BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar IP pública en fibra Jazztel para evitar bloqueo de YouTube Premium

aggelos

Por cosas del destino tengo un familiar en Ghana y tenemos YouTube premium contratado (con YouTube Music).

La cosa es que he montado un servidor VPN y le he configurado el móvil y el portátil el cliente VPN y todo genial. El problema es que ha quitado el cliente y tenía YouTube Music poniendo música. ¿Qué ha pasado? Pues que YouTube ha visto que está en Ghana y ahora ha baneado mi IP pensando que es de Ghana (es más, me ha cambiado la ubicación en YouTube y en YouTube Music).

La consecuencia es que ya no tengo habilitado el premium de YouTube y se ha desactivado YouTube Music. He probado mi móvil conectado a la red móvil y furula todo genial. Cuando pongo el wifi, al carajo todo.

Así que me gustaría que la ONT me diese otra IP pública. He reiniciado el router y la ONT y nanai. He visto en un foro de Orange/Jazztel y no me queda claro, dicen que tiene un lease de 90 días. ¿Eso se puede forzar? ¿Hay que llamar a Jazztel?

rbetancor
3

En Orange, lo llevas jodido, porque el DHCP prácticamente no vence el lease de la IP.

Yo, con Orange, llevo con la misma IP 4 años.

🗨️ 5
Jav9i

Vencer vence, otra cosa es que te asigne la misma por qué nadie la ha pedido en la décima de segundo que estaba libre. (Me imagino que será parecido o igual al del router que tengo que siempre me asigna la misma, si tengo IPs que no he asignado antes las asigno al nuevo, el viejo le renuevo la que tenia si no se me han acabado las "libres", vamos que mucho tienen que crecer para que sea parecido a Movistar)

Tengo entendido que pagar por IP statatica en Orange es una tontería por qué en el peor de los casos cada año te cambian la IP

🗨️ 4
rbetancor

He tenido el router apagado, MESES, por estar trabajando fuera de casa y jamás ha cambiado la IP. Como no tengan el lease-time a 2 años o así … XDD

🗨️ 3
Jav9i

Si no se "vacía" el pool no debería haber cambios de IP, pero si, es interesante que en Orange/Jazztel ni apagando el router durante meses te cambian la IP… Equisde

EmuAGR

Con Jazztel a mí me cambiaba incluso de rango, no experimenté eso que decís.

🗨️ 1
rbetancor
aggelos

bueno, he conseguido hacer funcionar al YouTube music con una VPN cambiando la IP (así que tengo claro que la cuenta no es lo que está baneada), lo pongo en una ventana y desactivo la VPN y funciona… así que algo no hemos perdido, la verdad, pero me resulta muy raro que tenga esa configuración y si es así, estamos expuestos completamente, mañana los llamaré y voy a pedirles q me metan en CG-NAT (y por ahora no se puede usar la VPN) y después vuelvo a que me saquen a la calle y veré si así se cambia la IP… o pasar a IPv6, que es otra opción pero no sé si jodería el servidor VPN montado…

🗨️ 1
Jav9i

En Orange/Jazztel hay IPv6, dependía de la central que cuelgas si la tenías o no, pero algunos reportaban que al pasar a Jazztel de repente empezaron a tenerla viniendo de Orange.

Hasta donde llega mi conocimiento (y espero equivocarme) la única manera segura de tener IPv6 a día de hoy es con Digi

andressis2k
1

No es lo más fino… pero en Orange, si devuelves el recibo y te cortan por impago, te dan una IP 149.x.x.x sin salida a internet. Al volver a pagar, te asignan IP nueva

Es la única forma que hemos tenido con Orange de cambiarla. Si no, se tira años sin cambiar

aggelos

Esto es lo que estoy valorando, tengo ONT y Livebox de Jazztel, y tengo un router neutro Huawei AX3 quadCore, pero no encuentro la configuración para poder hacerlo, tengo claro que con el AX3 podría hacerlo en parte de su configuración, pero no sé ni qué valores poner ni el modo (entiendo que PPPoE) y si sirve con la ONT de Jazztel…

🗨️ 6
vukits

(entiendo que PPPoE)

es DHCP en Orange/Jazztel … De ahí que tengo la esperanza de que te cambie la IP.

