BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sigue capada la velocidad de Netflix en Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo Netflix de Movistar y las series y películas en HD me llegan a 1.19 Mb y las UHD a 5.70 Mb.

Aquí están las capturas. El UHD ha subido a 7.62Mb, el HD está en 1.02Mb.

¿Todavía está capada Netflix en Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hablas en bits, no en bytes, verdad? 5,7 mbits de bitrate para UHD es una aberración, vaya forma de reirse de los clientes.

vukits

en principio no

En todo caso, aporta más datos, por favor.

capturas de pantalla, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

También me refiero al capado por el confinamiento, antes del confinamiento me iba bien.

campi
1

Hace tiempo que Movistar y Netflix son coleguillas y desde que anunciaron su acuerdo la velocidad media se ha ido poniendo poco a poco a la par con las que ofrecian mejor servicio.

Film Score Fan

No. El recorte de bitrate en Netflix (y en el resto de plataformas en streaming), que aún sigue vigente en nuestro país se debe a la pandemia/estado de alarma. Movistar y Netflix ya hace tiempo que tienen peering (en realidad hay un OCA de Netflix para Movistar en Alcalá de Henares, creo recordar), y por tanto el servicio se ve a máxima calidad bajo la red de Movistar.

En resumen, la pérdida de calidad que estás experimentando ahora mismo la sufririas también con el resto de ISP del país. De momento es lo que hay.

genbeta.com/multimedia/netflix-amazon-di…a-normalidad

Film Score Fan
2

Los codificadores y parametros de codificación de Netflix son la leche y hacen maravillas con bitrates pequeños (empleando incluso técnicas de codificación adaptativa frame a frame), partiendo de la copia master/DCP tocho que les mandan las distribuidoras (dejamos al margen su contenido original, pero aplica la misma metodología). Tuvieron que afinarlo al máximo porque actualmente suponen mas del 40% del tráfico global de Internet, una barbaridad. El problema es que si afinas al máximo el bitrate para un contenido X de forma que usando una tasa de bits especifica ESE contenido sea "transparente" respecto al original (como los codecs lossy en audio), todo lo que sea bajar de ahí empobrece notablemente la calidad. Y así con todos los contenidos.

En circunstancias normales, Netflix emplea 14,5mb (o 15.6, no recuerdo bien), para contenido 4K.

El contenido 1080p varía dependiendo del contenido a codificar, pudiendo ir desde los 3 y pico mb hasta 7,5 mb, variando como digo incluso frame a frame. Los resultados pese al bajo bitrate eran excelentes y muy superiores a cualquier ripeo de ese mismo tamaño que circulase por la red.

El problema es que mucho contenido 1080p ahora mismo tiene un bitrate de 1-1,5 mb e incluso menos (la película el hoyo tiene ahora mismo un tope de… ¡601kbps! para una resolución de 1920x1080), que son niveles mucho más bajos de los que ese contenido requiere como umbral de transparencia.

No todo es el bitrate, dependiendo del codec y el encoder hoy en día puede hacerse magia con relativamente poco ancho de banda, pero eso implica que bajar aunque solo sea escalón y medio de ahí destroza la experiencia.

🗨️ 25
pepejil
3

(la película el hoyo tiene ahora mismo un tope de… ¡601kbps! para una resolución de 1920x1080),

Me parece poquísimo para esa resolución… Y la verdad es que aún así tenía buena calidad.

Supongo que deben estar usando H265/HEVC a saco.

🗨️ 24
Film Score Fan

En circunstancias normales es de suponer que debido a que contiene numerosas escenas de dificil codificación, esa película (el hoyo) tendrá un bitrate medio de 7,5mb -o cercano- para 1080p.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Como veis el bitrate del vídeo que estáis viendo ? Pensaba que Netlfix había quitado los menús ocultos para ver esa información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues dandole al boton info del mando cuando se está reproduciendo la película.

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al bitrate en vivo, no los rangos normales en función de una serie de situaciones

En las capturas de pantalla arriba parece que se ve el bitrate durante la retransmisión. Sé que Netflix tiene unos vídeos de prueba que te dan esa información, pero aquí se está hablando de poder verlo para contenidos en concreto. De hecho arriba comentan como varía de una película a otra.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Bilbokoa
2
🗨️ 13
pepejil
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
keved
🗨️ 7
Bilbokoa
2
🗨️ 6
vukits
2
🗨️ 4
superllo
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha mejorado pero sigue por detrás de Orange por ejemplo

Film Score Fan

@pepejil. Espera, creo que te he leído mal. ¿Te refieres a ver Netflix desde el deco de Vodafone directamente?- Pues ignoro si irán por otras rutas pero en principio deberían acatar la normativa también.

