BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Al cambiar de fibra Euskaltel a otro tienen que tocar algo en la caja CTO vecinal?

Illun

Me voy a ir de Euskaltel y voy a hacer portabilidad, porque el precio que me ofrecen es peor que cualquier otra compañía, ofreciéndome menos además.

Tengo fibra hasta casa (no coaxial), por lo que la duda que tengo es si al hacer la portabilidad, cuando viene el nuevo router también de fibra, es conectar a la fibra y listo porque todo lo hacen remotamente, ¿o un técnico tiene que venir a al edificio y hacer algo en la caja CTO que se encuentra en la fachada y estamos todos los vecinos de diferentes compañías conectados?

Es que me gustaría evitar que tengan que andar tocando la caja vecinal, porque conozco muchos casos de jaleos y broncas con otros vecinos porque le dejan sin internet porque otro técnico al tocar le ha desconectado, etc.

Por saber si lo del cambio es a nivel remoto, sin que tenga que tocar un técnico en la caja vecinal, o tiene que tocar.

JGeek00

Salvo que portes a una marca del grupo MásMóvil si tendrá que tocar ahí el Tecnico.

Slm

¿A que marca quieres portar y que redes de fibra tienes disponibles?

Illun

Pues cambiaré seguramente a Movistar, o si no a Yoigo pero la oferta de Movistar me convence más. Según todas al dar mi dirección me dicen que sí tengo cobertura

🗨️ 2
Jav9i

Dependiendo de el dueño del cable, tendran que tirar cable nuevo/cambiarte de CTO o no.

Una manera muy facil de saber el dueño del cable con bastante seguridad si no tienes acceso al RITI es dependiendo del Router que te hayan puesto, si es un todo en uno seguramente para Movistar tendrían que tirar cable nuevo.

juanm7

Si es a Movistar tienen que tocar la caja porque te desconectan de Euskaltel y conectan a Movistar. Si cambias a Yoigo no tocarán nada, seguirás conectado a Euskaltel

Golfiño

Una pregunta, como entra el cable en tú piso?, Por la fachada?, O por conductos interiores?

🗨️ 3
Illun

Todos van por la fachada al aire libre. El cable lo pusieron nuevo hace 1 año.

Pues vaya no me queda claro entonces, si tienen que echar cable nuevo menuda faena.

🗨️ 2
k-lamar

Yendo por fachada es altamente probable que si que tengan que tirar cable nuevo.

Golfiño

Otra pregunta, aunque tengas Euskaltel¿ sabes si utiliza la red de Movistar? Y argumento la pregunta, si tú actual conexión utilizase la red de Movistar y si te pasas a Movistar no sería necesario hacer nada en el cable que viene de la calle (sí tendría que ir el técnico a cambiar equipos en el interior de tú casa y hacer comprobaciones) . Si utilizase otra red ya dependería de la distancia que exista entre una caja y otra en la fachada. Si puedes hacer una foto de las cajas de conexión que estarán cerca de tú portal sería genial.

Pampinoplas

¿De quién es la caja donde estás conectado? ¿ Hay más de una caja de distintos operadores?

Dependiendo a qué operador portes y de quién sea la caja donde estás puede que no tengan que moverte, por ejemplo hablas de Yoigo, al ser del grupo MM al igual que Euskaltel es posible que no tengan que tocar nada, si vas a Movistar posiblemente sí si no es de ellos donde estás ahora

🗨️ 1
ntmjias

Te pueden cambiar de riti, a mi me ha pasado. Siendo los 2 de la única fibra que pasaba, Movistar.

ntmjias

A veces, sí.

daviddrf

Será mucho mejor si nos pasas unas fotos de tus CTOs por fachada @Illun ya que en caso contrario todo son suposiciones, elucubraciones, etc…