BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Capturadora de video para streaming capturado en tablet

JSR2324

Para hacer directos en Twitch estoy usando de momento una app de screen mirroring por Bluetooth para capturar videos de mi tablet en mi laptop, donde tengo instalado el OBS Studio.

La tablet es una Samsung normalita y en el portatil tengo instalado Windows 10.

El problema que tengo es que la imagen no va muy fluida, se para a veces y no queda bien.

¿Conocéis alguna alternativa buena?

Estoy pensando en una capturadora HDMI y con adaptador HDMI-USB para la tablet.

¿Recomendaciones?

MendiolaTV
2

No sé que equipo tendrás, pero en externas que sean recientes tienes la Asus CU4K30, Elgato HD60 X y la Avermedia Live Gamer Extreme 3.

Tienes que tener en cuenta los requisitos que piden para el ordenador en la web del fabricante, es decir, si necesitan puerto USB-C 3.2 Gen 1, etc. Y ver que resoluciones admite, en caso de poder configurar en la tablet varias resoluciones. Si tienes torre puedes mirar también las internas, que suelen dar menos problemas con distintos tipos de resoluciones y tampoco piden puertos USB modernos. O bien optar por externas algo más antiguas que pidan USB 3.0, aunque las resoluciones a las que puedan hacer passthrough sean menores a 4K o 1440p.

Programa esta bien que sigas usando OBS, ya que tiene mejor soporte, y el de las capturadoras puede ir bien o dar problemas. Lo tendrás que instalar por el tema drivers, pero para grabar o lo que quieras mejor seguir con OBS o algún otro fork como Streamlabs.

🗨️ 2
JSR2324

Gracias por la respuesta!!

¿ y este tipo de capturadora no me serviría?

Descripción; capturadora Video Newhope, capturadora 4K HDMI a USB C 3.0, 1080P HD 60fps Grabber de Audio de Video en Vivo y grabación para Juegos, transmisión, enseñanza, videoconferencia

La entrada desde la tablet a la capturadora es de HDMI, aquí me haría falta un adaptador HDMI-USB. Y en la salida para el portatil va ya directo con USB.

¿Crees que funcionaria?

Gracias

🗨️ 1
MendiolaTV

Podría servir, aunque algunas de esas capturadoras baratas chinas suelen sacar la señal a 30 fps / 1080p, y si la imagen se mueve muy rápida pixelan hasta que vuelve a estar algo más estática.

Si es un juego que tiene poco movimiento puede que vaya bien. Aunque prueba primero a comprar el cable USB-C a HDMI, o algún concentrador USB-C con salida HDMI y puertos USB. Muchos dispositivos Samsung permiten además de sacar la imagen controlar mediante un concentrador, ya sea el Samsung Dex de la propia marca, o de cualquier otra marca el conectar todo eso y manejarla con teclado y ratón.

Si ves que te va bien, y conectando el HDMI a una TV/Monitor se ve en algunas de las distintas resoluciones que puedas configurar en la tablet, pues ya el siguiente paso es pillar la capturadora que no tendría que dar problemas. Salvo lo comentado de las capturadoras esas baratas que suelen tener un circuito muy básico, y por lo tanto limitan el procesamiento de la imagen, capando los FPS y pudiendo producirse artefactos en las escenas de mucho movimiento como pueden ser juegos de carreras de coches, shooters, …

Para juegos de cartas y similares donde el movimiento sólo se produce en una sección de la imagen no suele haber problemas procesando el color de cada frame.

RaulWhite

Antes de comprar capturadora, podrías probar programas como scrcpy (github.com/Genymobile/scrcpy), que funcionan por el modo desarrollador y la depuración de Android, por lo que no hay que instalar nada en el dispositivo. Va mejor por USB, pero con la depuración inalámbrica también se puede usar por WiFi.

🗨️ 1
JSR2324

Gracias por responder! Preferiría hacerlo por cable la verdad, para evitar problemas de wifi.

Aunque tampoco me gustaría gastarme mucho dinero, por eso he planteado la versión low cost, pero no tengo la certeza de que funcione.