🗨️ 4
keved

¿Normativa? Si te refieres al capado del bitrate, no hay normativa ninguna. Simplemente hubo una petición a la que las compañías de streaming se apuntaron encantadas dado que suponía bajar costes manteniendo ingresos.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Se apuntaron encantadas al 'tijeretazo' y siguen encantadas sin ninguna intención de volver a la normalidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Estamos en la "nueva" normalidad, bitrates de risa para manejar correctamente el vídeo en escenas complicadillas. Son muy listos.

🗨️ 1
Film Score Fan
1

Pues seguimos igual, y ya no estamos en estado de alarma. En fin…

🗨️ 1
Bilbokoa
3

Es que te puedes ir olvidando de ver el bitrate anterior al estado de alarma, porque NO va a volver. Las plataformas de streaming se han encontrado con un chollo que no van soltar, el de ahorrar un montón de pasta reduciendo el bitrate a la mitad, pero cobrando lo mismo.

Y no somos sólo nosotros, es toda Europa. He leído a alemanes en foros en inglés pidiendo que no repitamos la mentira de que en Alemania han restaurado la calidad de imagen, como se comentó a mediados de mayo, porque no es cierto. Dicen que, por ejemplo, el contenido en HD (1080p) es HORRIBLE como se ve.

A partir de ahora, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero hay que tener ya bien clarito que NO se va a restaurar la calidad de imagen, y que el 'recorte' ha venido para quedarse.

Ya lo he comentado en otros foros, y ahora lo digo en este, y es que a lo largo de esta semana ya he tomado la decisión de darme de baja de todas las plataformas a las que estoy suscrito: Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

Son todas igual de sinvergüenzas. Conmigo que no cuenten.

El rebaño se traga todo y de cualquier forma, parrece ser. No hay quejas masivas. Y las plataformas lo saben, y están encantadas de la vida y por eso les han respondido a gente que se queja con cosas como "la reducción de bitrate casi no se aprecia en la reproducción del contenido".

Tela. Es lo que hay. Y como lo que hay es esto, yo me largo. Es lo único que puedo hacer y el único lenguaje que entienden.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que no hay quejas masivas. Pues seguramente tengas razón, no estoy al tanto en todo caso. Eso sí, las quejas masivas no dejan de ser papel higiénico para estas grandes empresas. Lo único que entienden es de altas y bajas. Si hubieran bajas masivas a los 2 días están poniendo un bitrate de 50 Mbps xD

🗨️ 2
Bilbokoa
3

Me acabo de dar de baja de todas las plataformas. He cancelado Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

En el caso de Amazon, se me renovó la cuota anual el 26 de mayo. Como desde entonces (en realidad desde marzo) no he hecho uso de ninguno de los servicios de Prime, he decidido cancelar la suscripción de forma inmediata y así obtener la devolución de los 36 euros. Tenía la opción de seguir suscrito lo ya pagado (hasta el 26 de mayo de 2021), pero he decidido cancelar ya y que me devuelvan los 36 euros.

Por mi parte, ya no tengo nada más que decir. Es hora de actuar. Que se vayan a engañar a otros. De mí, NI UN EURO más van a recibir. Ninguna.

Buenas tardes.

🗨️ 1
vukits

yo aguantaré hasta Diciembre, y luego me daré de baja de Netflix también

Aleck Trevelyan
1

Solo por curiosidad, Netflix no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema de la calidad? No han dicho cuando volveran a la "normalidad"? En mi caso veo algunas series viejunas (como star trek la nueva generacion), y claro… su calidad no es que sea sobresaliente, pero como me estais picando… voy a terminar probando algunos blurays que tengo por aqui, y los compararé con la emision que estan realizando.

Este tema es muy interesante, si os enterais de algo, nos informais, muchas gracias.

🗨️ 7
Bilbokoa
3

No han dicho nada. Ni te contestan si les preguntas o te responen con frases estándar que nada tienen que ver con lo que preguntas o o

incluso te responden que es problema de tu Internet.

Netflix no tiene ninguan intención de volver a la normalidad. Lo único oficial que se sabe es que no se sabe nada, ni dicen absolutamente nada.

Lo único que hay es un artículo de El Mundo, del 19 de mayo, donde les preguntan por esto y Netflix se va por cerros de Úbeda: "que ya se irá viendo, que van mirando país por país, que están en contacto con los operadores, blablablabla". Pero nada más.

