BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Las canalizaciones hasta una vivienda en zona PEBA debe pagarlas Telefónica?

Saioa

¿ Tiene que pagar Telefónica la canalización de banda ancha de la caja de telefonía hasta una vivienda particular? ¿Existe algún umbral establecido?

Nuestra vivienda estaba incluida en el programa de despliegue de banda ancha, y por tanto debe haber recibido las subvenciones para este fin, pero no se ha hecho nada.

Chrysdeb
1

Hola:

Lo primero , ¿Quién ganó la subvención para el despliegue?

Tu domicilio ¿Está dentro de la unidad que marca la subvención?

Si la respuesta es SI , entonces el ganador de la subvención hará el despliegue hasta tu domicilio.

Si aportas algún dato más sobre la población y provincia , alguien podrá darte algo más de información de manera precisa.

Saludos.

🗨️ 1
Saioa

Gracias por la respuesta. Subvención recibió Telefónica en 2015. Mi domicilio si estaba incluido . Pero Telefoníca dice que tengo que pagar yo la canalización y ellos ponen cable. Se niegan de dar me el croquis, especificaciones, etc.

Golfiño

Explicate un poco mejor. Es un piso?, una casa individual?… En todo caso no entiendo bien. El operador tiene que desplegar la conexión hasta, incluso, dentro de la casa del abonado. Dices que no se ha hecho nada, a qué te refieres? No se ha desplegado nada de fibra en tú localidad?, donde vives tú?, se ha desplegado alguna troncal y nada más?

🗨️ 1
Saioa

Gracias por la respuesta. Vivo en una urbanización de casas individuales. Todos vecinos tienen fibra. De CTO más cercana hasta nuestra casa no se cuántos metros hay, Telefónica me han dicho 450m, Lugo 140, última vez 100m. No puedo conseguir que me den el croquis.

pegaca0

A viviendas particulares no pagan nada de canalizado en general, solo pagan los postes si es rural. A edificios a veces si les pagan el tramo canalizado por la vía pública.

¿Tienes cobre actualmente o lo has tenido? Este dato es importante.

🗨️ 7
Saioa

Gracias por la respuesta no tengo cobre, no está hecha la canalización ni por tierra, ni por aire. Pero Telefoníca recibió ayudas millonarias para suministrar fibra en mi zona.

🗨️ 6
superllo

Pero la subvención es para cablear la zona hasta cierto punto donde empieza la infraestructura de tu edificio que tendría que haber preparado el constructor.

🗨️ 5
Saioa

Solo cablear? La obra de canalización tengo que hacer yo?

🗨️ 4
Saioa
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Saioa
Elchavalociosu

No. NI Telefonica ni ningun operador tiene la obligación de hacerte la canalización dentro de tu finca (finca de ámbito privado). Las operadoras contruyen su red en la vía pública y por la vía pública, y si fuese necesario y con los permisos necesarios, solicitan instalar ciertos elementos en fincas particulares, llamense postes, arquetas,…

Desde la vía pública hasta tu domicilio eres tu quien debe disponer de los medios necesarios.

Y el caso de urbanizaciones y similares, es el constructor quien en funciónd e la normativa vigente, debería haber previsto las infraestructuras necesarias para que las operadoras os diesen servicio: canalizaciones, armarios de telecomunicaciones,…

🗨️ 7
Saioa

Gracias

Saioa

Si por alguna razón no se hizo la canalización y quiero contratar una empresa que me lo haga, Telefónica debe expedir un informe donde está CTO conveniente, especificaciones como hacer la obra, croquis, etc?

🗨️ 5
Elchavalociosu

NO tiene porqué. Telefónica se rige por la reglamentación actual en cuanto a instalaciones, y el contratista/constructor que la haga debe hacerlo de acuerdo a dicha reglamentación.

Otra cosa: si tu finca no es serviciable, tendrás que hablar con la operadora.

Si tienes una CTO a medio kms de distancia por mucha canalización que se haga no se te va a realizar la instalacion.

Recomendación: hablar con alguien de diseño de planta externa de telefonica o de la contrata q lleve tu zona

🗨️ 4
Saioa

Estuvo en casa el técnico de Elecnor (contrata de telefónica), dijo que CTO está a 100metros, pero se niega de darme informe, croquis, decir si es posible poner un poste en vez de canalizar. etc. En Telefónica dicen que no disponen de ningún tipo de información, que me la tiene que dar el Ayuntamiento, el Ayuntamiento contesta que tampoco dispone de dicha información.Como contactar con alguien de diseño de planta externa de Telefónica?

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
Saioa
🗨️ 1