BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cargar un iPad a diario durante 1 año cuesta 1,71 €

Josh
0

El instituto de Investigación de Potencia Eléctrica de California ha calculado el consumo eléctrico real del iPad y otros dispositivos electrónicos a lo largo de un año.

Un iPad consume 12 kWh a lo largo de un año si lo cargamos a diario. Tomando los precios de la Tarifa Último Recurso, sin tener en cuenta los costes fijos para tener suministro, nos arroja un coste anual de 1,71 €.

El EPRI calcula tomando las cifras de ventas de Apple que todos los iPads del mundo consumen 590 GWh, lo que ya es una cifra considerable (8,38 millones de € con la TUR).

También mencionan el coste de otros dispositivos.

DispositivoConsumo anualCoste con TUR
iPhone 3G2,2 kWh0,31 €
Portátil72,3 kWh10,27 €

Como digo, los cálculos que he hecho con la TUR solo tienen en cuenta el precio por KWh. Pero no todo el mundo tiene la TUR y los costes fijos solo para disponer de electricidad en casa suponen una parte muy importante de la factura, por lo que el coste real es superior.

(link roto)

Alex B
-3
🗨️ 10
Josh
5
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién carga el iPad a diario? Vale que no le doy un uso muy intensivo, pero como mucho lo cargo un par de veces por semana. (iPad 2, versión wifi). Entre semana lo uso sólo por las noches, el fin de semana puede que algo más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo cargo todos los dias, ¿Lo usas de dia?, si el video esta a la mitad no te dura un dia entero, ni de coña. 16gb y wifi y con el bluetooh desactivado.

BocaDePez
BocaDePez

El brillo digo, no video, y un poquito de musica, algo de navegar y ya llega justillo. Eso si dura mas que la competencia, tambien pesa mas,

BocaDePez
BocaDePez
1

Bravo por el instituto ese (menudo nombrecito), pero no está bien calculado. Hacemos la cuenta'lavieja y sale 12000Wh/365dias = 33Wh. La batería del ipad3, según he leído es de 42,5 Wh. Si tenemos en cuenta las pérdidas por los convertidores y demás electrónica a mi no me salen las cuentas. Alguno dirá que no se descarga la batería entera porque las de litio cascan, etc, etc... ¿Entonces, que coño de cálculo es ese? Decir que cargar el ipad todos los días es un consumo de 12Khw es mentira porque dependerá de cuanto se recargue la batería cada vez.

🗨️ 2
heffeque

Se supone que el cálculo con un uso medianamente normal, no 10 horas al día.

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, Yo diria que son unos 2 o 3 euros en total y eso sin dejar el cargador conectado de vez en cuando, que quedarse se queda, yomle doy un uso de 7 horas y de dia baja rapido por el consumo de la pantalla, se nota mucho. Y lo considero unuso normal.

BaKaLao

1,71€ de la ipad, otro del movil, otros del pc o portatil, otros...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no veas si utilizas la vitro y el horno cada día.

BocaDePez
BocaDePez

Por no hablar, que si haces eso, durante un año, al final tendras la bateria para el arrastre

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

I'm sorry, are you from the past?!?

BocaDePez
BocaDePez

No creo, son de litio, aunque tengo dudas del ultimo firmware, la version 5.1 del ios parece cargar mas rapido la bateria pero se ha demostrado que aunque marca 100% no esta cargada al maximo, apple se defiende diciendo que es por que la gente lo tiene mas tiempo cargando, pero yo creo que han recortado los tiempos para hacer creer que se carga mas rapido y ademas en el nuevo ipad con una bateria bastante mayor se nota bastante el cambio. Para mi que es peor y obligara a cambios de bateria antes de tiempo, pero superada la garantia.

🗨️ 1
Alex B

Las baterias de litio si las descargas por completo como las de cadmio o niquel metal hidruro mueren, por eso tienen un circuito dentro que previene:

1º-que se calienten mucho sino capum explotan

2º-que se descarguen por debajo, sino ya quedan inservibles

De todas maneras aunque el circuito apague cuando lo descargas del todo, a veces no es tan fiable o deja encender y la llevas por debajo del humbral, eso hace que se vaya jodiendo.

Por eso siempre que guardes una bateria de litio, a mitad de carga, porque a tope de carga tambien dan problemas.

Y descargarlas hasta el "0", no es como en cadmio o metal hidruro que anulabas el efecto memoria.

BocaDePez
BocaDePez

El nuevo ipad o ipad 3 consume bastante mas y la bateria es de mas potencia, el estudio es optimista, mas bien 2 o 3 euros,

BocaDePez
BocaDePez
-2

curioso, pero irrelevante

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

que tonteria estas contando??? algo puede ser curioso y no tener ninguna importancia. los hay que no saben ya ni que comentar. es irrelevante ya que no es 100% real, ya que cargar el dispositivo puede llegar a valer eso, pero hay que sumarle lo que gaste el cargador, que aunque sea minimo tambien cuenta, lo que se pierde en la conversion... asi que si, es curioso por que solo es un dato curioso sobre un dispositivo, pero es irrelevante por que no tiene ninguna importancia real el consumo al cargar el dispositivo, ya que nadie compra un dispositivo por que cargarlo al año le cueste 2 o 3 euros. si me dices que la diferencia entre este dispositivo y otro es de 5 euros anuales puede que si tenga relevancia y se convierta en otro factor mas a la hora de elegir dispositivo, pero las diferencias son casi minimas y el uso de los dispositivos no es el mismo para todo el mundo. yo puede que solo lo cargue una vez a la semana y haya gente que lo cargue 2 veces al dia.

welwitschia

No es irrelevante.

