eso lo dan, va a saber activar-desactivar WPS, otra cosa diferente es que no sepa que el motivo por el que no conecta sea por esa opción de configuración del router, para eso te lees el punto 4.7.del contrato de línea

                    Tercero, este mismo rotuer, lo distribuye Jazztel y no viene configurado con WPS activado.

                    llama a Jazztel y le pides explicaciones

                    Cuarto, en cualquier caso, recomendar clave WEP para este rotuer, que viene configurado con clave segura WPA-PSK, que es perfectamente compatible con cualquier SO, es una aberración mayúscula, que dejada con el culo al aire a muchos clientes de Telefónica, porque confían en el buen consejo de su CAT.

                    aberración es tenerte a ti de vecino y que te aproveches de la conexión que no pagas en perjuicio de la persona que si paga

                    Si insiste en tu error, después de lo dicho, habremos de concluir que tú debes de ser uno de los ha recomendado cambiar clave WEP, y, lo que es peor, no quieres reconocer tu error, después de haberte dado cuenta, aquí, y solo te quedaría decir, gracias, y rectificar es de sabios. En caso contrario, no sólo has dado una mala solución al problema, sino que eres candidato a volver a dar malas soluciones, porque, lejos de reconocer tu ignorancia y necesidad de formarte, te crees en posición de la verdad, cuando se demuestra que en realidad, tu verdad, es falsa y tiene más peligro que una piraña en un bidé.

                    la conclusión es que tu tienes que ser uno de los afectados que no te dieron solución por ignorancia o desconocimiento del problema de configuración de tu conexión wifi

                    WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un estándar promovido por la Wi-Fi Alliance para la creación de redes WLAN seguras. En otras palabras, WPS no es un mecanismo de seguridad per se, se trata de la definición de diversos mecanismos para facilitar la configuración de una red WLAN segura con WPA2, pensados para minimizar la intervención del usuario en entornos domésticos o pequeñas oficinas (SOHO). Concretamente, WPS define los mecanismos a través de los cuales los diferentes dispositivos de la red obtienen las credenciales (SSID y PSK) necesarias para iniciar el proceso de autenticación

                    tu solución es desactivar una opción estandar de conexión que la mayoría de tarjetas wifi no cumplen por ser anteriores a la implantación de WPS,de la misma forma que hay ordenadores que no conectan con seguridad WPA por el mismo motivo

                    ¿sigue siendo problema del router-Movistar-CAT? aún espero tu solución para cliente con S.O diferentes de windows

                    • #1978969

                      Como parece que te gusta poner humo sobre el problema en…

                      Como parece que te gusta poner humo sobre el problema en cuestión, para evitar que cualquiera que pase por aquí, "gracias a ti", pueda mal interpretar, no está demás recordar que la solución buena, y que, finalmente, da el CAT de Telefónica es: http://wiki.bandaancha.st/Solucionar_pro … _Telefónica

                      Recomendar clave WEP para este rotuer, que viene configurado con clave segura WPA-PSK, que es perfectamente compatible con cualquier SO, es una aberración mayúscula, que dejada con el culo al aire a muchos clientes de Telefónica, porque confían en el buen consejo de su CAT.

                      Si insistes en tu error, después de lo dicho, habremos de concluir que tú debes de ser uno de los que ha recomendado cambiar clave WEP, y, lo que es peor, no quieres reconocer tu error, después de haberte dado cuenta, aquí, quedándote sólo por decir, gracias, y rectificar es de sabios. En caso contrario, no sólo has dado una mala solución al problema, sino que eres candidato a volver a dar malas soluciones, porque, lejos de reconocer tu ignorancia y necesidad de formarte, te crees en posesión de la verdad, cuando se demuestra que en realidad, tu verdad, es falsa y tiene más peligro que una piraña en un bidé.

                      ¿Recomiendas encriptación WEP para el router Comtred 5365, en lugar de desactivar WPS, para solucionar el problema de la conexión wifi, que da origen a este hilo?.

                      Si recomiendas encriptación WEP, no tienes solución. Recomendaría banearte de este foro, y ponerte de patitas en la calle como empleado del CAT, no por desconocer un problema puntual como éste, sino porque demuestras no saber tratar a lo clientes de Telefónica, que es lo mínimo exigible a quien es empleado del CAT de Telefónica.

                        • #1979472

                          Si tan claro lo tienes, no deberías tener ningún…

                          Si tan claro lo tienes, no deberías tener ningún inconveniente en identificarte, quién eres, como empleado del CAT de Telefónica.

                          Pero supongo que serás tan cobarde como cretino, y no te conformas sólo con dejar con el culo al aire, y tratar despectivamene, a los clientes de Telefónica, sino que, además, vienes a aquí a tratar de confundir a los lectores de este foro... no hace falta que utlice un calificativo, en este caso, para describir tu actitud.

                          Mejor no te indentifiques, si queres ingresar tu nómina el próximo mes.

                          • #1979522

                            Veo una velada critica en tu comentario. El chico lo que dice…

                            Veo una velada critica en tu comentario.

