BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Capa Orange la velocidad de las antenas?? Cobertura H+ pero imposible superar los 6Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Probado con varias lineas de Orange, cobertura al máximo, sin saturación, puedo hacer el test a las 5 de la mañana que se queda clavado en 5.6Mbps

La cuestión es... limita Orange las antenas?, no dan más de si las antenas?? Es curioso por que todas las antenas de por aquí van mediante radioenlaces y emite en 3G en banda 900 MHZ

Sin embargo con movistar o vodafone con H+ se alcanzan casi los 20Mbps

BocaDePez
BocaDePez
-1

No, el capado son los padres.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que es un capado, por que si no la red no sería H+ y la velocidad se queda clavada, o eso o algo falla en sus antenas que crea un cuello de botella.

usuario-eliminado
1

me temo que puede ser asi, en zonas de cobertura Hspa+ 42Mbps yo he visto velocidades maximas de unos 8Mbps. quizas pueda ser una estrategia para potenciar el 4G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con Jazztel he rozado los 20 Mb de bajada y los 5 Mb de subida con HSPA+ Dual Carrier.

Sí que es verdad que la red de Orange en algunas zonas hace cosas raras y se comporta de forma extraña.

BocaDePez
BocaDePez

Las antenas de Orange no dan más de sí normalmente y el abusar de radio enlaces es lo que tiene.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Cierto que aquí es la única que no tiene fibra en las estaciones base. Pero usan dos radioenlaces, imagino que uno es por si falla el otro ya que vodafone y movistar solo tienen un radio enlace a pesar de ir por fibra.

B

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo distinguís si una antena está conectada por fibra o sólo por radioenlaces?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aqui como están en el monte es facil se ve dos cableados, uno de electricidad, y otro de cable de fibra, de echo antes se ven las cajas de empalmes de fibra. De todas formas si no me equivoco aunque lleven fibra suelen llevar siempre algun radioenlace. Y si tiene muchos radioenlaces es un concentrador donde hay fibra y se conectan otras antenas a esa misma base

BocaDePez
BocaDePez

SOy el creador del hilo, esta es la antena de vodafone, y esta si va por fibra, yo no entiendo mucho, si eso que alguien me corrija, pero lo poco que conozco aquí te lo explico

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y también, ¿el número de radioenlaces cómo se puede saber?

¿Cuál es la velocidad máxima que soporta un radioenlace? ¿Y una antena conectada por fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las entenas que no sean sectoriales es casi seguro que son radioenlaces, lo que no se sabe sin son ascendentes o descendentes.

En cuanto a la velocidad máxima de un radioenlace depende de la tecnología usada, frecuencia y distancia. Puede ser de unos pocos megas hasta varias centenas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántos radioenlaces tendría esta?

Imagen original en http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/23/140523121458196643.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uno el circulo de abajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que como ya he dicho al abusar de radio enlaces la velocidad va a ser siempre menor que a la de Movistar y Vodafone que van por fibra.