Muestra que este tipo de dispositivos, entre los que se podrían incluir también los smartphones, gastan muy poquito para lo que ofrecen.

Aunque imagino que habría que añadir otro pequeño gasto de Wh consumido por el cargador.

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Y de ese dinero qué porcentaje va a parar a los lacayos anunciantes del cambio climático y su falsa alarma sobre el CO2? , ¿Y de esa cantidad de energía suministrada cuánto material radiactivo estamos enviando a la tierra que nos da de comer y de beber? Para mí estas dos cuestiones son de lo más interesantes.

🗨️ 4
jamad92
-1

Es decir, los ECOlonazis apoyan/apoyais los coches eléctricos (que según estudios en su producción y en mayor parte de la batería generan un mayor gasto tanto económico como energético y ambiental) ¿y sin embargo os quejais porque ciertos aparatos o coches diesel/híbridos se hagan más eficientes porque os parece poco?

Sinceramente, me pareceis incultos,...

¿Que pasa que como no veis de donde sala la energía os parece que es como la materia?

Si el mayor gasto no es casi en si el consumo sino la fabricación...

El enchufar algo lleva detrás que una central eléctica la genere, mediante carbón, gasóleo, energía nuclear y otras renovables (que suponen la minoría de toda esta) además de que la producción implica tanto esto como la transformación de las materias primas y el gasto propio energético de la propia planta/nave que crea dicho producto.

En cuanto al material radiactivo.. ¿se envía a la tierra? Si porque hay centrales nucleares, pero por si no lo sabes eso no destruye la capa de Ozono, sino que si surge cualquier catástrofe los efectos son desproporcionados, que no es poco, pero no contaminan directamente al planeta.

Finalizando el comentario te llamo ECOnazi porque "criticas" a los que se quejan del CO2 y te quejas de la energía nuclear... me parece raro... ¿Qué quieres molinitos de viento?

Entonces habrá que salga a la defensa de sus consecuencias que son entre otras: Incendios, erosión del suelo, desertificación, contaminación de las aguas, masacre de aves protegidas, fragmentación del hábitat, reducción de los parajes silvestres, impacto paisajístico, destrucción de los recursos turísticos y de desarrollo sostenible, minusvalía inmobiliaria, ruido, estrés, salud, calidad de vida, incremento del coste de la luz,...

Y otros tantos más...

Con todos mis respetos, pero no soporto (y si me confundo contigo y no piensas como te he entendido te pido perdón) a los que defienden ciertas cosas sin informarse de otras desventajas de las demás energías.

También cierto es que las energías renovables su ventaja un 100% y es que hasta donde sabemos, no se acaban y a largo plazo son bastante más económicas al solo tener un mantenimiento sobre la infraestructura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

eso se arreglara cuando sean capaces de hacer una central de fusion nuclear,energia limpia,segura y mucho mejor que las renovables que son deficitarias y en parte nos han llevado al deficit tarifario y tambien lo han provocado unos politicos ineficaces e inutiles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La fusión nuclear es un mito. Es como la rueda esa de movimiento perpétuo

Filiprino

Si los coches no son 100% eléctricos es por el alto coste asociado que tendrían actualmente, problemas aún sin resolver como el tamaño de las baterías aparte.

Los coches 100% eléctricos son más ecológicos, más aún si se promueve un estándar de baterías intercambiables al instante en puntos de reposición, es decir, medidas, mecanismo de inserción, etc. Las baterías deberán de llevar al estilo de los cartuchos de tinta un contador de recargas para que sean retiradas cuando sea necesario. Las tecnologías actuales pueden soportar 1000 o 2000 ciclos, que en tiempos de consumo en coches eso da para entre 500 y 1000 meses. Respecto a las condiciones medioambientales, las baterías de los coches deben ser más resistentes, y ahí entra el problema del tamaño y peso, porque evidentemente no se van a fabricar baterías de plomo, no jodamos.

También son más ecológicos porque tienes la generación de la energía de forma centralizada y se distribuye mediante líneas eléctricas y no cientos de camiones. El transporte de baterías de recambio será mucho menor que la cantidad de transportes necesarios semanalmente para rellenar las gasolineras, recordemos que hablamos de cientos de ciclos de recarga antes de necesitar una batería nueva. Mientras tanto sólo hace falta enchufar el coche.

Además, en el ciclo energético también hay menos pérdidas debido a que la energía pasa por menos procesos de transformación y transporte en comparación con el petróleo.

Sin embargo, como ya he dicho, está claro que la tecnología de baterías es algo que aún está en desarrollo pero no por ello debemos desdeñar iniciativas propietarias como el Renault Tweezy que dada la situación actual requiere de un alquiler mensual de las baterías y cualquier asunto relacionado con las mismas debe pasar por la marca/fabricante.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya gilipollez de comparación.Se les ve el plumero que estan siendo financiados por apple. ¿que pasa que no hay mas tablets o telefonos?.Y encima comparame el consumo de un portatil con un tablet... manda webos...Venga vale el ipad gasta menos ...ok... y yo preocupao...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Menuda gilipollez de comentario, se te ve el plumero y eres un troll. ¿que pasa que no eres lo suficientemente inteligente para ver que no se trata de una comparación sinó de información? manda huevos (sí, con H y con V)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

tu si que eres un troll applero de mierda ( sin con M de mierda si)....Putos académicos corrige errores de los cojones, anda y buscate una vida... manda WEBOS (si , como me sale de la punta del carajo...)... y si el ipad gasta menos ... y sigo preocupao....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Applelover!!!!! y sigo preocupao.....