BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Requiere cambio de router y SIM el pasar de Orange a Simyo?

JustFlash

Quería saber si el cambio de Orange a Simyo es transparente (como cuando cambias de Movistar a O2) o si por el contrario tiene que venir un técnico, cambiarte el router, darte tarjetas SIM nuevas, etc. En este caso habría que devolver el desco de TV. El router que hay es el Livebox Fibra de toda la vida.

A parte de esto, ¿se notaría mucho cambio de calidad en las llamadas o en la velocidad de navegación por datos móviles? En este caso se utilizan teléfonos de gama media-baja

Metro Copito
3

Las SIM llegan por correo postal. El router+ONT va un técnico a tu casa para ponértelos nuevos.

El router y ONT actual tienes que llevarlos a una tienda de Orange cuando te los pidan (avisan por correo electrónico y SMS). Debes entregarlos con sus alimentadores de corriente. El resto de cables te los quedas para repuesto.

🗨️ 16
JustFlash

Muchas gracias!

Una pregunta, sabes qué equipos (router y ONT) está montando Simyo en la actualidad?

Gracias y feliz año! :)

🗨️ 15
Metro Copito
1

Te pondran el Livebox+ Arcadyan casi con toda seguridad. Es el que yo tengo y me parece muy buen router 👌

Edito: Si tienes cobertura directa te pondrán el mismo modelo que ya tienes.

🗨️ 14
JustFlash

Pues con eso me basta.

Gracias!

🗨️ 13
JustFlash
🗨️ 11
JustFlash
🗨️ 9
davidolid
🗨️ 6
JustFlash
🗨️ 5
JustFlash
1
🗨️ 3
JustFlash
🗨️ 1
Jomainbe
1

Hola, te hablo del móvil. Yo tenía antes Simyo y ahora estoy en Orange al que me pasaron desde Amena cuando esta desapareció. Orange tiene VoLTE y llamadas VoWiFi, así que la calidad de las llamadas es muy buena y tengo cobertura donde tengo wifi. Simyo no tiene nada de esto de momento, aunque esto parece que cambiará en los próximos meses, pero aún está por ver. Con Simyo notaba que los datos iban más justitos que con Amena u Orange, me imagino que por temas de prioridad, pero nada importante si haces uso normal del móvil.

🗨️ 2
JustFlash

Muchas gracias! Al ser móviles de gama baja, ya me olvido de compatibilidad con VoLTE.

Por wifi, pues ahora estoy dudoso, dado que en zonas con poca cobertura de wifi , al final tengo que acabar desactivandola para poder hablar con normalidad.

Gracias! :)

Erpepotemf
1

Los que tengáis Orange Base y no os importe pagar algo más, os recomiendo mantenerla encarecidamente. Simyo dejó d ser interesante para los exAmena tras la subida de precios del pasado mes de noviembre.

Poniendo todas las líneas adicionales de la familia en Orange Base conseguís datos para aburrir para toda la familia porque se comparten, teniendo pleno control sobre si quieres o no compartir y cuántos GB.

davidolid
1

Ya te han respondido las cuestiones generales, pero lo profundizo un poco más:

Como cuando cambias de Movistar a O2

Pasar de Movistar a O2 es un proceso transparente por tratarse de un mero cambio de tarifa dentro de Movistar, por así decirlo. En este caso, aunque pertenecientes al mismo grupo, estás cambiando de marca/empresa, por lo que tendrá que ir un técnico para la fibra y las tarjetas te llegarán por mensajería para los móviles.

Puntualizar también que Simyo no dispone de línea fija, hecho por el que no te pueden mantener la fibra que ahora tienes con Orange tal cual.

En este caso habría que devolver el desco de TV

Junto a tu router actual, en cualquier tienda Orange, tal y como te han comentado más arriba.

En este caso se utilizan teléfonos de gama media-baja

Ni te preocupes, pensaba decirte lo típico del VoWiFi y VoLTE, pero al no tener terminales compatibles, no vas a notar diferencia en cuanto a la voz. Respecto a los datos, sí se nota la priorización respecto a Orange, pero a no ser que te muevas por entornos muy saturados, no te supondrá un problema.

Ahorrándote 60€ al mes como dices que te ahorras, ni te lo pienses. Simyo, de momento, sigue siendo bastante buena opción.

🗨️ 2
JustFlash

Maravilloso, muchas gracias!

🗨️ 1
Pez gordo
1

Yo tenia el móvil con Simyo desde hace mucho tiempo porque funcionaba bien, buenas tarifas y versatilidad para cambios, pero últimamente los datos no iban muy finos tal vez por saturación o por las limitaciones que les ponen. Me pase a Digi y mucho mejor.

juanm7

En fibra no vas a notar diferencia. El router será el mismo, aunque te lo cambiarán por otro Livebox Fibra y tendrás que devolver el actual. En cuanto al móvil, Simyo de momento no tiene VoWiFi ni VoLTE aunque por ahí se dice que se implementará en breve. Al ser una marca del propio Grupo Orange, aunque estarás algo priorizado en contra comparando con Jazztel y Orange, no es tanta priorización como el que hay en el Grupo MM (Yoigo, Pepephone, MásMóvil, etc).

Ranita

entre Movistar y o2 el cambio es digamos administrativo unicamente , con Simyo no es así, es "portabilidad" … por ejemplo si miras en la web del estado para ver a que operador pertenece un nº si miras uno de Jazztel u Orange te dice : Orange , si miras Simyo te dice Simyo , sobre la fibra el router es el mismo, cuando he estado en Orange, Jazztel o Simyo( ahora) es el mismo Livebox negro.

🗨️ 2
davidolid

Si miras uno de Jazztel u Orange te dice : Orange

Un ejemplo malísimo teniendo en cuenta que, aunque los 2 figuren como Orange, también hace falta hacer portabilidad y cambio de SIM cuando se trata de Jazztel.

🗨️ 1
Ranita

Si pero esto demuestra que Jazztel parece ser más de hijo de Orange que Simyo jejeje