tengo un router neutro Huawei AX3 quadCore

de momento pon el Livebox en modo bridge y acoplale el Huawei, así sabrás si te cambia la IP o no al cambiar de MAC . (para no tener que comprar una ONT en vano).

un saludo

🗨️ 5
aggelos

Pues no es mala idea vukits, voy a probar esta tarde el Livebox modo bridge y acoplarle el Huawei (perdería el servicio de freedns pero pa qué si ya tengo IP pseudoestática xD) y tendría que abrir de nuevo puertos, montar dchp… pero eso es otro cantar… ojalá una versión OpenWrt-ddwrt para el Huawei ax3 pero al tener binarios y no src nos dan por saco…

EDIT: mi gozo en un pozo, no puedo poner el Livebox en modo bridge :(

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Curro1
1
aggelos
🗨️ 1
vukits
Curro1
1

Jazztel: Actualización: En mi zona (Sevilla-Sur) dejó de cambiarse la IP al cambiar la MAC del puerto WAN. En mi caso, la única forma de obtener otra IP es apagando el router 24h (sé que en algunos casos basta con 12h), para que caduque el tiempo de concesión del DHCP.

Hasta el año pasado, si cambiaba la MAC, me asignaba de inmediato nueva IP, aunque también si reiniciaba 3 veces seguidas el router (+3 solicitudes DHCP en la misma hora). Ya nada de eso me funciona, salvo apagar el router y esperar. A mí me bloquearon injustamente en un servicio (por accidente o negligencia de alguien que se confundió), y tuve que quedarme un día sin conexión para cambiar la IP y entrar con mi usuario de siempre xD

En cuanto al cambio involuntario de IP, en mi conexión lo mismo me dura una IP un año, que unas horas. La mayoría de veces suelen ser 3-6 meses, aunque me han cambiado incluso 2 veces en un mismo día.

pegaca0

Yo tengo 3 líneas con Orange y una con Jazztel y a la única que le cambió la IP es a la de Jazztel tras un apagón de unas 4h (claro que al ser un apagón general quizás el DHCP hizo cambios al recibir tantas solicitudes simultáneas).

Leonés R

Yo intenté encontrar la forma de cambiar la IP pública en Simyo y la misma caca. No se puede cambiar ni poniendo router neutro cambiando su mac. Días apagado y no cambia la IP.

Este es un "negativo" que le pongo a la conexión de fibra de Simyo junto con las DNS bloqueadas en sus routeres con las propias de Orange. ¿Por qué?

En este sentido funciona mejor el grupo Telefónica con Movistar y O2, que cuando apagas el router un tiempo no muy elevado te renuevan la IP tras el encendido y te dejan poner en el router las DNS que uno quiera.

apocalypse

No se por qué os obsesiona tanto el poder cambiar de IP, cuando es preferible tener una IP durante un largo tiempo que sólo uses tú, y no recibir una que alguien acaba de soltar y a saber qué ha hecho con ella.

🗨️ 8
lhacc

Sí, lo preferible es que todos los servicios online a los que entran sepan que eres tú siempre xD

🗨️ 7
apocalypse

Lo saben igual, aunque cambies de IP.

🗨️ 6
Leonés R

Si a alguien le gusta tener siempre la misma IP pública y, como dicen arriba, que le controlen siempre que es tu conexión por la IP, pues "pa" él o ella, muy bien.

Quien quiera tener IP fija que la pague o que la pida si se la asignan gratis.

Yo prefiero tener la opción de renovar la IP si reinicio el router.

*Las cookies de seguimiento y espionaje también se pueden rechazar, bloquear y borrar tras la navegación. Lo de controlar por la IP, como que no mola, no. Mejor IP dinámica con renovación por el usuario.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
Leonés R
lhacc

Depende de la pericia que tengas.

yukkio

Buenas, a día de hoy sigue igual no? Hace unas semanas estuve sin servicio porque el router murió (al menos 7 horas) y me reemplazaron el router. Pues me dieron la misma IP pública, entiendo que la MAC sería distinta y ahora estarán asignando por ONT (que eso no cambia si te da un router nuevo).

🗨️ 2
pepejil

Lo del cambio de MAC para que te den otra IP pública sólo es para las redes HFC de Vodafone-Ono.

🗨️ 1
yukkio

Entendido, gracias. Por ahí he leído que dejando el router apagado durante 30 minutos, a algunos les ha funcionado.