Y hoy estamos a 25 de junio, finalizado el estado de alarma desde el 21. Y ni una palabra. Ni un comunicado de mínimos diciendo que a partir de tal o cual fecha iran restaurando la calidad o algo. Nada.

Ellos están encantandos. El rebaño no se queja (salvo cuatro pringaos que 'molestan'), siguen pagando sumisamente las cuotas, y se tragan el contenido con la mitad del bitrate original en caso del 4K, y con menos de la mitad en el caso del HD (1080p).

No hay otra: o los mandas a la mierda (que es lo que yo he hecho) o tragas y les sigues pagando lo mismo y perdiendo la mitad del bitrate original. Tú mismo.

🗨️ 1
Soullamas

que razón tienes , lo unico es darse de baja y que les den

keved
1

Acabo de mantener una conversacion con el chat de soporte de Netflix y la única conclusión a la que se puede llegar es que no tienen ninguna intención de restaurar la calidad anterior. A los operadores de atención al cliente les han dado la consigna de que la reducción de calidad duraba treinta días y que ya debería verse bien. Pego aquí la conversación que he mantenido eliminando el nombre del operador y los míos propios por privacidad:

  • Indica el problema que estás experimentando: necesito saber cuando se va a restablecer la calidad previa al estado de alarma.
  • Netflix: ¿Hola qué tal!? No te preocupes que ahora vemos tu consulta. Para ir empezando dime tu nombre y tu correo electrónico en Netflix, por favor
  • Tú: Nombre: XXXXXXXXXX
  • Tú: Email: XXXXXXXXXX
  • Netflix: Encantada, XXXXXXXXXX. Ya tengo tu cuenta delante. Dos cosas antes, para que el chat no se cierre no le des al botón de atrás de tu dispositivo ni cierres esta ventana ¿de acuerdo?
  • Netflix: XXXXXXXXXX en España, solo duraba los primeros 30 días, por lo que ya deberías verlo bien. ¿sigues viéndolo mal?
  • Tú: Sí, y por lo que se dice en Internet, no soy el único.
  • Netflix: Vamos a comprobar la velocidad que te llega de internet a la app, por si acaso. ¿Ves Netflix en una smart TV?
  • Tú: La conexión a internet no es el problema.
  • Tú: El bitrate que llega es exactamente el mismo desde que redujisteis la calidad.
  • Tú: Exactamente la mitad del que habia antes (hablo de 4K)
  • Tú: Unos 7.5Mbps frente a 15.5 de antes (aprox)
  • Netflix: Pues en principio se debería ver bien. De todas formas, nosotros aqui no tenemos una gran cantidad de contactos con respecto a este tema, la verdad, y como te comenté anteriormente, ya se debería ver en condiciones
  • Tú: Me cuesta mucho creerlo. En los foros de internet todo el mundo comenta que la calidad NO ha vuelto.
  • Netflix: En todo caso, voy a reportarlo ¿de acuerdo?
  • Tú: Bien. Y una vez reportado, que?
  • Netflix: Una vez reportado, esta información le llega al departamento correspondiente y ellos deben ver. Nosotros solo podemos daros la información que disponemos aqui, desde el servicio de atención al cliente, claro
  • Tú: Ya, pero una vez reportado, como puedo saber la evolucion de la solucion de mi problema?
  • Tú: Habra un numero de incidencia cuyo estado pueda ver en alguna parte?
  • Tú: Tampoco es cuestion de estar esperando indefinidamente, vaya.
  • Netflix: Los reportes son internos, por lo que no disponeis de ningún número de incidencia. Cuando reportamos las incidencias, ellos las reciben, ven e investigan
  • Tú: Buf, o sea que no tengo manera de saber si realmente estan moviendo un dedo o no.
  • Tú: Me da la sensacion de que os dejan vendidos frente a los clientes, porque lo que os han dicho de que se deberia ver bien, no es cierto.
  • Tú: En fin, supongo que no tienen intencion de restaurar la calidad anterior.
  • Tú: Me dare de baja. Gracias por tu atencion de todas formas. Un saludo.
  • Netflix: Indefinidamente no vas a esperar ya que si es algo que está ocurriendo en general, Netflix lo que quiere es saber el motivo de que ocurra. De todas formas, XXXXXXXXXX eres la segunda persona que tengo con este problema en todo el mes, por lo que no tenemos una queja generalizada, de ahí que lo reporte y ver el motivo de ello
  • Netflix: ¡Gracias a ti! Si no tienes mas consultas y ante cualquier otra duda que te surja
🗨️ 1
Bilbokoa
2

Hablar ya con Netflix no sirve de nada. El recorte sigue y seguirá para siempre, lo que pasa es que no quieren decirlo, quieren que el paso del tiempo sirva para que la gente se 'acostumbre' a la nueva normalidad de MIERDA de calidad de imagen con el bitrate a la MITAD.