                            El chico lo que dice es que el servicio tecnico no se responsabiliza de un problema de tu pc, no me parece raro. Imaginate que trastean en él y por error borran algo o fastidian el sistema. Se les caería el pelo y con razón. Por eso no lo hacen.

                            Otra cosa es que el del parte indique que todo es problema cliente por ahorrarse tiempo. Yo eso lo he visto. En ese caso llama a bajas y monta la de san quintin

                          • #1979693

                            Si tan claro lo tienes, no deberías tener ningún…

                            Si tan claro lo tienes, no deberías tener ningún inconveniente en identificarte, quién eres, como empleado del CAT de Telefónica.

                            Pero supongo que serás tan cobarde como cretino, y no te conformas sólo con dejar con el culo al aire, y tratar despectivamene, a los clientes de Telefónica, sino que, además, vienes a aquí a tratar de confundir a los lectores de este foro... no hace falta que utlice un calificativo, en este caso, para describir tu actitud.

                            Mejor no te indentifiques, si queres ingresar tu nómina el próximo mes.

                            Me identifico en cada llamada, no hace falta que me identifique aquí de la misma forma que no lo haces tu, tampoco te lo mereces, por lo que te puedes aplicar tus suposiciones a ti mismo. No entres en el terreno personal ni amenaces porque dice mucho de tu persona y sobran las palabras para saber como puedes ser, no hace falta de desvíes el hilo del foro a lo personal, estate tranquilo que cobraré a final de mes.

                            Si te quedas sin argumentos para defender algo que no se puede, trata de ser humilde y no despotriques mas. Si no trabajas en el CAT no sabes como funciona a nivel interno.

                            Mis comentarios vienen a raíz de lo que se ha puesto de los compañeros del CAT, no veo justo que se acuse de nada o que se insulte o descalifique a cualquier persona por el desconocimiento general que tiene la gente de lo que es un servicio de soporte técnico, en este caso el CAT.

                            Lo que te he escrito lo entiende y comprende todo el mundo, se puede dar soporte hasta un límite que no ponemos nosotros, lo establece Movistar.Todos lo entienden menos tu, señor aberración mayúscula.

                            Veo una velada critica en tu comentario.

                            El chico lo que dice es que el servicio tecnico no se responsabiliza de un problema de tu pc, no me parece raro. Imaginate que trastean en él y por error borran algo o fastidian el sistema. Se les caería el pelo y con razón. Por eso no lo hacen.

                            Otra cosa es que el del parte indique que todo es problema cliente por ahorrarse tiempo. Yo eso lo he visto. En ese caso llama a bajas y monta la de san quintin

                            La persona que ha escrito ese comentario entiende a la perfección el funcionamiento del CAT, el mismo funcionamiento que el de la mayoría de soportes técnicos de cualquier operadora.

                            Suerte en la vida y que te vaya bien.

                            • #1980827

                              ¿Recomiendas encriptación WEP para el router Comtred 5365, en…

                              ¿Recomiendas encriptación WEP para el router Comtred 5365, en lugar de desactivar WPS, para solucionar el problema de la conexión wifi, que da origen a este hilo?.

                              Si recomiendas encriptación WEP, no tienes solución. Recomendaría banearte de este foro, y ponerte de patitas en la calle como empleado del CAT, no por desconocer un problema puntual como éste, sino porque demuestras no saber tratar a lo clientes de Telefónica, que es lo mínimo exigible a quien es empleado del CAT de Telefónica.

                          • #2177315

                            Eres un cretino tio, y hablo en nombre de todo el cat

                            Eres un cretino tio, y hablo en nombre de todo el cat

    • #1898437

      He recibido el nuevo router CT-5365. El tema es que no puedo…

      He recibido el nuevo router CT-5365. El tema es que no puedo entrar a configurarlo porque no acepta usuario y contraseña. He probado 1234/1234 12345/12345 user 12345 etc... pero ninguna es correcta. He consultado el Manual de usuario, reseteado, y probado con las contraseñas de fabrica (root/12345 ...) pero lo mismo. Me sale una página de inicio (home.html) en blanco. ¿Que pasa?

      • #1899544

        ¿Has probado a ponerte en comunicación con el CAT de…

        ¿Has probado a ponerte en comunicación con el CAT de Telefónica? (es gratis)... es el camino más natural, y, después, cuéntanos que te han contestado, y qué soluciones te dan... A lo mejor, entonces, podemos decir algo, pues, con lo datos que das, ahora, poco se puede decir, que no se haya dicho en anteriores comentarios.

      • #1971231

        para este problema, primero si no responde con la clave que…

        para este problema, primero si no responde con la clave que has ingresado, deberias probar admin y admin como usuario y contraseña, si luego de esto acepta la clave, tienes que resetear tu router pero tienes que saber el tiempo exacto que tienes que resetear, no es solamente pulsando reset, usualmente en este modelo de router son 12 a 15 segundos, no recuerdo bien, pero es un aproximado y luego si en algun caso no logras acceder comunicate con tu proveedor de adsl que es quien te tiene que dar la solucion.

