BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Además de SIM SUCI Movistar dice que es imprescindible móvil homologado

Kissio
3

Al hilo del artículo que publicó @Josh sobre laactualización de la tarjeta SIM para captar la señal 5G+ de Movistar (la 5G SA), desde Movistar he realizado esta pregunta, y me dicen que aunque opere con una eSIM o con una tarjeta SIM compatible con SUCI para la 5G+ , si el terminal no está homologado por la propia operadora para poder conectarse a la red 5G+ , éste no podrá hacerlo.

A día de hoy señalan que los únicos terminales homologados para ello son:

  • Xiaomi 12, 12T, 12T Pro, 12 Lite
  • Xiaomi 11T, 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi MI 11, MI 11i, MI 11 Lite 5G
  • Xiaomi Redmi 10 5G, Redmi Note 10, Redmi Note 11S 5G, Redmi Note 11 Pro 5G

¿Qué hay de cierto en todo ésto? ¿Alguien que tenga alguno de estos teléfonos se ha podido conectar a 5G+?

Cosmonauta

Yo con iPhone 13 Pro y ajustes Movistar 55.5 (iOS 17.1 beta 1) ni rastro de la opción para activar 5G SA.

NachoSH
3

Nadie ha podido conectarse al SA de Movistar.

Además de que emiten únicamente en muy pocas antenas (anuncian que en Madrid hay cobertura y no la hay, yo no la he visto por ningún sitio).

En iOS el perfil de operador no lo tiene habilitado, y en Android con SIM físicas (da igual que tengan SUCI, en Orange permiten conectarse) no conecta.

ShadowHunter

A mi me salió la red 5G+ en Segovia-Avila, pero al momento de conectarme da error. Recalco que mi SIM es bastante antigua y el móvil un Xiaomi 12 y Xiaomi Mi 11 Lite 5G

jm23

el Xiaomi Redmi Note 10 5G, es compatible con el 5G+ de Movistar?

Pentagonin

Me parece que Movistar y Orange van a sacarnos las perras para sufragar el coste de las antenas y el Core, a base de SIM nuevas y terminales autorizados…para todo aquel que quiera o se deje engañar.

La parte buena de todo esto es la conexión de prácticamente todas las BTS a fibra o radios pepinos, y nuevos equipos de radio y switches que mejorarán significativamente la experiencia en 4G+. Es precisamente lo que necesita el 95% de la población.

Saludos

josper

Por qué solo Xiaomi? parece raro o es que Xiaomi ya ha pagado a Movistar el impuesto revolucionario?

🗨️ 5
Eberxy
2

Por que a los chinos se la pela tantas tonterias de homologaciones, bloquear opciones, capados y toda esas payasadas tipicas de empresas americanas para que pases por caja. Por lo que normalmente habilitan todo lo que pueden: VoLTE, VoNR, VoWiFi, 5G SA… etc

🗨️ 2
lhacc

Entonces funcionaría en todos los móviles chinos y no sólo en los Xiaomi.

🗨️ 1
Weikis

Depende. Si el fabricante lanza variantes del mismo dispositivo por mercados. O simplemente versión china versión global para fuera de china.

Weikis

Seguro. Otros fabricantes chinos no lo tienen tampoco. Pero puede ser que como dice @Eberxy sea que van a por todas.

En otros países ya con red 5G SA me parece. Si el fabricante ya tiene presencia y vende una variante global para el mercado fuera de china. Esa variante ya suele venir con todo activo. Más fácil que ir lanzando pequeñas variaciones del firmware y del dispositivo por región.

🗨️ 1
Pemobil

Panasonic está con las acciones legales contra Xiaomi, Oppo, OnePlus al nivel Europeo por los patentes. A ver cómo terminará. Por algo parecido con Nokia Oppo y OnePlus se retiraron de gran parte de los mercados Europeos. Si no activan unas funcionalidades por defecto, no pueden estar contra ellos con las acciones legales por esas funcionalidades.