Hablando con ellos no sacarás en claro nada: unas veces ni te harán caso, o te responden con algo que no tiene nada que ver, o con frases estándar o te dicen que es culpa tuya, de tu internet o de tu operador.

Pero la realidad es la que es. Con la excusa de lo que ha pasado, se han apuntado al carro del tijeretazo, a ahorrar más pasta y a seguir cobrando lo mismo (o más en el futuro) y a ver si la peña TRAGA con esto, cosa que están consiguiendo.

Por eso yo me dí de baja de todo. Cuando vi, con tristeza y resignación, lo que estaban planeando TODAS y que esto ya no tenía vuelta atrás, que el recorte había venido para quedarse, decidí cancelar todo, y olvidarme del streaming.

Conmigo que no cuenten. De mí ya no van a ver un euro para seguir perpetuando la estafa que se han motando todas.

Han actuado de forma miserable. Manipulan, engañan, ocultan, callan, y todo para que lo que en un principio era algo supuestamente excepcional y algo temporal, se haya convertido finalmente en algo definitivo.

Que le den a Netflix y a todas las demás plataformas. Y recordad, esta gente sólo entiende una cosa, las bajas, las cancelaciones. Si empiezan a ver movimiento de bajas significativas y que la gente aduce los motivos de la baja calidad de imagen, entonces, y sólo entonces, podría haber cambios. Pero para eso tendría que haber quejas generalizadas y bajas en un numero considerable… y dudo mucho que eso se vaya a producir. La gente se traga lo que sea y como sea. Y eso también es muy triste.

NOTA

Fíjate si es FALSO lo que dice la del chat de Netflix. Bien, te dice que en España la reducción sólo era 30 días. Vale. Netflix empezó con el recorte el 20 de marzo, creo. Vale. 30 días, dice. Vale. Vamos, que para inicios de mayo, todo debería estar restaurado, ¿no? Según ellos. Vale. ¿Y el artículo de EL MUNDO del 19 de mayo preguntando a Netflix España por esto, y donde desde Netflix les decían que para restaurar la calidad iban mirando país por país y que hablaban con los operadores y que ya se vería? ¿Qué pasa con eso? Porque en ese artículo del 19 de mayo EL MUNDO le pregunta a Netflix cuándo se va a restaurar la calidad en España, y en Netflix no dan ninguna fecha y les responden lo que he comentado antes, que ya se iría viendo. Basta con este ejemplo, para que veáis cómo os engañan desde el chat. Si no con eso no basta para que os déis de baja, no sé qué más falta hace, porque como digo, esta gente sólo entiende un idioma: las cancelaciones.

Bilbokoa
2

Fijaros si siguen los recortes, que se acaba de confirmar que Disney+ recupera el bitrate original desde hoy mismo (y el Dolby Atmos) para Irlanda y Reino Unido. Esperemos que pronto anuncien lo mismo para España.

forbes.com/sites/johnarcher/2020/06/29/d…ression=true

Después de este movimiento, Netflix en reuno Unido e Iralnda tendrá que mover ficha, mal que le pese. Allí se le han acabado las excusas y el seguir mirando para otro lado…

🗨️ 2
Bilbokoa
1

¡Gracias por la información!

Film Score Fan
2

Netflix, ya sabes. Tienes hasta el 8 de Julio para resturar la calidad.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Netflix ahora ya NO puedo esconderse. Y hay que reconocer que Disney ha actuado de un modo mucho más transparente. Sí, puso restricciones, como todas las demás, pero al menos ahora anuncia oficialmente y de forma clara, que esas restricciones cesan el 8 de julio.

Mientras tanto en Netflix siguen quitándose a la gente de encima con cosas como "los recortes sólo fueron durante 30 días, ya deberías verlo bien" o "si lo ves mal será cosa de tu operador", y jamás admitiendo que siguen sus recortes vigentes y que no tienen intención, o no tenían, de quitar esos recortes.

Pero lo de Disney, que es la PRIMERA paltaforma de streaming que anuncia de forma oficial la fecha del fin de los recortes en su plataforma, lo cambia TODO.

Y Netflix ya NO puede esconderse más allá del 8 de julio.

Film Score Fan
2

@Bilbokoa.

La cosa es mas delirante todavía, me temo. Verás, por las pruebas que he podido realizar, resulta que algunos contenidos de Netflix han vuelto a la normalidad en lo que a bitrate respecta, mientras que otros muchos no (la gran mayoría). La cosa es… ¿que sentido tiene? ¿Por qué unos si y otros no? ¿Va por rutas/CDN? Es un misterio y un sinsentido.