    • #1899599

      Pues eso que me comentas, lo deben haber solucionado. Hace…

      Pues eso que me comentas, lo deben haber solucionado. Hace una semana me cambiaron un Zyxel HW60D1 (q tenia apenas 6meses) creo recordar, por este comtrend, y el tecnico me lo instalo y ningun problema. Esta activado el WPS y no he tenido ningun problema con mis 2 pcs de hace un par de años ni con el mbp de hace unos meses. No he tenido que tocar ninguna conficuracion ni nada.

      Por lo que se, el WPS es solo un sistema para conectar con solo tocar un boton, los dispositivos compatibles. Añadiendo un pin y listo. Pero usando la contraseña wifi de toda la vida, no tendrias que tener ningun problema.

      Por cierto, yo soy de telefonica desde octubre y contraté Linea Adsl, no kit. Sera por eso que siempre me vienen tecnicos al minimo problema?? Nunca me cobran nada.

      • #1912694

        Hola, me acaban de instalar el CT5635 y me está dando…

        Hola, me acaban de instalar el CT5635 y me está dando problemas de ip, por consiguiente no me deja descargar( ip saturada sin descargar nada, por ejemplo); alguien por ahí con el ismo problema?gracias

        • #1971232

          por que problemas de ip? usualmente tienes que tener una ip…

          por que problemas de ip? usualmente tienes que tener una ip automatica en tu ordenador y si tienes un programa de descarga y le has habierto los puertos, tienes que saber los puertos correctos para que no te de ningun fallo.

    • #1914555

      Yo contrate en diciembre ADSL de telefonica y me mandaron un…

      Yo contrate en diciembre ADSL de telefonica y me mandaron un comtrend monopuerto, cuando decian que era WIFI y llamadas gratis.

      Le estoy pagando 56€ todos los meses, tengo un mega y vade pena, se que da en 465 kb. Muy mal, no lo recomiendo

        • #1915612

          tengo este router pero quiero entrar en el software del…

          tengo este router pero quiero entrar en el software del router no entra con la 192.168.1.1

          tngo otro router y a ese entro normalmente con la 192.168.2.1 que se le asigno pero a este no puedo entrar

          antes de eso le pulse el boton de reset y se reseteo todo no se si esto sea el problema!!

          ayudenme, gracias (:

          • #1915618

            Vete al foro de Routers y allí te ayudarán. De todas formas…

            Vete al foro de Routers y allí te ayudarán. De todas formas es ver la puerta de enlace que te asigna y entrar en ella.

            Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

            superllo

      • #1918651

        estoy contigo. Opino que deberiamos protestar a quien…

        estoy contigo. Opino que deberiamos protestar a quien corresponda sobre el precio que pagas y el servicio que te dan

        yo pago 56€ por un mega y va de pena.

        cuidado con movistar

        • #1964788

          Que verguenza, que tengas que pagar 56 €., por un mísero…

          Que verguenza, que tengas que pagar 56 €., por un mísero mega, es de VERGUENZA, cuando resulta que los de 10 megas pagan 41,90 €., NADIE SE DA CUENTA, QUE EL QUE MENOS TIENE MAS PAGA?!?!?!?!?!?!?!? XK LES DEJAMOS O MEJOR DICHO, POR QUE LES DEJAN HACER ESTO?!?!?!?!?!?!?!!? Así van las cosas... Enojado

          • #1964812

            56 euros son 33 euros del Dúo + 14 de la línea más el iva.

            56 euros son 33 euros del Dúo + 14 de la línea más el iva.

            Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

            superllo

      • #1971233

        aunque tengas un router monopuerto, si la velocidad que te…

        aunque tengas un router monopuerto, si la velocidad que te esta llegando es incorrecta haz un test de velocidad en la pagina de telefonica, y llama al cat, ellos tendran que darte una solucion porque en esa pagina, te muestra la velocidad exacta y si es correcta o no, pero para eso tienes que informarte mejor!!!

    • #1971234

      bueno a tu interrogativa de que si nos pagan comision por…

      bueno a tu interrogativa de que si nos pagan comision por enviar un tecnico estas equivocado, en el cat tenemos que tratar de solucionar el problema en la primera llamada, y tratar de que los clientes queden satisfechos, en este caso te indico, hay clientes que con el mas minimo problema quieren un tecnico en su domicilio cuando el problema es muy sencillo de solucionar, si te confirmo, hay operadores que no tienen mucho conocimiento "Tecnico" pero usualmente son operadores que no saben lo que realizan o no saben gestionar los problemas, en tu caso pudo haber sido que hayas llamado muy molesto y los tecnicos no hayan monitoreado correctamente tu problema, bueno, si tienes alguna duda o alguna gestion, no dudes en llamar al cat, la llamada es gratis y te tienen que contestar a todas tus interrogativas.

    • #2008614

      Hola, yo tengo este mismo router, y tengo conectado a el un…

      Hola, yo tengo este mismo router, y tengo conectado a el un Mac, un W.vista y un W xp, y mi lucecita wps, que tú indicas que hay que desactivar está encendia. Está solo sirve para conectar equipos de Tecnología N. seguro que si la enciendes sigues navegando....Agur.

    • #2015877

      Claro, y el router venia sin manual. ¿No?

      Claro, y el router venia sin manual. ¿No?