BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambios en la latencia y IPv6 según el día con fibra NEBA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me está pasando una cosa rarísima con Jazztel y la verdad que ya me tiene un poco cansado.

-Desde hace unas semanas tenía activado IPv6, la latencia a los servidores había subido un poco y se mantenia relativamente alta respecto a meses antes (entorno a 20-25 ms por ejemplo a bandaancha).

-El lunes me doy cuenta que me han quitado IPv6, miro las latencias y las mismas de antes ahora están entre 10-15 ms a casi todos los destinos nacionales. Veo que las rutas en tracert también han cambiado y tengo 1 ms al segundo salto (de toda la vida han sido 7-8 ms con IPv4 y IPv6).

- Hoy otra vez vuelvo a estar como en el primer punto, latencia relativamente alta y IPv6.

¿Qué están haciendo esta gente? La verdad que si van a estar con estas tonterías poco voy a durar con ellos.

Saludos.

Bilbokoa
-1

¿Poco vas a durar con ellos?

Mirad, la verdad, y con todo el respeto... ¿estos son los problemas de vuestra vida diaria? ¿Te vas a ir de Jazztel (o quien fuera) porque tienes 20-25 ms de ping a bandaancha en lugar de 10-15 ms?

¿En serio?

Perdéis la vida y el tiempo con esta cosas. Escrutando cada segundo, todos los días, a cada moemnto, si el ping es de 20 o de 15. Si es de 20 ms, montáis en cólera y os queréis ir hasta que no veáis que el ping es de 10 o de 15.

Si al menos me dijeses que los pings ALTOS como tú los llamas, fuesen ALTOS, algo fuera de lo habitual, pero... quejarse porque te da de ping 20-25 y tu quieres tener 10-15 y si no te enfadas y te quieres ir, es, primero, absurdo, una estupidez y una forma de perder el tiempo amargándose por estas gilipolleces, y otra es no tener ni idea de qué es y cómo funciona Internet.

Y lo digo con respeto, pero es que, os pasáis la vida llorando por cosas que no merecen comentario. Se os ha metido en la cabeza que el ping tiene que ser de 10 ms, y todo lo que no sea eso, está mal.

Si te vas de Jazztel por esto, te deseo suerte. Puedes probar, en todo caso, a llamar a Jazztel y decirles: "hola, quiero que me pongan un ping de 10 ms".

Disfrutad de las cosas que permite Internet y no perdáis más el tiempo con estas auténticas CHORRADAS.

Buenas tardes.

🗨️ 4
rachmaninov
1

Con todo el respeto, un post que no aporta nada al OP ni al foro. Pero eh, tu a tu rollo.

🗨️ 2
Bilbokoa
-1

He dado mi opinión. Y sí, voy a mi rollo. ¡Oh quieor morirme, el ping a bandaancha es de 25 ms y no de 15 ms! ¡Quiero morirme! ¡Mierda de Jazztel!

Algo así, sólo merece la respuesta que se le ha dado. No hay más que lloriqueos absurdos y estúpidos.

Y tú ¿qué aportas? A ver dale algún consejo para que tener ping de 10 ms (el bueno). No sé ¿cambiando las DNS? ¿Pondiendo el royter en otro lado? ¿Yéndose a otro operador donde, pro contrato, le garantizarán un ping de 10 ms?

Yo no poarto nada, ¿y tú, qué aportas tú?

La gilipollez nos come. Y así estamos.

🗨️ 1
rachmaninov
1

Te veo alterado. Relájate, que cualquier día te da un infarto y no queremos que te pasa nada, queremos que sigas en el foro muchos años más.

Yo solo dejo caer que hay que dejar que la gente que se exprese y se queje de lo que quiera sin entrar en valoraciones. Escribir solo para echarle en cara al OP que se está quejando de una gilipollez, no me parece correcto.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo dices tú que llevas toda tu puta vida dando por culo con Euskaltel hasta que te fuiste. Ves la paja en el ojo ajeno.

rbetancor
1

Y en lo que has comentado ¿donde está el problema y tu pregunta/duda? ... yo lo único que vería 'putada', es que te estén metiendo/sacando de los pilotos de IPv6, lo de las latencias, no merece ni comentario.

vukits

IPV6 en España, implica cgnat.

Si eres gamer, pon el router fibra en modo bridge y acopla tu propio router neutro.

Si no eres gamer, te dan igual variaciones tan pequeñas de latencia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, da igual que pongas el router en modo bridge o acoples tu propio router neutro la latencia sera la misma, depende de enrutamiento de ISP o de la empresa de Teleco con quien lo tenga

🗨️ 2
vukits

No estoy de acuerdo

🗨️ 1
Pernero

Solo tenemos que intentar ver que hace un paquete: El paquete sale de un dispositivo, va a tu router, este lo envía al primer router de la operadora, y ahí ya tu router no importa.

Lo único que puede hacer es activar/desactivar el IPv6 que ya se vio que la gente que lo desactivaba le daban directamente IPv4 pública (sin que le den una IPv6 + una IPv4 en CGNAT).

¿Que el router puede añadir latencia? Claro, si va lento puee añadir, pero estamos hablando de que la latencia que añade un router que no está roto es de microsegundos, imperceptible, y aquí se está quejando de milisegundos (también imperceptible, pero bueno)