Nuevo artículo de genbeta sobre el tema.

genbeta.com/multimedia/netflix-amazon-co…a-normalidad

🗨️ 1
Bilbokoa

Muchas gracias por el artículo. Menos mal que los medios empiezan ya a hablar del tema, porque es sangrante lo de Netflix y Amazon. No se explica ya que sigan con esa reducción brutal, sobre todo en contenido HD con bitrates inferiores a 1 mega. Alucinante.

Si Apple ya ha vuelto a la normalidad y Disney lo hará el 8 de julio, a ver qué dicen ahora Amazon y Netflix, sobre todo esta última, que es la que aplica recortes más brutales.

Film Score Fan
2

Corramos un tupido velo sobre HBO, esa compañia que se jactó en su día de que no le hacía falta bajar bitrate… claro, jodios, porque llevais desde el primer día ofreciendo una pauperrima calidad de imagen, llena de artefactos y pixelizaciones. Pero ese es otro tema…

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Es que a HBO no le hace falta pandemias. Su calidad de imagen siempre ha sido deplorable. Yo me he dado de baja de Netflix y Amazon por culpa de sus 'recortes' indefinidos y porque, como en el caso de Netflix, en su desAtención al Cliente, no hacían ya más que mentir.

De HBO me dí de baja porque tiene una app que es una basura, con un funcionamiento de mierda y carencias gravísimas y porque su calidad de imagen es basura, algo que no tiene nada que ver con la pandemia, porque siempre han tenido esa mierda de calidad de imagen.

Cuando tenía HBO, ha habido momentos que viendo sus contenidos he tenido que apartar la vista, porque el festival de cuadraditos en pantalla era tan apoteósico como deleznable.

Y tienen los santos cojones de presentar HBO Max en EE.UU el 27 de mayo, con el precio más caro de todas las plataformas de streaming, y sin ningún tipo de contenido 4K/HDR.

HBO es una basura de app y con una basura de calidad de imagen. Yo a esa plataforma no voy a volver, porque sé que esta gente va a seguir montada en la burra y van a seguir con esa basura de calidad de imagen.

QUE LES DEN. A HBO, a Netflix y Amazon.

Es alucinante el artículo de genbeta, alucinante. Un contenido a 1080p en Apple TV+ te lo dan a una media de 12 megas, con picos de 14 megas, algo que en Netflix sólo lo obtienes viendo algo en 4K pero ANTES de las restricciones, claro. Brutal. En Netflix, a día de hoy, emiten cosas a 1080p con un bitrate de 0,93 megas.

Eso lo dice todo de Netflix. MENUDA GENTUZA. Pero después de lo de Apple TV+ y de lo de Disney+ y de que los medios ya se empiezan a hacer eco de estas noticias y a hacerse preguntas, a ver por cuánto tiempo más pueden seguir escondidas Netflix y Amazon.

🗨️ 1
Film Score Fan
1

"Un contenido a 1080p en Apple TV+ te lo dan a una media de 12 megas, con picos de 14 megas, algo que en Netflix sólo lo obtienes viendo algo en 4K pero ANTES de las restricciones, claro"

@Bilbokoa. Bueno, y eso es porque no has visto los bitrates que usan en Apple TV+ para 4K, con medias de 20-30mb. Deja al 4K de Netflix y Amazon a la altura del betún. Alucinante

Film Score Fan
2

¡Ostras! ¡Muchísimas gracias! @Josh. A ver si hacemos ruido y esto se mueve.

Bilbokoa
2

De verdad, MUCHAS GRACIAS @Josh por poner esto en portada. ¡GRACIAS!

¡VAMOS!

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver Hilos y hilos de quejas y quejas Yo he dejado de pagarlo y hasta que no restauren la calidad no pienso ver más contenido de ellos Con disney y Amazon tengo suficiente. Hagamos una denuncia masiva en redes sociales y suspendamos las cuentas. Es la única manera que mejoren la calidad.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

El lunes 22 de junio cancelé mi cuenta de Netflix, la de Amazon Prime Video y la de HBO.

Buenas tardes.

Antonilo21
1

Otra baja aquí. Descubrí ayer este hilo y ni me lo he pensado. Yo no lo uso por la calidad sino por comodidad. Pero para ver Rick y morty me lo veo online gratis y con pixel gordo. Solo entienden de altas y bajas. Se lucran a nuestra costa y a costa de la pandemia. Ciao Netflix/prime y gracias a ese 1% que difundís esta info