BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de la MAC de red desde Linux

Stargazer

Buenas,

hace un tiempo (antes del desastre/cambio de look) se habló en los foros de cable de un programilla llamado either.exe que permitia cambiar la MAC de la tarjeta de red. Lo usé y ahora puedo intercambiar los equipos para conectarlos al modem.

El caso es que ahora me he instalado Linux Mandrake 8.0 para recordar mis mínimos conocimientos de Unix/Linux y me haria falta cambiar la MAC también en él. Alquien lo había encontrado para Linux, pero era un bocadepez, así que...

En fin, que si alguien conoce el programa o sabe de algún "jautu" que hable del tema, le agradecería cualquier enlace que pudiera guiarme un poco (o mucho, que falta me hace

Lo dicho, gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como canviais una MAC?¿ esto es casi imposible hay que reprogramar el chip, estais seguros de lo que estais diciendo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se cambia físicamente la MAC, simplemente existen programas (uno: either.exe es fácil de encontrar en google la versión para windows) que la enmascaran y la cambian por la que tu le digas.

Yo estoy buscando ese either o uno similar para Linux... sigue por ahí el que lo encontró? Alguna idea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

antes del cambio de look :-( . De hecho llegue a tener un par de códigos C que "teoricamente" porque no llegue a probar lo hacian, los encontré buscando por google y algún buscador, pero este fin de semana los busco de nuevo pues mi disco duro fallecio hace un mes :-(

BocaDePez
BocaDePez

Saludos